comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 enero 2014

6 consignados en Amatitán 23/ene/14

Fiscalía consigna a seis miembros de banda delictiva

Por tres delitos fueron acusados seis hombres que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) formaban una banda delictiva y que tenían operaciones en el municipio de Amatitán.

Los indiciados son Christian Picazo Rodríguez, de 20 años; Roberto Jiménez Arias, de 25 años; Juan Carlos Álvarez González, de 23 años.

Además de José Gabriel Hernández Zúñiga, de 18 años; Jorge Valentín Reynoso Rodríguez, de 23 años; y Roberto Carlos Goche Vázquez, de 19 años, quienes quedaron a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila.

Ellos están acusados por la FGE por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo equiparado y delincuencia organizada.

De acuerdo con actuaciones ministeriales, el 20 de diciembre de 2013, elementos de la Policía Investigadora, observaron a los sujetos cuando se desplazaban a bordo de tres vehículos por la cabecera municipal de Amatitán en forma sospechosa.

Tras someterlos a una revisión preventiva, descubrieron que los autos en que se desplazaban, contaban con reporte de robo; una camioneta Honda CRV modelo 2012 gris, conducida por Picazo Rodríguez; una Nissan X-Trail negra, que era manejada por Jiménez Arias, y una Chevrolet tipo HHR gris, tripulada por Reynoso Rodríguez.

Les aseguraron tres fusiles de asalto, cuatro pistolas, una granada de fragmentación, así como un kilo 500 gramos de semilla de mariguana.

Las seis personas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien solicitó al Juzgado de Tequila una orden de arraigo, con el fin de investigar a los sujetos, la cual fue otorgada.

El Ministerio Público estableció que Picazo Rodríguez y Jiménez Arias participaron en el homicidio de un hombre que fue hallado sin vida, el 21 de diciembre 2013, en un predio conocido como Punto Psiquiátrico, en Amatitán.

Los sujetos indicaron que privaron de la vida a la víctima por pertenecer a un grupo (cártel) contrario al de ellos.

Presuntamente, los sujetos condujeron a las policías investigadores hasta un predio localizado en la calle Fortunato Alvarado, en la colonia Obrera, en Amatitán, donde el Ministerio Público aseguró cinco vehículos robados que eran utilizados por el grupo delictivo para trasladarse.

Los autos asegurados son un Chevy 2005, un Porsche Cayenne 2004, un Nissan Sentra 2009, un Sentra 2001 y una camioneta Chevrolet tipo pick up modelo 1988, y todos contaban con reporte de robo; habían sido hurtados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El representante social, encontró responsabilidad en Picazo Rodríguez y Jiménez Arias, en el delito de homicidio calificado, por el asesinato de la colonia Obrera, la cual fue otorgada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tequila.

Además, solicitó otra orden de aprehensión contra Picazo Rodríguez, Jiménez Arias y Reynoso Rodríguez por el delito de robo equiparado por conducir las camionetas CRV, X-Trail y HHR, la cual también fue cumplimentada.

Jiménez Arias fue encontrado responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, pues en la camioneta que él, conducía fueron halladas las semillas de mariguana.

El ministerio Público solicitó, otra orden de aprehensión más por el delito de delincuencia organizada, la cual también otorgó el Juzgado de Tequila, y fue cumplimentada en contra de los seis detenidos.

Además, la FGE dio vista al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por las armas y la granada que les aseguraron a los sujetos.
RECORDAR QUE EN EL OPERATIVO UN CIVIL MURIÓ Y EL POLICÍA QUE LO MATÓ ESTÁ LIBRE AL PAGAR UN FIANZA Y AL INICIO SE MANEJÓ 8 DETENIDOS

No hay comentarios: