comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 diciembre 2013

Evacuan a personas en San Martín Hidalgo 26/DIC/13

Apestosa Navidad 

Intensa movilización se registró en la delegación Buenavista de Cañedo, situada en el municipio de San Martín de Hidalgo, en la Región Valles, luego de registrarse riesgo de explosividad en la zona tras detectarse gasolina en los drenajes del poblado.

El hecho ocurrió el día 25 d diciembre poco después del mediodía, cuando habitantes manifestaron a las autoridades que sobre la calle Carrillo Puerto se percibía un fuerte olor a combustible, por lo que los brigadistas municipales se hicieron presentes para inspeccionar el sitio.

Después de corroborarse el hecho, bomberos solicitaron evacuar a los habitantes cercanos, pues existía la posibilidad de explosividad. Poco después -se informó- arribaron varias unidades de Protección Civil del Estado para prestar auxilio a sus compañeros.


Aproximadamente 60 domicilios quedaron deshabitados por al menos seis horas, mientras se realizaban la limpieza con agua y jabón, según se notificó. 

Aunque no se precisó que fue lo que ocasionó el incidente, se cree que alguna persona derramó el hidrocarburo pero hasta esta mañana no se había reportado la detención de algún sospechoso.

Luego de descartar que en el área existiera peligro, los afectados regresaron a sus hogares sin que se reportaran intoxicados. En tanto una unidad de bomberos se encontraba realizando recorridos por el área.


Fuente y fotos del Occidental y el Sol de Guadalajara
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3237716.htm

No hay comentarios: