comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 febrero 2014

Otro caso de maltrato infantil en Tala 12/FEB/14

INVESTIGAN A HOMBRE SEÑALADO COMO EL AGRESOR DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS AL QUE LE PROVOCÓ LA MUERTE

- El menor falleció cuando era atendido en la Clínica del IMSS de Tala
- El sujeto admitió que agredió al menor porque se portaba mal

La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a un joven de 22 años por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de cinco años, quien era su hijastro, al que agredió físicamente y le causó lesiones que provocaron su fallecimiento.


El inculpado es Marco Antonio Aranda Jaime, de 22 años, quien tiene su domicilio en la calle Puebla, colonia El Refugio, en Tala, Jalisco, donde vivía con su esposa y sus dos hijastros.

Cerca de las 4:00 horas del martes 11 de febrero, Aranda Jaime llegó en compañía de su esposa, de nombre Lourdes Ramona Plascencia Villa, de 26 años, a la Clínica del Seguro Social de Tala, pues en brazos llevaban al niño Josua Azael de la Cruz Plascencia, de cinco años de edad, quien iba inconsciente.

El personal médico se percató de que el pequeño presentaba lesiones, principalmente en el abdomen, pero luego de unos minutos de estarlo atendiendo, el menor falleció y de inmediato dieron aviso al agente del Ministerio Público.

La autopsia reveló que la causa de muerte del niño fue el estallamiento de vísceras, por lo que el agente ministerial cuestionó a la madre y al padrastro del menor.

Aranda Jaime reconoció que el lunes 10 de febrero, al estar al cuidado del menor y de su hermana de cuatro años, se molestó porque los niños estaban haciendo travesuras, por lo que le dio una cachetada a la niña y a Josua le dio dos patadas en el abdomen.

Al pasar las horas, el estado de salud del niño se vio afectado y durante la madrugada del 11 de febrero convulsionó, por lo que la pareja decidió llevarlo a la Clínica del IMSS.

La mujer declaró que ella labora en una fábrica de alimentos y que sale de su casa desde las cinco de la mañana, para regresar a las 16:00 horas, por lo que sus

hijos quedaban al cuidado de Aranda Jaime, con quien se casó hace cinco meses y actualmente es desempleado.

Plascencia Villa dijo que ella no tenía conocimiento de que su esposo maltratara a los niños, hasta en esta ocasión que lo encontró golpeado.

El Ministerio Público ordenó que al cuerpo se le realicen exámenes para determinar si presenta el Síndrome del Niño Maltratado, los cuales resultaron positivos.

El agente ministerial continúa con las investigaciones para ejercer acción penal en contra de Aranda Jaime.

Boletín # 081

No hay comentarios: