comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 enero 2014

José de Jesús González Hernández 25/ENE/14

SE SALVA 12 DE MAYO 2011
Mons. José de Jesús González Hernández estuvo a punto de morir acribillado por sicarios en un camino de terracería enclavado en plena sierra cuando fueron emboscados por una banda criminal que le hizo al convoy la señal de alto. Pero debido a la polvareda no observaron la señal, por lo que no se detuvieron y entonces los delincuentes abrieron fuego en contra de la camioneta donde viajaba el Obispo de El Nayar.

A pesar de que la unidad fue blanco de varios impactos de bala, ninguno de los ocupantes resultó lesionado. Los mismos sicarios se asombraron cuando observaron que habían resultado ilesos y más se sorprendieron cuando se enteraron que uno de ellos era el Obispo, pues hasta se arrodillaron y le pidieron perdón, incluso les tuvo que dar la bendición.

"Dichas personas me ofrecieron arreglarme la camioneta y les dije que así estaba bien, que no había problema", comentó al hablar sobre esta amarga experiencia que tuvo hace apenas tres meses. Y comentó que no tuvo otra opción que darles la bendición que los mismos delincuentes le solicitaron, quienes minutos antes habían estado a punto de asesinarlo.


Se le pidió al obispo no dar información a los medios de comunicación en ese momento.


BIOGRAFÍA 

José de Jesús González Hernández nació el 25 de diciembre de 1964 en Etzatlán. Hijo del Sr. José González y de la Sra. Irene Hernández. Cursados los estudios de humanidades en su tierra natal.

Después de su primaria y secundaria y el postulandado en la provincia franciscana de “San Francisco y Santiago” estudió Filosofía en Zapopan, enviado por sus superiores, realizó los estudios teológicos en el Seminario Franciscano Internacional de Jerusalén (Israel).

Emitió la Profesión Solemne en la Orden de Frailes Menores Franciscanos el 18 de Octubre de 1992 y fue ordenado sacerdote el 29 de Junio de 1994, en Jerusalén.

De 1994 a 1997, fue pastor de la Misión de Huazamota en el Estado de Durango, desde 1997 hasta 2000, guardián y pastor de la “Misión de Santa María, en el Estado de Jalisco, donde fue Director de la Escuela para niños indígenas por 2 años..

De 2000 a 2005 permaneció en el extranjero: en la Tierra Santa, como confesor y guía de los peregrinos durante el Año jubilar de 2000; en Stockholm  Suecia, durante tres años como Guardiano y pastor de la Misión Católica para los fieles hispanos, en Bruselas (Bélgica) en la Comunidad Franciscana Internacional, en preparación para la misión en África. Ahí  estudió francés y portugués para ponerse a disposición del Ministro General de la Orden en apoyo del "proyecto África".

 A partir de 2006 hasta el 2010: en Mozambique, como rector y párroco de la Iglesia Catedral de Inhambane.


El 27 de febrero el papa lo nombra obispo.


El martes 25 de mayo de 2010 fue consagrado el tercer Obispo de la Prelatura de El Nayar, Mons. José de Jesús González Hernández, de la orden de los Frailes Menores. En el atrio de la Catedral de Jesús María, del municipio de El Nayar, Nay., por imposición de manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, Fr. José de Jesús recibió la sucesión apostólica en el orden de los obispos, para cuidar y velar de los hijos de Dios que peregrinan en esta parte del Occidente de México.


¿Cuál fue el sentimiento que experimentó al ser preconizado Obispo, sobre todo por lo que significa el traslape de África al Nayar?

-Lo primero que pensé es que ambos son lugares de Misión. Recién estaba en aquel Continente, y ahora vuelvo a la Prelatura de Jesús María, que ciertamente ya conocía. Lo primero que se me vino a la mente fue: ¿por qué a mí, habiendo tantos en México? Soy el único Religioso Franciscano de Zapopan que está en Misión; pero la Providencia me saca de allá para regresar a aquel lugar que me dio boleto para África. Con todo, es una gran satisfacción-.


Reconoce Iglesia apoyo del Gobierno de MAR 18/ene/13


Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Zacatecas, informó que la prelatura del Nayar reconoció el apoyo que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha otorgado a la Iglesia.

Dijo que el Obispo Monseñor José de Jesús González agradeció las facilidades otorgadas para la realización de su trabajo pastoral, pues algunas comunidades del municipio de Valparaíso pertenecen a la Prelatura.

Refirió que entre los apoyos brindados está la gestión efectuada con la finalidad de que en el ejido El Refugio se done un terreno para la construcción de una capilla…

Iglesia del Nayar cumple 50 años



Para concluir comentamos que el obispo fue nuestra inspiración para crear el blog (a lo mejor no se nota muy clara la cúpula del lado izquierdo del blog es por el motivo religioso), pues descubrimos que había mucha información y documentos de Etzatlán que, desde nuestro punto de vista, no se difundían. 


No hay comentarios: