comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2013

Incrementa oferta educativa en Cu Valles 27/FEB/13


Planeación académica del CUValles apuesta por la región

A lo largo de tres años la formación académica se orientó a la intervención regional mediante proyectos que los estudiantes realizan en sus comunidades

El estudiante del Centro Universitario de los Valles (CUValles) fue la base para lograr el proceso de intervención regional acorde al cumplimiento de la tercera misión de la Universidad: la extensión. Así lo dijo la maestra Mónica Almeida López, rectora del CUValles, en el marco de su tercer informe de actividades.

 En ese tenor, la rectora describió que inicialmente se hizo un diagnóstico, mismo que orientó la vocación del Centro en cuatro ejes: medio ambiente y salud, emprendimiento, educación y desarrollo rural. La funcionaria agregó que el segundo paso fue vincular los ejes a la planeación académica, por lo que se implementó una metodología por perfiles y proyectos. Con esto se buscó lograr una formación académica con responsabilidad social.

Evidencia de la vinculación con la sociedad es el programa “Sale y Valee”, dentro del eje educación, que atiende la problemática del rezago educativo en la capacidad lectora y lengua materna. 347 Estudiantes del CUValles han sido  promotores de la lectura con más de 45 mil niños de la región. A la fecha, son beneficiadas 247 instituciones de nivel básico.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, dijo que el modelo académico del CUValles es visto con interés por otras dependencias de la propia casa de estudios. Agregó que el trabajo que hace la Red Universitaria ya se ve reflejado en Jalisco, como en el caso de las labores que este Centro realiza por la región de los Valles.

    Almeida López señaló que dicho modelo de aprendizaje ha implicado un trabajo colaborativo entre profesores, estudiantes y los sectores sociales, y que no solo es en las aulas, sino en las comunidades, los centros productivos o los laboratorios de prácticas y servicio: “Hemos logrado que nuestra estrategia estimule a los estudiantes  a desarrollar la autogestión, entendida no sólo como la capacidad de aprender a aprender, sino como la posibilidad de responsabilizarse de su propio aprendizaje y de ser consciente del contexto en el que se desempeña”.

Enfatizó también que la planeación académica se ha fortalecido con la implementación de cuatro alfabetismos. Con esto se busca que los jóvenes dominen una lengua extranjera, en este caso el inglés; perfeccionen el uso de la lengua materna, el español; además de que desarrollen habilidades para dominar el lenguaje lógico-matemático y el lenguaje digital.
Con los programas “Expresa”  y “Sale y Valee” se busca desarrollar el gusto por la lectura y las competencias comunicativas mediante el perfeccionamiento del idioma español para que los estudiantes se conviertan en promotores sociales.

En paralelo a la planeación académica, a través del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCoDet), se han concentrado y articulado los proyectos de los cuatro ejes.

La maestra Almeida López dijo que se fortaleció esta oficina que permite concentrar una base de datos disponible para instancias oficiales y servicio de los estudiantes y académicos del CUValles, gracias a un convenio entre la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Oviedo en España, en colaboración con el CUCosta, el CUCSur y el CUCiénega.

Sobre los indicadores de personal académico dijo que 98 por ciento de los profesores del centro cuentan con un posgrado. Asimismo, el número de profesores de tiempo completo con perfil PROMEP incrementó a 54 y actualmente son 22 académicos los reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

Durante los tres años de esta gestión se incrementó la oferta educativa; se pasó de 11 a 14 programas de pregrado. Además, desde 2012, la maestría y el doctorado en Ciencias físico matemáticas ingresaron al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En sesión solemne del Consejo del Centro también se inauguraron dos nuevos espacios: el laboratorio de Neuropsicobiología y la sala de Juicios orales, los cuales se suman a los laboratorios escuela con los que cuenta el centro, como la Eco cafetería y el laboratorio de Agronegocios.

Al informe asistieron autoridades de la región, así como de la UdeG, entre ellas el rector electo, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

27 febrero 2013

Apoyando al deporte de Etzatlán 27/FEB/13

ACTIVIDADES PLANEADAS POR DIF MUNICIPAL

Los que acudieron el miércoles a las instalaciones del DIF municipal (CALLE ESCOBEDO # 135  Entre: LEANDRO VALLE Y BRAVO)  se les entregó libros ilustrativos y educativos a las familias que asisten a nuestras instalaciones a terapias y consultas diversas, esto para fomentar la unión, la lectura y valores en la familia.


El jueves asiste personal de Ayuntamiento (direcciones) a comer aquí, eso para que conozcan nuestras instalaciones, servicios y para fomentar la unión y celebrar a la familia.

Para el viernes se realizará la entrega de despensas a las personas del padrón 2013, y tendremos un bazar a partir de las 9:00 am para recaudar fondos para los apoyos que entregamos cada mes.

Y el domingo tendremos un recorrido en bicicleta llamado "disfraza tu bici" es para todas las edades y habrá premiación a los mejores lugares en 5 categorías -preescolar, - niño (primaria), -adolescentes (sec. y preparatoria), -adultos y -familia.

Iniciamos con el registro a las 9, se les entregará un agua y una gorra, partimos a las 9:30 y durante el recorrido se les platicará acerca de la historia de Etzatlán y datos curiosos, se parará en los campitos de futbol y habrá refrigerio y dinámicas, partimos de nuestro y paramos en DIF (parada simbólica) con la misma dinámica, refrigerio y juegos de destreza.

Concluimos en la plaza a las 11:00 am con la posible presentación de 2 tablas rítmicas (aún por confirmar), una kermés y la premiación al disfraz de bicicleta; terminamos a las 2:00 pm. A las 6:00 pm iniciamos con otra kermés, a las 7:00 se ofrecerá una misa en honor a la familia, y a ese mismo horario (7:00 pm) inicia en el foro Itza la clausura, con bailables y la entrega de apoyos consistentes en despensa, cobijas y 8 sillas de rueda. Seguiremos trabajando en apoyo a la comunidad.
--------------
CASA DE LA CULTURA

TE HACEMOS CON ANTICIPACIÓN UNA INVITACIÓN PARA EL DÍA 16 DE MARZO YA QUE HABRÁ UN CONCURSO DEL CUÁL TU QUE ERES EL PRINCIPAL INVITADO HARÁS DE TUS DOTES ARTÍSTICOS UNA PRESENTACIÓN, SABES BAILAR, CANTAR, DECLAMAR AL IGUAL DECIR CHISTES , TIENES UNA BANDA DE ROCK, TE GUSTA TOCAR GUITARRA, CORRE A INSCRIBIRTE A CASA DE LA CULTURA PARA QUE PARTICIPES EL PRÓXIMO 16 DE MARZO EN EL FORO "ITZA".

LA INSCRIPCIÓN SERA DE 20 PESOS Y LA C.U.R.P ESTÁN INVITADAS PERSONAS DE TODAS LAS EDADES EN EL HORARIO MATUTINO PODRÁN PASAR AQUÍ A CASA DE CULTURA DE 8:00 A 3:00 Y EN EL TURNO VESPERTINO DE 5:00 A 8:00 EL TIEMPO LIMITE DE INSCRIPCIÓN SERA EL 14 DE MARZO QUE ES JUEVES…
-------------
Rifa para el 10 de mayo
--------------------------
MUCHA ATENCIÓN MUJERES BASQUETBOLISTA, PRÓXIMO SÁBADO TONERO RELAMPAGO EN EL DOMOPOLIDEPORTIVO DE ETZATLÁN, JAL. ESTE SERÁ VIABLE PARA DAR PASO A UNA LIGA FEMENIL SABATINA POR LAS TARDES. LA INSCRIPCIÓN DE DICHO TORNEO SERÁ DE $ 250.00, ESTA CANTIDAD ES PARA PAGAR EL ARBITRAJE DE DICHO TORNEO.

INTERESADAS FAVOR DE COMUNICARSE POR ESTE MEDIO

O A ESTE NUM: 3861036810.

GRACIAS, VAMOS POR UNA CULTURA DEPORTIVA.
-----------
Alcalde de Etzatlán.
“El día de ayer estuvimos con varios Profesores de Preescolar entregándoles material para la activación física de sus niños…”
---------------
Los alumnos de la EPRAM de 6° A T/M te invitan a la Gran y Tradicional Bienvenida.
Con el buen ambiente de la Música Dj. y Banda Pequeños Vendaval...
Asiste y Diviértete. Balneario Querio viernes 1 de marzo a las 7 de la tarde noche


-Concursos.
-Bebidas y
-Mariscos. 

Boletos con:

-Alumnos de 6° T/M
-Secundaria Foránea 9:
Turno matutino: Lupita Enriquez.
Turno vespertino: Roberto Rodríguez (El Papa) 
-Colegios Franciscanos: 
-Felix Rodrìguez
-Corina Figueroa
-Con los alumnos el precio del boleto es de $20...En la entrada un poco más.
----------
Plaza de toros "turin" en Oconahua domingo, 3 de marzo
Estamos organizando un gan bailazo para toda la raza que le guste el party¡¡¡ después del tradicional torneo del club San Miguel los esperamos en el baile que banda pérfil está organizando, apóyenos y diviértanse un rato, esperamos contar con su presencia, los esperamos con gusto amigos¡¡¡
 en el baile estará la banda VENCEDORA, la MÁS MORRA, la banda GRANDE y por su puesto la banda PERFIL, por causas ajenas los compañeros de banda Peñascos no podrán asistir..

26 febrero 2013

Realizan campaña para jóvenes y niños de Etzatlán 26/FEB/13


Asignan a 2 médicos pasantes al centro de salud.
Les pasamos el informe parcial de la investigación que se realiza en el centro de salud en Etzatlán.

El reporte 5-2013 mesa uno originó el traslado de personal de la Secretaría de Salud Jalisco para realizar encuestas a los usuarios por el reclamo de falta de atención.

Las respuestas se documentaron para integrar el expediente y faltan otros informes de la dirección general de las regiones sanitarias para ya tener un resultado y determinar que se hará.

Se espera que los próximos días se dé el veredicto que pueden ser faltas administrativas u otras medidas precautorias por el mal servicio que se da.

---------------
El Ayuntamiento de Etzatlan, Jal. tuvo a bien aprobar en la tercera sesión extraordinaria, el decreto 24,394 para la reforma presentada por el gobernador electo Aristóteles Sandoval Díaz. Carmen Medina (regidora del Ayuntamiento)

NOTA RELACIONADA
Al menos 70 municipios de Jalisco avalaron las reformas constitucionales que el pasado domingo aprobó el pleno del Congreso del Estado para crear la Fiscalía General y con ello modificar el organigrama del Poder Ejecutivo.
De acuerdo con el presidente del Congreso, Hernán Cortés Berumen, hasta anoche al menos 70 municipios ya habían dado su aval a las modificaciones a la Carta Magna de la Entidad propuestas por el equipo del gobernador electo, Aristóteles Sandoval Díaz, y que oficialmente presentaron para su discusión al pleno legislativo las fracciones del PRI y del Partido Verde.
Cortés Berumen explicó que hasta anoche, el órgano técnico llevaba a cabo la revisión para determinar si los documentos remitidos por los ayuntamientos cumplen con todos los requisitos y avanzar para que la reforma sea publicada.

Por ley, las reformas a la Constitución estatal deben ser avaladas por la mitad más uno de los 125 municipios; es decir, se requiere del aval de 63 ayuntamientos. Se prevé que, en la sesión programada para este martes, el pleno del Congreso dé cuenta de la afirmativa de los ayuntamientos.

Una vez aprobadas, lo que restaría es que se publiquen las modificaciones constitucionales en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco para que puedan entrar en vigor el 1 de marzo.

A partir del 1 de marzo, el mandatario estatal en funciones tendrá tres meses para remitir al Poder Legislativo las leyes secundarias o reglamentos para el adecuado funcionamiento de las nuevas dependencias, como señala el artículo octavo transitorio de la iniciativa…


Con esta iniciativa, la estructura del Poder Ejecutivo, que actualmente está conformada por 19 secretarías y el Despacho del Gobernador, se reduciría a 17 secretarías –a pesar de la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología– y se mantendría el Despacho del Gobernador.

De ser aprobada por el Congreso del Estado, el todavía gobierno electo daría el siguiente paso que consiste en reformar los 153 Organismos Públicos Descentralizados y Fideicomisos del Ejecutivo, los cuales, a decir del equipo de transición, son un “descontrol”, aumentan el costo de la burocracia sin dar resultados y un número importante habrá de desaparecer.

El fiscal podrá ser ratificado con una mayoría relativa

Las modificaciones a los artículos 21 fracción VII, 35 fracción XVIII, 37 fracción V, 53, 59 fracción V, 97 fracción I y 100 primer párrafo, de la Constitución Política del Estado de Jalisco que se proponen en esta primera iniciativa están orientadas a sustituir la figura de la Procuraduría General de Justicia por la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, establece que la propuesta del Ejecutivo para encabezar la Fiscalía del Estado de Jalisco sea ratificada por el Congreso del Estado con sólo una mayoría relativa (con el voto de cuando menos el 51% de los diputados presentes) y que quien sea nombrado Fiscal no pueda ser gobernador….

----------------
Alcalde de Etzatlán, Bonifacio Romero velador
“Hace un momento entregamos alrededor de 160 pagarés a diferentes familias de la colonia la Esperanza que ya terminaron de pagar su casa, felicidades por su responsabilidad y compromiso en la búsqueda de obtener un patrimonio para los suyos!”
-------
CASA DE LA CULTURA
ESTA SEMANA LLEVAREMOS LA "CULTURA DEL AGUA " A LA ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA . AL IGUAL TENDREMOS DE VISITA EN CASA DE CULTURA A LA ESCUELA SECUNDARIA FORANEA No. 9 DEL CUÁL ABORDAREMOS UNA CONFERENCIA SOBRE GUACHIMONTONES Y SE DARA UN RECORRIDO DE VISITA A NUESTRO MUSEO.
-------------
DIF Municipal
Por la mañana se realizó la entrega de un crédito Fojal el cual es a tasa cero.
----------
NeRe GonLo
Totalmente satisfecha con los resultados obtenidos con los alumnos de secundarias y preparatorias de Etzatlán con la campaña "No Distorsiones tu belleza" para concientizar a cerca de los trastornos de la conducta alimentaria, realizada por Dif Etzatlán... Tu vales mas que una imagen!! :)
DIF
La campaña continua hasta que estén cubiertas todas las escuelas, nosotros les mandamos la solicitud e información y ellos nos dan las fechas en que impartiríamos las pláticas! Terminando esta campaña empezamos con una contra el sobrepeso y enfermedades relacionadas, dirigida a menores de edad.
----------------
“¿Qué es la familia sino el más admirable de los gobiernos? Hoy lunes 25 de Febrero conmemoramos "La semana de la familia" Iniciaremos con la visita de nuestro presidente municipal al comedor asistencial, esto con la intención de convivir con los adultos mayores que a él asisten, como lo que somos una gran familia.”
---------
Con información del muro de FB de las personas antes mencionadas

2 detenidos en Magdalena con cartuchos y armas. 25 /FEB/13


YA FUERON CONSIGNADOS Y ENCONTRARON MÁS BALAS.


Policía Estatal detuvo a dos sujetos con más de 11 mil cartuchos

Como resultado del  operativo que se mantiene en la Región Valles,  elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de dos sujetos en posesión de dos fusiles de asalto, y más de 11 mil tiros útiles en el municipio de Magdalena, Jalisco.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en el citado municipio, por las calles de Iturbide y Xochiltepec, en la colonia Cañitas,  donde detectaron un vehículo Chevrolet Camaro, modelo 2010, con placas JKB-8919, el cual era tripulado por dos sujetos, quienes al ver la unidad policial  trataron de evadir la presencia de los uniformados. Actitud que llamó la atención de los policías, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión precautoria a quienes dijeron llamase VÍCTOR BARAJAS MARTÍNEZ alias “El Yiyo” de 26 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Peña, en la colonia El Campesino,  y ARNULFO RAMÍERZ CRUZ, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Guillermo Chávez, en la colonia Lomas del Paraíso, ambos del municipio de Guadalajara.

Al realizar la inspección del vehículo los uniformados encontraron del lado del chofer y del copiloto, dos armas largas  AK-47, abastecidas con su cargador y en total 45 cartuchos útiles al calibre;  de igual forma al revisar la cajuela del automotor encontraron 10 mil 880 cartuchos útiles calibre 7.62x39 para AK47, contenidos en 17 cajas de metal; así como cinco bolsas de plástico transparente con un total de  250 tiros calibre 38 especial.

Cabe mencionar que Víctor Barajas Martínez alias “El YiYo” cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego y posesión de cocaína.

Dicho individuo dijo a sus aprehensores que se dedica a vender armas y cartuchos a grupos delictivos y reveló que en una finca del municipio de Guadalajara tiene guardados más cartuchos debido a lo cual los elementos policiales aseguraron la casa en mención y se dio vista al Ministerio Público a efecto de que se obtenga una orden de cateo para la revisión de dicha vivienda.

Barajas Martínez y Ramírez Cruz, fueron puestos a  disposición de un Agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Boletín Nº 056 SSPEJ

Los capturados aceptaron que le vendían las armas y cartuchos al cartel de Jalisco Nueva Generación y al grupo de la Corona.


25 febrero 2013

A la baja la inversión en Etzatlán. HAY DATOS EQUIVOCADOS 25/FEB/13

Según el último informe del gobernador del estado Emilio González Márquez bajó  la inversión pública en Etzatlán los 3 últimos años.

(Es probable que después de la publicación ya no se encuentren los datos o que al inicio de la nueva administación estatl quiten las "ligas")

En otro documento, se menciona que la inversión pública para Etzatlán en el 2012 fue de 18,684,801 de pesos. (el documento es en PDF y si no pueden bajarlo tenemos el archivo original)

NADA QUE VER... Esto está en el documento: Acceso Sur (Avenidas Colón y López Mateos) 15,694 pesos
Elaboración de Proyecto ejecutivo para el Relleno Sanitario Intermunicipal, para el SIMAR SUR-SURESTE, en el municipio de Tuxpan…988 pesos

Lo que si se  invirtió en Etzatlán: Construcción de una área para Granja, de la Casa MIsericordia de Santa Isabel de Hungría, A. C. En Etzatlán, Jalisco (Apoyo a OSC) 260,000 pesos

Adquisición de vehículo para transporte escolar para niños y jóvenes con capacidades diferentes en el municipio de Etzatlán. Dame Algo de Ti, A.C. (Apoyo a OSC)300,000 pesos

Ampliación de la Secundaria Técnica n 167 en la cabecera municipal de Etzatlán, con once espacios educativos. 5,967,315 pesos

Esta cifra no concuerda con lo publicado en primer plano en la inversión para los municipios.(imagen de arriba)


Pero en esta otra página se dice que la inversión del 2012  fue de 11,143,924.16, pesos de los cuales se menciona que 743,477.14 de pesos fue aportación federal;  9,842,844.52 aportación municipal y el apoyo privado fue de  557,602.49. La inversión total ejercida fue de 8,273,407.90


ADEMÁS PUBLICAN DATOS INCORRECTOS

Techado de la Cancha de Usos Múltiples anexa al Auditorio de la Casa de la Cultura en la localidad de Santiago en el Municipio de Colotlán, Jalisco.

Restauración  del templo de Santa Mónica en Guadalajara Jalisco

Se llegó a esta página buscando el municipio


OTROS DINEROS DESTINADOS A ETZATLÁN

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría de Finanzas.  Estados Unidos Mexicanos.

De conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 6° de la Ley de Coordinación Fiscal Federal, se publican los importes de las Participaciones Estatales, Federales y Aportaciones Estimadas a los Municipios del Estado de Jalisco.

Para Etzatlán se estimaron 35,038,063.05 de pesos.

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría de Finanzas. Estados Unidos Mexicanos.

De conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 6° de la Ley de Coordinación Fiscal Federal, así como del artículo 12 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco con sus Municipios, se publican los  importes de las Participaciones Estatales, Federales y Aportaciones a los Municipios del Estado de Jalisco, pagadas durante el ejercicio fiscal 2012.

Al municipio de Etzatlán se le pagó $33,537,469.84

Volcadura de camión deja varios lesionados. 25/FEB/13


No llegan a checar entrada


Empleados de una fábrica de envases y plásticos resultaron lesionados al sufrir un fuerte accidente a bordo de la unidad de transporte en la que se desplazaban sobre la carretera a Nogales. El saldo preliminar es de 30 lesionados, nueve de ellos en estado de regular a grave, los cuales fueron trasladados a diversos puestos de socorros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fue poco antes de las 6 de la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 19, a unos metros del poblado de La Venta del Astillero. Al parecer, el conductor de la unidad se salió del carril y terminó estrellándose en un árbol del camellón central. De acuerdo a información brindada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, los trabajadores venían del municipio de Tala y tenían como destino llegar a la empresa con razón "Jaguar", situada a unos cuantos kilómetros donde sucedió el percance.

Tras el choque, varias ambulancias de la Cruz Roja y Verde arribaron para brindar prontamente la atención pertinente a los heridos, los cuales después de una valoración médica, algunos de ellos ameritaron el traslado a las distintas unidades de salud.

Hasta el momento no se ha precisado las causas que podrían haber ocasionado el percance, pues el conductor del transporte de personal, de quien no se ha revelado su identidad, resultó con lesiones de consideración.

El camión terminó destrozado de la parte delantera, poco después fue retirado del lugar, mientras autoridades pertinentes iniciaron con el peritaje correspondiente.

-Algunos de los lesionados son:

José Manuel Vázquez Leiva de 45 años de edad, vecino de La Soledad.
Ramón Alcalá Murillo de 55 años, afincado en Circuito los Robles, en el fraccionamiento Acacias.
Irma Torres Villa de 39 años, domiciliada en Vicente Guerrero.
Leticia Gómez Zepeda de 48 años, residente de Artículo 123, en el Infonavit.
Blanca Celina Hernández Rodríguez de 26 años, vecina de Javier Mina, en la colonia Tempisque.
María Isabel Ramírez de 42 años, afincada en Osa Mayor, colonia Miramar.
Alfredo Velázquez Padilla de 19 años, con domicilio en Niños Héroes.
Enrique Torres Navarro de 41 años, residente de Circuito Eucalipto, en el fraccionamiento Acacias.
Todos ellos del municipio de Tala, Jalisco.



PRIMEROS REORTES: 

Volcadura de camión deja 15 heridos

La volcadura de un camión de personal donde viajaban empleados de la empresa de plásticos Jaguar deja como saldo 15 personas heridas.

El percance ocurrió sobre la carretera Nogales, pocos metros antes del entronque con la autopista a Tepic, sobre los carriles de ingreso a Guadalajara.

Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica a distintos nosocomios, en donde los reportan en estado regular de salud.

En estos momentos se registra intenso tráfico vehicular en la zona del accidente. El punto ya es resguardado por elementos de la Policía Federal.


Reportan volcadura de camión sobre carretera a Nogales

Un camión de transporte de personal se volcó esta mañana sobre la carretera a Nogales, a la altura de Venta del Astillero.

El saldo es de 33 personas heridas, dos delicadas, entre ellas el conductor.

Los trabajadores se dirigían de Tequila a una empresa en Zapopan, cuando el camión se salió de la carretera y tras chocar en un árbol, terminó volcado en el camellón central.

Paramédicos de la Cruz Verde de Zapopan y Guadalajara, así como bomberos zapopanos, atendieron a los heridos.

24 febrero 2013

Decomisan droga en Magdalena 23/FEB/13

Aseguran más de 300 kilos de marihuana

Mediante el operativo que se mantiene en la Región Valles por parte de elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado se logró el aseguramiento de 25 costales conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana. Los hechos se registraron en el municipio de Magdalena.

Fueron uniformados estatales quienes realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las calles Zaragoza y Lázaro Cárdenas en el rancho San Simón. En ese lugar observaron una bodega abandonada la cual tenía la puerta de ingreso entreabierta y en el interior 25 costales de yute color blanco y siete bolsas de plástico en color negro, las cuales contenían vegetal verde y seco en greña, al parecer marihuana.

El enervante arroja un peso total aproximado de 370 kilos, además fueron localizados dos prensas y 14 aditamentos de fabricación casera para prensar droga.

No hubo detenidos y el servicio fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público para su investigación.

Boletín Nº 055 SSPJ

23 febrero 2013

Dan apoyos a ciudadanos de Etzatlán 23/FEB/13


Ayer viernes a las 11 de la mañana, en la plaza principal del municipio, el equipo de trabajo del DIF Municipal de Etzalán, encabezado por su Presidenta, Ivonne Morelos y su Directora Leticia Rico Valeria, hicieron la entrega de zapatos a niños (as) de primaria, despensas a madres de familias y cobijas a personas susceptibles… Con esto el DIF Municipal demuestra  su gran interés de ayudar y tener una niñez feliz, una familia unida y un Municipio próspero.

La selección  de la entrega de apoyos se hizo en base a criterios enviados por DIF Jalisco, y se realizaron estudios socioeconómicos para asegurse de que llegarán a quien más lo necesite; sin embargo seguirán gestionando continuamente apoyos para beneficio de más ciudadanos.
--------------------
Carlos Enrique Parra Ron
Después de terminado el Carnaval Etzatlán 2013, el H. Ayuntamiento empezó con la limpieza a fondo de la Plaza Principal y sus alrededores. Invito a la ciudadanía a conservar limpia la ciudad. Tenemos que conservar la fama de que Etzatlán es una ciudad limpia!
COMENTARIO
Miriam Fregoso Que bien, lo bueno que ya comenzaron a limpiar porque la plaza principal olía a rayos!!!!!..... también como petición al señor presidente Bony romero, si sea posible dale una pintadita a las bancas de la entrada del pueblo así como a las banquetas donde están las líneas amarillas ya que se encuentra un poco desgastada la pintura, y pues es la entrada del pueblo y es lo primero que se debe de cuidar y tener bonito, Y ALGO MAS IMPORTANTE TRATAR DE NO TENER TANTO LETRERO DE PUBLICIDAD EN LA ENTRADA PRINCIPAL PORQUE SE MIRA MUY FEOS, yo se que poco a poco se va trabajando en los detallitos solo se los quería recordar…
--------------

Adriana Cecilia González Olmos (proyectos ecológicos)

El jueves platicó con el Presidente Muncipal de Etzatlán, Bonifacio Romero Velador  y esto publico Adriana en su FB

“…el proyecto de "ETZATLAN LIMPIO" VA MUY BIEN Y PONDREMOS TODO DE NUESTRA PARTE PARA QUE SEA UN MODELO MAS DE SUSTENTABILIDAD!..”

“presentamos una propuesta para hacer un manejo integral de los residuos sólidos urbanos trabajando de la mano con la ac PAS y quedo el presidente de resolver la próxima semana.”
----------------------
Marta Mariscal
En la Casa de la cultura de Etzatlán hay un espacio dedicado a la cultura del agua.
SALVEMOS EL AGUA EN EL MUNICIPIO.

Felipe Jesús Gómez Espinoza
Mudándonos a la q será la base d Protección Civil de Etzatlán, estará ubicada en el Domo Polideportivo Etzatlán...
-------------------
OBRA QUE AYUDARÁ A LA REGIÓN VALLES.

El jueves se inauguró el Centro de Formación y Capacitación para el Desarrollo Familiar y Comunitario, SUPERA, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, espacio que contó con una inversión de poco más de 25 millones de pesos, y beneficiará a los habitantes de la Región 11 y 12 de la entidad.
El Gobernador Emilio González Márquez, destacó que este Centro pretende enseñar a la población actividades de producción local que permitan el sustento familiar a través de la  práctica; además de capacitar para emprender un negocio u obtener un empleo.
“Platicando con la autoridad municipal, decíamos, hace falta un espacio público en donde se pueda reunir la gente de la Región y la gente de Tlajomulco. Hace falta un espacio público para capacitar, para formar. Para decirle a la gente en la práctica cómo; y, bueno, construimos éste, que es el sexto Centro SUPERA, de los que tenemos en el Estado. Ya hay seis, faltan otros seis”.

---------
Con información del muro de FB del DIF municipal y de las personas que hacemos mención. 

22 febrero 2013

4 detenidos con droga y armas en Hostotipaquillo 22/FEB/13


Continúan dando frutos los operativos que policías de la dirección de Seguridad Pública del Estado vienen llevando a cabo en la Región Valles, esta vez se logró el arresto de cuatro hombres a quienes se les aseguró varios kilos de marihuana y armas de distintos calibres.

La detención sucedió cuando oficiales circulaban sobre la carretera Hostotipaquillo-Magdalena, muy cerca del entronque que conduce al municipio La Yesca, Nayarit, según comentó un gendarme estatal.

Los individuos fueron identificados como Cristóbal Bañuelos Sánchez de 43 años de edad, con domicilio calle Lázaro Cárdenas, Rigoberto Amezquita Murillo de 27 años de edad, afincado en Vallarta, Pedro Bañuelos Pérez de 25 años de edad, vecino de Zaragoza y Julio Cesar Rojas Perales de 28 años de edad, todos ellos de la zona Centro de Hostotipaquillo. En total fueron 60 kilos de vegetal verde, así como un rifle AK-47 con su cargador y tres cartuchos útiles al calibre. Además una pistola 9 milímetros con cartuchos a abastecidos y un camioneta Ford F-150, modelo 2000, color azul, placas 930-PLW del Estado de Colorado en Estados Unidos. Todos ellos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2889361.htm


Los detenidos dijeron trabajar para el cártel de Los Camarones, que intenta pelear el control de la plaza en la zona Valles.

· Operativo que se realiza en la Región Valles sigue dando resultados..

En su recorrido de vigilancia por la carretera... observaron a cuatro sujetos que circulaban en una camioneta Ford 150, modelo 2000 en color azul, con placas de circulación 930-PLW, del Estado de Colorado USA, que circulaba de manera sospechosa por lo que los elementos les marcaron el alto.

Al realizar la revisión precautoria los policías encontraron en la cajuela de carga de la unidad que conducía Cristóbal Bañuelos Sánchez, de 43 años de edad, seis costales de plástico conteniendo 60 kilos de vegetal verde al parecer marihuana.

A sus acompañantes Rigoberto Amézquita Murillo de 27 años, se le aseguró un fusil de asalto AK-47; Julio César Rojas Perales de 28 años traía fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm Smith & Wesson y Pedro Bañuelos Pérez portaba un frasco de vidrio conteniendo 500 gramos de semilla de vegetal verde…

Boletín Nº 054 SSPEJ

Hombres detenidos con armas y droga aseguran ser inocentes

Pese a que traían consigo armas y drogas, los cuatro hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguran ser inocentes.

Los hombres capturados en la carretera Hostotipaquillo-Magdalena, traían consigo 60 kilos de marihuana, un rifle y una pistola.
Uno de ellos señala.

“Porque sacaron ese rifle de mi casa, que es de mi papá y la pistola esa que también es de mi papá… ¿Todo de su casa?… Sí y yo era el único que estaba ahí… ¿Para qué lo tenía tu papá?... No sé la verdad”.

Esta captura forma parte del operativo de la Policía Estatal en la Región Valles de Jalisco, donde se señala que hay una disputa entre al menos tres diferentes carteles.


…dos de los aprehendidos negaron participar en el tráfico de drogas, en cambio aseguraron que eran campesinos.

Julio César Rojas Perales, de 28 años, dijo que lo detuvieron tras sacarlo de la casa de su papá, donde se encontraban varias armas: "Yo no sabía". Con relación a la mariguana dijo que desconocía su procedencia, pues según él, se dedica a la agricultura: "Sembrar maíz, frijol, vacas y eso".

Dijo que, si bien otro de los detenidos, Pedro Bañuelos, era su amigo, a los otros dos no los conocía más que de vista: "Nos juntaron".

La persona que tenía la posesión de la mariguana, Cristóbal Bañuelos, de 43 años, dijo que conocía a las otras dos personas de vista. Justificó que se dedicaba al comercio y que cuando circulaba en su "troca", se encontró los costales: "En el cerro, cuando yo venía pasando, me la encontré, entonces se me hizo fácil echarla a la troca pa' saca un dinerito, pa' ayudarme".

El otro detenido, Rigoberto Amézquita, dijo que ni estaba con los detenidos ni los conocía, sólo que le hablaron para que saliera de su casa, y que cuando salió, lo aprehendieron. Lo que sí es que reconoció que tenía en su posesión una bolsa con droga conocida como "cristal"..