comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 diciembre 2013

Derrumbe en hospital de Tala por las lluvias 27/dic/13

PARTE DEL TECHO DEL HOSPITAL DE LA MUJER EN TALA, JALISCO COLAPSÓ. A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO EMITIDO POR EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL EN RELACIÓN A LOS HECHOS

La tarde de este viernes la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, acudió el llamado de auxilio luego de que se reportó que en el Hospital de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco, se había registrado un derrumbe.

Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas y al llegar al hospital, los elementos de Protección Civil observaron, que en varios puntos al interior del nosocomio, el techo de tabla roca o plafón se había caído a consecuencia de filtraciones de agua.

De inmediato y para evitar daños a las personas que se encontraban en este hospital, 7 pacientes con sus respectivos recién nacidos se encontraban al interior al momento de este accidente, 4 fueron dados de alta y fueron trasladados a otros hospitales de la siguiente manera: uno al Hospital Regional de Ameca, uno más al Hospital Regional No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tala y uno al Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud Jalisco, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Al realizar las investigaciones, personal del hospital informó que la empresa Vikbrak estaba realizando trabajos de mantenimiento en el techo y debido a las lluvias que se registran en el municipio desde hace poco más de 36 horas ya no pudieron colocar el impermeabilizante, lo que ocasiona filtraciones de agua, misma que ocasionó la caída del techo de tabla roca.

Protección Civil y Bomberos de Tala también ha hecho observaciones al personal del hospital sobre el mal estado de una parte del cableado eléctrico por lo que fue necesario cortar la energía eléctrica para evitar un corto circuito o un incendio.

El Hospital de la Mujer de Tala se ubica en la calle Rafael Ochoa Montaño No. 119 y estaban laborando unas 20 personas entre personal administrativo, médicos, enfermeras y personal de vigilancia.

A este servicio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tala, Seguridad Pública de Tala, Cruz Roja Tequila, Cruz Roja Ameca, Cruz Roja Guadalajara, y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Las áreas afectadas fueron parte de la recepción, parte de la administración y el ingreso al área de recuperación de las mujeres que son atendidas en este hospital.

De estos hechos ya tienen conocimiento la Secretaría de Salud Jalisco, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes del Estado de Jalisco.
Foto y texto El Sol de Guadalajara

…El accidente no dejó personas lesionadas, sólo sustos y un par de traslados: un recién nacido al Hospital de Zoquipan y una mujer postparto que fue enviada al Hospital Regional de Ameca; los pacientes eran personas que ya habían sido atendidas y sólo fueron reubicados de manera preventiva, informó Alhy Daniel Núñez, vocero de la Cruz Roja en Jalisco…



No hay comentarios: