comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 octubre 2013

Reciben apoyos los cañeros de la región valles 08/OCT/13

Piden subsidio a gobernador cañeros en la región Valles

Con las lluvias los productores de caña de azúcar en Ahualulco, Tala, Etzatlán y Ameca, entre otros municipios de la Región Valles, obtendrán buena cosecha, pero lo malo es que el precio está bajo por lo que pidieron un subsidio al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, quien hoy (lunes) visitó la región.
El priísta les dio buenas noticias, la Sagarpa acaba de etiquetar mil 500 millones de pesos para cañeros de todo el país, a Jalisco le corresponden de esa bolsa 151 millones de pesos que beneficiarán a casi 25 mil productores.


El sector cañero recibirá mil 500 mdp para enfrentar caída de precio de azúcar

 El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció la entrega en los próximos meses de apoyos por mil 500 millones de pesos adicionales para el sector cañero, así como un incremento presupuestal para el campo en el ejercicio fiscal 2014.

Ante cerca de 300 productores rurales de 13 municipios de la Región Valles de Jalisco –reunidos en Ahualulco de Mercado para el acto de entrega de apoyos del Programa de Concurrencias Seder-Sagarpa–, Sandoval Díaz dio a conocer que se concretó con la federación un apoyo emergente de mil 900 pesos por hectárea para los agricultores de caña como parte de una medida urgente para contrarrestar el desplome de sus ingresos por la caída del precio del azúcar en el mercado internacional.

La medida se tomó tras la petición reiterada del sector cañero para que el gobierno del estado otorgara un subsidio de 100 pesos por tonelada a los cañicultores para reactivar al campo por el registro extraordinario de la reciente zafra.

Esta acción beneficiará a cerca de 24 mil 775 productores de caña, que cultivan 75 mil 931 hectáreas en los ingenios de Bellavista, Ameca, Melchor Ocampo, José María Morelos, Tala y Tamazula.

“No es una dádiva, sino muestra de nuestro compromiso con el desarrollo integral del campo (…) Es tiempo de redoblar el impulso al campo, aprovechar al máximo nuestros recursos, pero de una manera integral y sustentable. Y no es una moda, sino que responde a las necesidades del consumo responsable de una sociedad que cada vez busca más productos orgánicos, saludables y que nazcan del campo jalisciense. Por eso seguiremos haciendo gestiones para que el próximo año el presupuesto para el campo sea mayor”, dijo.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Jalisco, Javier Guízar Macías, señaló que los productores de caña podrán inscribirse desde hoy al padrón de beneficiarios.

En cuanto a los apoyos entregados ayer, el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, indicó que se entregaron ocho millones dos mil 127 pesos a 273 productores de Amatitán, Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito Escobedo, San Martín Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.
 
Estos recursos se emplearán en la adquisición de sementales, la dotación de semillas mejoradas, equipamiento e infraestructura rural y asesoría tecnológica vanguardista, entre otros rubros.

Padilla destacó que este programa impulsado por la Seder y Sagarpa pretende apoyar a cuatro mil proyectos en todo Jalisco con recursos que se entregan de manera directa.


Gobernador entrega maquinaria a productores de la región Valles

En Ahualulco de Mercado, el gobernador Aristóteles Sandoval, entregó esta tarde del lunes, a productores de 13 municipios de la región Valles, tractores, maquinaria, insumos y sistemas de riego tecnificado.

Lo entregado supera los ocho millones de pesos y beneficiará a 273 productores.
En todo Jalisco, esos apoyos de los gobiernos federal y estatal rebasan los 460 millones de pesos.

No hay comentarios: