comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 octubre 2013

Firman convenio iTerritorial y el Ayuntamiento de Etzatlán 22/OCT/13

El Instituto de Información Territorial y el Ayuntamiento de Etzatlán se coordinan para crear el Sistema de Consulta denominado Sistema de Información Estadística y Geográfica del Municipio de Etzatlán
Foto del Ayuntamiento

Con la finalidad de establecer los mecanismos y lineamientos de coordinación para que Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco (iTerritorial) y el Municipio de Etzatlán, realicen el proyecto denominado “Sistema de Información Estadística y Geográfica del Municipio de Etzatlán, Jalisco” se realizará la firma de convenio entre ambas instituciones.

Con dicho sistema, el personal del Ayuntamiento podrá participar activamente en el uso de herramientas de información geográfica para que el municipio cuente con información precisa del inventario de predios Rústicos, cuántos son y dónde se localizan, además se podrán realizar acciones coordinadas para generar, recabar, integrar, sistematizar, estandarizar y homologar la información territorial que propicie el conocimiento del territorio en Etzatlán, esto es un esfuerzo del iTerritorial por proporcionar las herramientas e información a los municipios de Jalisco.

Con la firma de este convenio se formaliza la capacitación otorgada al municipio por el iTerritorial en materia de tecnología satelital para realizar los levantamientos de predios Rústicos de sus municipios fortaleciendo el tema de regularización de predios rústicos; por lo que Etzatlán está capacitado técnicamente para realizar un trabajo de calidad.

El iTerritorial apoya las solicitudes de instancias de Gobierno, instituciones públicas o privadas que resulten de convenios, acuerdos o contratos suscritos por el Instituto, en materia de geodesia y topografía para el fortalecimiento del Sistema de Información Territorial del Estado de Jalisco (SITEJ).

Foto de la capacitación de agosto
El objetivo de la capacitación impartida por el iTerritorial del 12 al 15 de Agosto del 2013 es que los participantes conozcan los Marcos y Sistemas Geodésicos de Referencia, el Sistema Geodésico Nacional, así como la tecnología de posicionamiento por satélite GNSS (Sistemas Satelitales de Navegación Global) el uso y manipulación de todas las opciones que nos presentan los receptores GPS en actividades propias de sus funciones con el propósito de contribuir en las tareas de recabar e integrar la información territorial del Estado de Jalisco.

Por lo tanto el Municipio de Etzatlán en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Tequila realizará los trabajos para de uso y manejo de equipos de posicionamiento global satelital [GPS], para realizar el inventario de predios rústicos que integrará la base de datos del “SIEGm”;

La firma de convenio fue este 21 de Octubre en punto de las 10:00 AM en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Escobedo Número 359 en la población de Etzatlán, entre el Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco representado por el Director General  Dr. Humberto Gutiérrez Pulido y el  Secretario Ejecutivo Jurídico, Ricardo Ramírez Aguilera, y por parte del Municipio de Etzatlán el Presidente Municipal Lic. Bonifacio Romero Velador, la Sindico C. Sandra Margarita Topete Dueñas y el Secretario General Lic. José Florentino Méndez Navarro.

http://iitej.blogspot.mx/2013/10/el-instituto-de-informacion-territorial_21.html

El Alcalde del municipio informa, en su cuenta de facebook, que le donaron un vehículo para hacer las actividades antes mencionadas.

No hay comentarios: