comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 diciembre 2013

Deja enfrentamiento en Tala 3 personas detenidas. 14/DIC/13

Regresa la violencia a Tala

Dos agrupaciones delictivas antagónicas se enfrentaron a balazos en las cercanías de una empresa refresquera en el municipio de Tala, uno de los participantes fue herido de bala; luego de los hechos se montó un operativo policiaco en el que se consumó la captura de tres sujetos portadores de armas largas, asimismo se incautaron dos vehículos utilizados por los presuntos pistoleros.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, los grupos rivales que mantienen una disputa por el control de la plaza, se encontraron a pocos metros del Boulevard Solidaridad; una vez frente a frente comenzó el intercambio de disparos, en tanto que las llamadas de ciudadanos que reportaban el hecho comenzaron a ser recibidas en el número regional de emergencias.

La balacera generó que uniformados se movilizaran, sin embargo cuando se desplazaban hacia el punto, se informó que una persona herida por proyectil de arma de fuego había sido ingresada al IMSS de Tala por los ocupantes de un vehículo compacto en color negro, mismo que también fue abandonado en el exterior del nosocomio.

Las unidades de diversas corporaciones policiacas de la región Valles, que participaban en el dispositivo de seguridad, al aproximarse al hospital se percataron de la presencia de una camioneta sospechosa con tres sujetos en el exterior, quienes presuntamente pretendían “rematar” al que estaba siendo atendido por galenos.

Rápidamente los gendarmes se apresuraron y los interceptaron al intentar huir de la escena. Las identidades de éstos no han sido reveladas, no obstante se sabe que uno de ellos es residente de la delegación de Ahuisculco, en Tala; otro de Compostela, Nayarit; y el tercero sería oriundo de Sinaloa. Ellos –de acuerdo a las investigaciones- circulaban en el vehículo Honda CVR en color gris, de modelo reciente, de placas JHK8386 con reporte de robo. Se les aseguraron además dos rifles AR-15 y uno AK-47 (cuerno de chivo).

Enseguida, el trío de arrestados, así como ambos vehículos fueron trasladados a la comisaría de la aludida demarcación cañera ubicada sobre Vicente Guerrero y de acuerdo al protocolo de seguridad esa calle fue cerrada a la circulación, tanto vehicular como peatonal ante cualquier posible atentado; igualmente se pidió que los negocios suspendieran sus ventas.

Ya por la tarde, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió a la comandancia para realizar pruebas periciales a los automotores incautados, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con los aprehendidos.

Los hechos desataron una ola de falsos rumores, en los que se divulgaba un enfrentamiento en la plaza principal, así como que decenas de personas habían muerto en el tiroteo, no obstante éstas y otras muchas versiones, fueron desmentidas por altos mandos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Elyzz Ibal Ro Jefa de información del Sol de Guadalajara

No hay comentarios: