comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 noviembre 2013

Reconocen al Ayuntamiento de Etzatlán por 5 años consecutivos. 27/NOV/13

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Etzatlán recibirá el reconocimiento de haber cumplido con los 38 indicadores que marca la “Agenda desde lo Local”.
http://www.inafed.gob.mx/es/inafed/inafed_adll_2013_actas (páginas 19 y 57)


Estas son las instituciones verificadoras

El evento de premiación se realizará el próximo 9 de diciembre en Boca del Río, Veracruz y algunos medios mencionan que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. los entregará.

PARA SABER

Desde agosto se dio a conocer los resultados de los municipios certificados, pero oficialmente no había un documento donde se mencionaba que el municipio de Etzatlán haya sido merecedor del premio nacional.

A lo mejor se mencionó en el primer informe de gobierno del Presidente Municipal, Bonifacio Romero, pero tenemos más de 2 horas tratando de abrir el documento y no tenemos éxito.

En la segunda sesión ordinaria,del Consejo Nacional desde lo local, celebrada el 18 de octubre en Querétaro, se menciona que el municipio de Etzatlán fue validado en los resultados.

Cabe hacer mención que la actual administración lleva 2 premios nacionales y que en un tiempo muy corto ha tenido un trabajo muy duro para poder cumplir los parámetros.

Nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Etzatlán encabezado por el Alcalde Bonifacio Romero Velado.

Certifican a 106 municipios con ''Agenda desde lo local''

Roberto López Lara, subsecretario de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado, presentó el programa "Agenda desde lo local", que cada año revisa que los municipios estén cumpliendo con una serie de indicadores para poder ser certificados. Hasta el momento, 106 han cumplido con este proceso.

Hay cuatro ejes evaluar, dentro de los que existen 38 indicadores. Los ejes son: Desarrollo institucional para un buen Gobierno, que vigila la transparencia y promueve la participación ciudadana; Desarrollo económico sostenible, con innovación en alternativas económicas y la promoción de capacitación para el empleo; Desarrollo social incluyente, con la responsabilidad del combate a la pobreza y la promoción de salud y educativa, además de Desarrollo ambiental sustentable, con el cuidado del aire y el tratamiento de residuos, así como la conservación de recursos naturales.

"Tienen algunos beneficios los municipios que son aprobados. El municipio que logra certificar los 38 indicadores de la 'Agenda en verde', se hace acreedor del premio nacional de desarrollo municipal".

El funcionario estatal afirmó que tener esta evaluación permite la rendición de cuentas y la coordinación con el Estado para implementar mejores programas públicos.

La principal área de oportunidad que se ha encontrado en las administraciones municipales es en infraestructura y servicios públicos; en cuanto a las debilidades, se han localizado problemas hacendarios.


¿QUÉ ES LA AGENDA DESDE LO LOCAL?

Es una herramienta que mide la calidad del desempeño de las administraciones municipales, simulando un semáforo que indica el grado en que cumplen con sus funciones y responsabilidades.


No hay comentarios: