comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 noviembre 2013

Incendio en corralón en Amatitán 29/NOV/13

Hallazgo pestilente
Con quince días de evolución cadavérica fue encontrada una mujer muerta en el interior de su domicilio localizado en Ameca, Jalisco. Se presume que ladrones la victimaron para apoderarse de sus pertenencias.

Uno de los familiares de la ahora occisa llegó este jueves poco antes del mediodía hasta la finca número 45 de la calle Tajo, en la colonia Centro para visitar a su pariente; sin embargo, pudo percibir olores fétidos, y el hecho de que la moradora no atendía sus llamados le causó una mala intuición por lo que optó por pedir apoyo a los cuerpos de emergencia de esa jurisdicción.

Luego de algunos minutos de maniobras, personal de Seguridad Pública y de la Policía Investigadora vieron dentro de la casa el cadáver putrefacto de la fémina, por lo que personal forense con sede en Ameca tuvo que presentarse en el lugar para valorar el cuerpo y determinar si se trataba de un asesinato.

Enseguida se dieron cuenta que se la mujer presentaba golpes en la cabeza causados con un objeto contundente y que la casa se encontraba "revuelta", por lo que no se descarta la posibilidad de que el homicidio haya sido por robarla. Indicaron que tenía dos semanas de descomposición.

La fémina fue identificada por su consanguíneo como Margarita Ávila Olivares de 72 años, quien desde hacía décadas habitaba dicha vivienda.

Sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense del municipio para la práctica de la autopsia que marca la ley; asimismo se determinarán las verdaderas causas de su deceso.


Corralón macabro

Reducidos a cenizas terminaron cinco vehículos de carga al incendiarse un depósito de vehículos y renta de maquinaria del municipio de Amatitán, situado en la Región Valles de Jalisco.

Se calcula que la conflagración pudo haber comenzado alrededor de las 04:00 horas de este viernes en el corralón que se ubica sobre el kilómetro 2.5 de la carretera Amatitán- Tequila, en las cercanías del rancho Miravalle.

Sin embargo, no fue sino hasta que un automovilista al paso vio que las llamas envolvían los pesados vehículos que se reportó el hecho al número de emergencia regional para que acudiera personal adecuado en el combate de incendios a sofocar las devorantes flamas.

Tras extinguir el fuego, se hizo un recuento de los daños. Desafortunadamente hubo varios automotores completamente calcinados: se trata de tres tractocamiones y un volteo, así como un camión de tres toneladas.

Las causas que provocaron el voraz incendio se ignoran; no obstante, corresponderá al Ministerio Público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses establecer cómo fue que se produjo el incendio, en el que por cierto se podía percibir un fuerte olor a gasolina.


No hay comentarios: