comparte la información y pulsa + 1

NUEVAS MULTAS EN ETZATLÁN

NUEVAS MULTAS EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/02/mas-multas-en-etzatlan-feb17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 agosto 2013

Le quitan la vida a un menor de edad en Magdalena 31/AGO/13

UN MENOR OCCISO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO Y ARMA BLANCA, EN MAGDALENA

A las 16:10 horas, del viernes 30 de agosto,  la Policía Municipal de Magdalena Jalisco, región Valles, informó que las unidades se ubicaron en el Hospital Regional de ese municipio, donde localizó el cuerpo sin vida de CÉSAR MARTÍNEZ ZAVALA de 17 años, (Porfirio Díaz, colonia La Cañita) quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y varias heridas de arma blanca en diversas partes de su economía corporal, fue identificado por su progenitora, no proporcionando datos sobre cómo y dónde fue victimado su vástago ni quien ó quienes fueron los causantes, fue trasladado a ese nosocomio por sus hermanos a bordo de una camioneta color gris tipo Cherokee, tomó conocimiento de los hechos el A.M.P. con base en dicho municipio.

FUENTE FISCALÍA GENERAL DE JALISCO.

Para los que nos habían preguntado sobre los 3 motociclista de Magdalena que murieron hace 8 días…esto fue lo que encontramos.

Mueren Tres Motociclistas, Venían a Participar al “Vallartazo”
Con información oficial de Seguridad Pública Ciudadana la noche del sábado 24 de agosto del 2013, se confirmó la muerte de tres motociclistas, procedentes de Magdalena, Jalisco, mismos que tenían la intención de participar del evento “Vallartazo”, pero en el trayecto de Santa Cruz de Quelitán hacía el Colorado se desbarrancaron y encontraron la muerte.

La información refiere que este sábado a las 7:00 horas, un grupo de personas llegaron al crucero de la delegación Las Juntas para reportar a las autoridades que tenían extraviadas a tres compañeros que viajaban a bordo de motocicletas por la brecha que va de Santa Cruz de Quelitan al poblado el Colorado, por lo que solicitaban el apoyo para su localización.

Inmediatamente un grupo de 21 de bomberos a cargo del subdirector Sergio Ramírez López y siete elementos de la Policía Preventiva bajo el mando del oficial Jorge Enrique Arias, se trasladaron al poblado El Colorado por el camino al rancho el Veladero y de ahí tomaron la brecha que conduce a Santa Cruz de Quelitan, siendo en las colindancias con el rancho Palmitas de Cacao donde se encuentra el arroyo Brasilia donde se encontraban el agente municipal de Antonio Hernández Peña y cinco lugareños que ya realizaban labores de búsqueda y rescate de las personas.
Fue a las 8:30 a.m. cuando fueron encontrados dos de los accidentados ya sin vida, uno era un hombre el cual presentaba una vestimenta de short color naranja y la segunda localizada era una mujer que vestía únicamente blusa negra con blanco, los cuales se encontraban sobre el cauce, entre las rocas.

Los bomberos continuaron con la búsqueda de la tercera víctima apoyados de los lugareños, recorriendo por varias horas el cauce del río entre las rocas hasta que a las 12:30 horas se localizó el tercer cuerpo, el cual corresponde al de una persona del sexo femenino con vestimenta de un pantalón de licra negro con rosita.

En el lugar del hallazgo se presentaron el agente del Ministerio Público Víctor Hugo Jiménez Orozco, la perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Lucia Campos Lara y el oficial de la fiscalía Gregorio Martínez con cuatro elementos de fuerza, quienes se hicieron cargo de realizar las pesquisas correspondientes.

En el sitio se hizo presente José Ascencio Acebedo de 37 años de edad, quien informó que él y un grupo de motociclistas procedentes del municipio de Magdalena, Jalisco salieron de aquella entidad a eso de la 1:00 de la madrugada con rumbo a Puerto Vallarta donde se llevaría a cabo e evento Vallartazo. Al darse cuenta que faltaban algunos de sus compañeros estuvieron buscándolos sin tener resultados, por lo que decidieron ir en busca de ayuda, siendo a las siete de la mañana que reportaron a un oficial de policía que encontraron en el crucero de Las Juntas.
Al parecer el accidente se registró cuando al venir circulando por la brecha de Santa Cruz de Quelitán, al final venían dos mujeres en un Rino y un varón en su cuatrimoto, mismos que al intentar pasar el arroyo fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua que bajaba de la sierra y los arrastró.
 
Por ultimo informó que el varón respondía al nombre de Arturo Javier González Ascencio, de 41 años de edad, originario y vecino de Magdalena, mientras que las mujeres no han sido identificadas.

http://noticiaspv.com/mueren-tres-motociclistas-venian-participar-al-vallartazo/

30 agosto 2013

AGENDA DE ACTIVIDADES 29/AGO/13

Sábado 31 de agosto en la Casa de la Cultura de Etzatlán, continua el ciclo de cine a las 8 de la noche…ENTRADA 5 PESOS… ESTO ES LO QUE SE PRESENTARÁ:
Cosechando Agua .México. / La Flor más grande del mundo. España. / La Canilla Perfecta. Uruguay. / Esqueletos. Argentina. En Busca del Agua. Perú. / Crees que es un juego. México.
--------------------

Sábado 31 de agosto a las 9 de la noche


EN LA  PLAZA PRINCIPAL SANTA ROSALIA JAL. MUNICIPIO DE ETZATLÀN
GRAN BAILAZO CON INVITADOS DE LUJO., BANDA SANTA ROSALIA, BANDA LA MAS MORRA, BANDA LA SIDRA. Y SUS SERVIDORES DE LA SU... CE... SO... RA... BANDA LIRIOS... NO OLVIDEN KE TENDREMOS OBSEQUIOS DE SUS SERVIDORES.

El domingo se realizará la tradicional mojiganga Oconahua 2013 EN ETZATLÁN


Grupo De Teatro Sueños de Cultura  solo habrá apoyo en hospedaje y 1 alimento x participante (Comida o Cena)!!

































Miguel Urista (su servidor y amigo) Etzatlan Jalisco.
{{{{ quiero hacer mención de que el objetivo es a la punta del fuego, y recorrer gran parte de suramerica con amigos bikers de cada país, además un gran grupo de amigos que rodaran hasta PANAMA, donde serán recibidos por amigos panameños como 
No Al Chaleko George..y otros más esperamos su apoyo ,gracias.}}}}





29 agosto 2013

Festejan al adulto mayor en Etzatlán 29/ago/13

El Ayuntamiento de Etzatlán, A través del DIF municipal festejaron  a los adultos mayores.

Se celebró una misa en honor a ellos.







 Hubo un convivio



Se les dedicó una palabras

 Hasta un baile realizaron
















 GRACIAS A ROSY RUIZ POR LAS FOTOS

Muere una persona de Magdalena 29/ago/13

INFORMACIÓN DEL SEMEFO GUADALAJARA
Acta complementaria 187/2013 Agencia 30 Hospital Civil: Sobre el deceso de Sergio Polanco Cortez, de 39 años, quien vivía en el rancho lo de Guevara, ubicado en el kilómetro 73 de la carretera a Magdalena, y que murió de una herida de proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.
 Al realizar la identificación oficial, la esposa del hombre, María Josefina Órnelas Palacios, de 35 años, indicó9 que el pasado 24 de agosto su cónyuge conducía un camión de volteo, y cerca del crucero de Magdalena se volcó, y fue trasladado al hospital regional de la localidad.

Añadió que luego fue enviado al Hospital Civil en esta ciudad, donde los médicos le detectaron una herida de bala en la cabeza, y el pasado 26 de agosto fue llevado a clínica privada María Auxiliadora, sin embargo martes en la mañana murió, y supone que el balazo se lo causaron al intentar asaltarlo cuando circulaba en el camión, pero no le consta.

Matan a una persona en Tala 29/AGO/13



HUMANIDAD DESBARATADA


De varios balazos ejecutaron a un hombre en el municipio de Tala

Antonio Neri

La violencia sigue recrudeciéndose en la Zona Valles, donde los sicarios circulan con toda tranquilidad al no ser molestados por la autoridad; en esta ocasión se dieron el lujo de ejecutar de por lo menos una docena de impactos a un hombre que viajaba en una camioneta pick up de color rojo.

Los primeros reportes que recibieron los policías municipales ocurrieron al filo de las 13:30 horas de ayer miércoles en la delegación de Ahuisculco, donde señalaban que un hombre fue atacado a tiros en la calle Hidalgo, en las afueras de la finca marcada con el número 62.
Cuando arribaron los efectivos pudieron confirmar que se trató de una agresión directa, al encontrar postrado sobre el asiento del conductor a un hombre con varias heridas; minutos después se hicieron presentes los paramédicos de la localidad, quienes confirmaron que ya había fallecido.

Al hacerse presente el agente del Ministerio Publico junto con los agentes de la Policía Investigadora, pudieron darse cuenta que el cadáver del infortunado fue identificado mediante documentos con el nombre de Jesús Osorio Aranda, de 40 años, quien era vecino de la localidad de Las Navajas, municipio de Tala.

En el interior de la camioneta fue asegurada una pistola del calibre .9 milímetros, además de un cargador, y al verificar el número de serie del automotor porque no contaba con placas de circulación, se dieron cuenta que tenía reporte de robo a mano armada en el estado de Sinaloa.



Testigos de los hechos indicaron que el ahora extinto circulaba por dicha calle cuando de pronto aparecieron los ocupantes de una camioneta de la marca Chevrolet Trail Blazer, quienes le cerraron el paso para dispararle en repetidas ocasiones y darse a la huida. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron cascajos del calibre .223 y 7.62 milímetros.

28 agosto 2013

Varios programas de apoyo para los habitantes de Etzatlán 28/AGO/13


Se les comunica a la población en General que se encuentra abierta la ventanilla del Programa FOCIR (Fondo de Capitalización e inversión en el Sector Rural) el cual trabaja mediante financiamientos a los siguientes sectores:

• Agroindustrial
• Industrial
• Comercial
• Servicios

Montos dese 150,000 hasta 3, 000,000 de pesos por empresa, con una tasa de interés del 12 % anual y con un descuento por pago puntual hasta de un 50% quedando un 6 % anual. Garantías prendarias e hipotecarias según las características del proyecto.
-----------------
Les comunicamos a los productores agrícolas, pecuarios, y personas en general que la Congregación Mariana Trinitaria en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural Y Medio Ambiente, ponen a tu disposición los siguientes productos a precios subsidiados marca ROTOPLAS:

•          Tinacos
•          Biodigestores
•          Tanques de aspersión agrícolas
•          Tanques de almacenamiento
•          Bebederos
•          Filtros
•          Baños dignos (para áreas sin conexión a drenaje público)
•          Bombas periféricas

Cabe mencionar que se encuentran en diversas capacidades de almacenamiento y potencia, Interesados acudir a nuestras oficinas para mayor información.
---------------
Se les comunica a los micro y pequeños empresarios que se encuentra ABIERTA LA VENTANILLA DE PROGRAMA EMPRENDURISMO Y BIENESTAR REGIONAL, programa que apoya desde un 50% hasta un 80% a fondo perdido dependiendo del rubro.

Pueden acceder a este apoyo los negocios donde se le da un valor agregado al producto entrando dentro de esta categoría por ejemplo: sastrerías, carpinterías, derivados de lácteos entre otros de transformación. Cabe mencionar que es necesario contar con RFC.

La convocatoria inicio el 12 de agosto de 2013 y termina el 10 septiembre de 2013.

Para mayor información acudir a nuestras oficinas y/o acceder directamente a la página oficial www.cepe-emprendedores.org  —
----------
Se les invita a los productores agrícolas del municipio a participar en el Curso de Agricultura Sustentable impartido por el Ing. Fernando García Padilla, los temas son:

•          Elaboración de Caldos Minerales para control de plagas y enfermedades
•          Elaboración de Composta
•          Elaboración de Bio-fertilizantes y Foliares

El curso tiene una cuota de recuperación de 300 pesos por persona los cuales abarcan todo el material de trabajo y los honorarios del expositor del curso. Interesados acudir a nuestras oficinas, sede por acordar. Dudas comunicarse al (386)753-0026, 753-0083 EXT.116.
Les comunicamos a los empresarios y emprendedores que la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente cuenta con 25 Becas para el curso en línea YO EXPORTO, las becas son totalmente gratis y el curso tiene una duración de 2 meses. El curso es dirigido a todas las empresas y emprendedores que deseen aprender los procesos y lineamientos para lograr exportar.


Interesados acudir a nuestras Oficinas Municipales a partir del día jueves 22 de Agosto hasta el día viernes 13 de Septiembre. Dudas comunicarse al (386)753-0026, 753-0083 EXT.116

27 agosto 2013

Etzatlense en Ameca 27/AGO/13

Artísta plástico de la Región de Los Valles

A partir del año 2007, el Ayuntamiento de Ameca, de manera permanente dio inicio a una secuencia, al momento interminable de muestras plásticas, de artistas tanto locales, como regionales e igual trato se le dio a creadores procedentes de otras entidades. Para ello se acondicionaron espacios de exhibición con reflectores especiales en los pasillos de su Presidencia Municipal y las salas y pasillos de la Casa de la Cultura de esa ciudad, por lo que al momento, se podrían contar por docenas, quienes han promovido su trabajo en esos espacios públicos dedicados al fomento del arte. Cosa, hasta cierto punto rara, - pero muy buena -, tratándose de instituciones municipales, por la idea que se tiene de que éste género artístico, poco se promueve en los pueblos o en pequeñas ciudades.

Es el caso, que en el marco del XXXIV Aniversario del Agosto Cultural de esa ciudad, son varias las exposiciones que se muestran al público asistente, entre las que se encuentran: "Magueyes y Carreteras", de Salvador Rodríguez. Enrique Hooll, con su exposición titulada: "Polifonía Plástica", Adriana Rivera con su colección "Un poco de mi", Alfredo López con otra de las exposiciones, y una más que se exhibe como si se le hubiese insertado a mazo y cuña, "como de a mentis", como queriendo que no quede en el olvido burocrático -puesto que a diferencia de otras, la de ese autor, Francisco Contreras Montaño, tan siquiera fue inaugurada de manera oficial- en virtud de que se colocaron sus pinturas como para rellenar ciertos huecos o vacíos de los pasillos de la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Sin embargo, y no obstante que el tamaño de las obras contrasta con el formato de las otras, esa obra, la olvidada, nos habla de un trabajo que emerge de la mano de un docto del pincel, que sin tanto espaviento, a escala, nos brinda a manera de muestra, la grandeza de su trabajo, que al igual, y al margen de su procedencia alardeante y sencillamente humilde, sólo basta observar algunos trazos y picelazos, para ejemplificarnos la calidad, nitidez, y grandeza de su alcance, cual ermitaño maestro y el presente, más que una nota a la totalidad de trabajos allí expuestos, va como un tributo y reconocimiento, a quien por la pureza y dominio absoluto de la obra que en esta ocasión exhibe, y en lo que a esta faena corresponde, se lleva las palmas, no obstante ser la exposición más escasa y olvidada del XXXIV Aniversario del Agosto Cultural, con lo que se demuestra que tamaño y cantidad, no siempre son sinónimos de calidad, aunque cabe hacer la aclaración, que ni remotamente se trata de un concurso o competencia y en ningún momento se le resta mérito a las demás obras allí expuestas.

El arte sacro fue uno de sus temas de inspiración favoritos desde un principio, realizados en una técnica donde se manejaba el claroscuro con pintura al óleo sobre pergamino. Los bodegones, retratos y paisajismo, son otros temas que llegó a manejar con un estilo detallado. Ahora realiza la técnica óleo sobre lienzo y, como reto, sus obras son minimalistas con temas frutales. Su última tendencia es el hiperrealismo, por medio de latas de los refrescos más populares, con cadenas, lazos, bolsas de papel arrugadas, con grapas y puntadas de alambres, que tiene como mensaje, la reflexión de los sentimientos y emociones humanas, personificadas por medio de este material reciclable, tan común hoy en día.

Es posible que en un futuro según sus planes, también realice trabajos con estilo abstracto en formato mediano. Sus proyectos inmediatos es exponer sus obra, en lugares que hasta ahora no las conocen, como la ciudad de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, así como comunidades cercanas, y quizá, Puerto Vallarta y Chapala entre otras.

Para él, es bien conocido que sin un esfuerzo y tenacidad, los sueños no se logran, pues permanecer entre las adversidades como el tocar puertas una y otra vez, el sentir el rechazo de los directivos o funcionarios de institutos culturales, y el sube y baja de crisis económicas, lo hacen continuar firme en sus planes para no obstante eso, exponer nuevamente.

Francisco Contreras Montaño, nace en Etzatlán Jalisco, en el año de 1973, en el seno de una familia humilde, siendo el séptimo de nueve hijos. Fiel a la tradición de estudiar y prepararse, siguió los pasos de sus hermanos, graduándose como licenciado en educación primaria en el año de 1995, en la escuela normal del mismo municipio.

1997 fue una fecha importante en su vida, pues en ese año, inicia su trabajo dentro de una galería en la ciudad de Guadalajara, donde por dos años, al margen de realizar restauraciones, al mismo tiempo trabajó un mural para su tierra, el cual se encuentra en la parroquia de Etzatlán, bajo un tema de carácter religioso, en alusión a la vida y obra de San Francisco de Asís y justo en ese tiempo, en que recién lo había terminado, alguien llegó a preguntar por el pintor, ofreciéndole un trabajo, que si bien es cierto, en principio no le permitió desarrollar su propia creatividad, pues éste consistió en reproducir obras de grandes pintores, sí le permitió, adquirir mucha habilidad, facilidad y destreza para igualar tonalidades, colores, expresiones, detalles sutiles, y a la vez, conocer distintas corrientes y escuelas de arte plástico, que luego, con el paso de los años, y tras distintas formas de experimentar, le permitieron trazar su propio camino, y definir su estilo, y por qué no, estilos, puesto que el maestro, ha experimentado como pocos pintores jóvenes lo hacen, pues en esos principios, prácticamente pintó a destajo, con diferentes técnicas, que luego nos hablarían y se traducirían, en una simbiosis artística, envidiable para no pocos de los artistas plásticos reconocidos y cotizados, en el difícil camino del arte.

Fue así como comenzó a trazarse esta inclinación que el destino le tenía preparada, y hoy, después de dieciséis años de aquel encuentro con un galerista, continúa trabajando obras que seguramente, con base a sus resultados, y su propio y solitario esfuerzo, paulatinamente lo llevarán a conocer gente y ciudades que contribuirán al desarrollo de sus sueños y quizá, haya lugares donde sus colores adornarán espacios de paredes vacías, a la espera de una obra de arte como las que este insigne artista viene desarrollando desde un humilde rincón jalisciense, en la localidad donde radica, combinando sus labores de docente y artista y a la vez formando nuevas generaciones de jóvenes artistas plásticos, desde la Casa de la Cultura de esa ciudad, que es, la de Ameca Jalisco.


26 agosto 2013

Información policíaca del fin de semana de la Región Valles 26/AGO/13

SERVICIO MÉDICO FORENSE
Acta Ministerial Complementaria 306/2013 El sábado a las 14:10 horas, fue presentado de la Cruz Roja de Guadalajara, el cuerpo de Eulalio Robles Mariscal, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Ángeles, colonia San Martín de las Cañas en Tequila, Jalisco.
Fue identificado por su hermano Enrique Robles Mariscal, quien manifestó que los hechos se registraron el sábado  a las 5:00 horas sobre la carretera Guadalajara-Tequila, a la altura del Arenal, el hoy occiso iba conduciendo una camioneta Nissan cuando se impactó contra un muro de tierra y volcó, también resulto lesionado el hijo menor del fallecido el cual iba de copiloto.
Queda pendiente la causa de muerte.

AQUÍ LA NOTA DEL ACCIDENTE http://muchosdocpr.blogspot.mx/2013/08/accidentes-madrugadores-en-la-region.html
Se nos informa que ayer un camión de la ruta de Etzatlán tuvo un accidente pasando la barranca … venía de Tepic y al parecer hubo 7 heridos, los cuales fueron atendidos en Amatlán. Si alguien sabe más favor de informarlo.
------------------------------
Detienen a sujeto en posesión de más de 19 kilos de marihuana

Elementos de la Fiscalía General lograron la detención de un sujeto que transportaba más de
19 kilos de vegetal verde en su bicicleta. Los hechos se registraron en el municipio de Ameca, Jalisco.

Fueron uniformados estatales quienes realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera Ameca-Puerto Vallarta al cruce con el camino a La Calera, en el municipio de Ameca, región Valles. En ese lugar observaron a un sujeto a bordo de una bicicleta color negro, rodado 26, el cual al percatarse de la presencial policial se mostró nervioso, por lo que fue detenido para realizarle una revisión precautoria.

Se trata de quien dijo llamarse JUAN PABLO TOVAR CORONA de 36 años, con domicilio en la colonia Santuario, en ese municipio. Dicho sujeto transportaba una bolsa de plástico color negro, conteniendo vegetal verde y seco en greña al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 9 kilos 300 gramos, así como 247 bolsitas de plástico transparente, conteniendo cada una del mencionado vegetal, con un peso total aproximado de 10 kilos 200 gramos.

El ahora detenido junto con la droga fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público para su investigación.
---------------
ANTE EL JUEZ, DOS ACTIVOS LADRONES DE CAMIONES DE CARGA
La Fiscalía General del Estado envió ante el juez a dos hombres que presuntamente se dedicaban al robo de camiones de carga, quienes continúan bajo investigación, pues están implicados en al menos nueve delitos de este tipo.

Los indiciados son Francisco Muñoz Ríos, de 36 años y su cómplice José Luis Aguirre Guerrero, de 20 años.


El 21 de agosto, el conductor de un camión trasladaba cinco autos deportivos, el cual procedía de la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a Guanajuato, Guanajuato, donde se realizaría una competencia.

El conductor del tráiler hizo una parada pasando la caseta de Tequila, Jalisco, pero fue abordado por varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron del automotor donde llevaba los autos deportivos, siendo estos un Alfa Romeo modelo 1961, un Porche 1983, una camioneta F-10, un Bentley 1967 y un Alfa Romeo modelo 1974.

Los delincuentes llevaron al conductor hasta la Carretera a Chapala, donde lo abandonaron, mientras que el tráiler con los cinco vehículos fueron llevados hasta el cruce de la Calle 30 y la avenida Gobernador Curiel.

El propietario del automotor de transporte, el cual estaba equipado con sistema de localización satelital, se percató de que la unidad se salió de su ruta y reportó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quienes se trasladaron hasta la Calle 30 y Gobernador Curiel.

Allí lograron capturar a los dos sujetos, los cuales ingresaban los autos a una bodega.

Los dos sujetos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien al continuar con las investigaciones se percató de que Muñoz Ríos está implicado en siete robos más del mismo tipo perpetrados este año y uno del año pasado, los cuales son:


1.- El hurto de un tráiler Kenworth ocurrido el 16 de abril en la Carretera Guadalajara-México, el cual llevaba un cargamento de lavadoras.

2.- Robo de un tráiler Kenworth que transportaba pañales, registrado el 16 de abril en Periférico Sur y la avenida 8 de Julio.

3.- El 19 de abril, en Lázaro Cárdenas y Río Seco, robaron un camión Volvo que llevaba un cargamento de suero oral.

4.- Hurto de un camión Kenworth cargado con productos lácteos realizado el 26 de abril en las calles Calpan y Ferrocarril, en la colonia López Cotilla.

5.- Atraco de un tráiler Volvo el día 5 de junio, ocurrido en Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, el cual llevaba un cargamento de jabón en polvo.

6.- El 6 de junio, en la autopista a Zapotlanejo, robaron un camión Kenworth que transportaba una carga de lápices.

7.- Robo de un tráiler Kenworth perpetrado el 15 de agosto en López Mateos y Periférico Sur, el cual transportaba bicicletas.

8.- El 1 de julio de 2012, en la calle Agua Amarilla, en Toluquilla, donde se apoderaron de un tráiler Freightliner que transportaba chatarra.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes a estos delitos, con el fin de consignarlas ante un juez.

El agente ministerial encontró responsabilidad en ambos hombres por el delito de robo calificado en el caso de los autos deportivos, por lo que ejerció acción penal en su contra y los puso a disposición del Juez Mixto adscrito a Tequila, Jalisco, donde ocurrió el hurto.

Las investigaciones en torno a Muñoz Ríos y Aguirre Guerrero continúan, pues no se descarta que hayan participado en más delitos.

-------------
LESIONADO

Hora: 17:00 horas Presentado al Hospital Civil Viejo
Puesto: CRUZ ROJA MEXICANA DE HOSPITALES
Servicio: LESIONADO POR ARMA DE FUEGO

Nombre Lesionado: Sergio Polanco Cortez de 40 años de edad

Domicilio: Independencia, en la Colonia Centro en el Municipio de Magdalena Jalisco.

Hechos: En la Población de Magdalena Jalisco, refiere la esposa sobre los hechos hace mención que el día Sábado 24 de Agosto del año 2013, aproximadamente a las 07.30 horas llevo a su esposo al lugar donde encierran un camión de volteo, propiedad del ahora lesionado ubicado a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Internacional, ya que es su medio de trabajo siendo este el acarreo de arena o asfalto, lo dejo en el lugar y ella se retiró de nueva cuenta a su domicilio, y aproximadamente a las 13:00 horas fue un vecino a su domicilio, y le hizo mención que su esposo había sufrido un accidente y se encontraba en el Hospital Regional de Magdalena Jalisco, mas no le supo dar más datos de como fue el accidente, haciéndole mención el Doctor tratante que había sufrido una agresión con arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado a bordo de la ambulancia al Hospital Civil Antiguo para recibir una mejor atención, sobre la forma que resultara lesionado su esposo desconoce quién o quienes lo hayan lesionado, de igual manera desconoce el lugar donde fue la agresión y el porque de la misma, de momento su estado de salud es grave.