comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 diciembre 2013

Detienen a banda de secuestradores. EJERCEN ACCIÓN PENAL 30/dic/13

Ejercen acción penal contra seis secuestradores en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco ejerció acción penal contra seis presuntos secuestradores de un comerciante, quienes estuvieron arraigados durante 30 días y ya se encuentran a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado.

Precisó que los inculpados son los hermanos Hernesto, Marcelo y Mauricio Sánchez Mendoza, Maurilio García Gómez, Ismael Sáinz Ríos, y Rubén Sánchez Franco, todos vecinos del poblado Puerto Santa Teresa, en el municipio de Tequila.

El Ministerio Público los encontró responsables del secuestro de un hombre dedicado a la venta de productos del campo, quien fue privado de la libertad el 22 de noviembre de este año y lo llevaron a un cerro cerca del poblado de Puerto Santa Teresa, donde lo mantuvieron en cautiverio. indicó.

Señaló que los detenidos se comunicaron con familiares de la víctima para exigirles el pago de una gran cantidad de dinero, por lo que acudieron a la Fiscalía General del estado para interponer la denuncia, lo cual permitió a los agentes investigadores localizar el lugar donde mantenían secuestrado al comerciante.

El 28 de noviembre los agentes capturaron a la totalidad de la banda e identificaron a Hernesto Sánchez Mendoza como líder del grupo, quien planeó el secuestro del comerciante y ese mismo día la víctima fue libertada sana y salva.

Añadió que en las investigaciones el Ministerio Público estableció que Marcelo Sánchez Mendoza, en complicidad con otro individuo no detenido, robaron 70 mil pesos a un empleado de una empresa productora de tequila instalada en la región, que era de la nómina.
 
Este delito se cometió el 24 de noviembre de 2012, cuando la víctima caminaba por una brecha conocida como Potrero Los Pueblitos, en Tequila, agregó.

Además el 3 de octubre de 2013, Marcelo Sánchez Mendoza e Ismael Sáinz Ríos extorsionaron al mismo empleado de la productora de tequila, a quien le enviaron varios recados anónimos para exigirle el pago de 150 mil pesos, pero la víctima no hizo caso.

El 17 de octubre de este año, los hombres los interceptaron en las inmediaciones del predio Los Lobos, lo privaron de la libertad y lo amenazaron con matarlo si no les entregaba dicha cantidad, pero luego de una hora lo liberaron para que fuera por el efectivo. La víctima huyó y denunció los hechos.

Detalló que durante el tiempo que estuvieron arraigados el Ministerio Público recabó el testimonio del agraviado, quien identificó a Marcelo Sánchez Mendoza e Ismael Sáinz Ríos, quienes lo privaron de la libertad y amenazaron.

Resaltó que por estos hechos se integra una averiguación previa para ejercer acción penal contra los señalados, quienes en sus declaraciones admitieron haber realizado estos actos.


Detienen a banda de secuestradores.13/dic/13

…las labores de investigación e inteligencia del área de combate al secuestros permitió la captura de 6 individuos que participaron en el plagio de un hombre en el municipio de Ahualulco del Mercado.

El 22 de noviembre algunos de estos individuos llegaron en un auto Chevy al negocio de venta de productos del campo, propiedad del agraviado, fingiendo que iban a pedir trabajo, pero luego por la fuerza privaron de la libertad al afectado.

Los sujetos lo llevaron a una cueva que se encuentra ubicada cercana al poblado  de Puerto Santa Teresa, en el municipio de Tequila, en donde lo mantuvieron privado de su libertad.

Gracias a que la familia tuvo confianza en el personal y en la Fiscalía General y denunció, fue posible que el personal especializado se avocara a la investigación que permitió establecer el sitio en donde tenían al agraviado.

Los elementos investigadores realizaron un exitoso despliegue operativo que llevó a la liberación de la víctima sana y salva y  fueron entregados a sus familiares.

Así mismo se logró la captura de la totalidad de la banda de plagiarios, incluyendo a su líder y autor intelectual del evento; Hernesto (sic) Sánchez Mendoza, junto con él fueron detenidos Marcelo y Mauricio de los mismos apellidos hermanos y cómplices de el líder Hernesto.

Los otros tres detenidos son Maurilio García Gómez, Ismael Sáinz Ríos y Rubén Sánchez Franco.

Todos ellos vecinos del poblado Puerto Santa Teresa, en el municipio de Tequila, Jalisco.

Hernesto(sic) Sánchez Mendoza fue identificado como líder de la banda y autor intelectual del plagio, pues conocía los movimientos de su víctima para quien trabajó aproximadamente un año en el negocio de venta de productos del campo.

A estos individuos también se les arraigó para investigar en relación con  otros delitos que se han cometido en esa zona..

Fuente: Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Fiscal General del Estado‏ de Jalisco

EN REDES SOCIALES SE MENCIONA QUE EL SECUESTRADO ES UN REGIDOR DE AHUALULCO.

EN OTRA INFORMACIÓN 
Al filo de las 10:45 de la noche del sábado se reportó un accidente en la carretera Guadalajara-Ahualulco donde una persona perdió la vida.

ESTO ES LO QUE SE MENCIONA EN LAS REDES SOCALES

No hay comentarios: