comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 octubre 2013

Ayudan a la unidad contra violencia en Etzatlán 16/OCT/13

DIF Jalisco fortalece la atención en violencia intrafamiliar

45 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sufrido violencia intrafamiliar
Preocupados por el bienestar familiar y por una vida libre de violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Consejo estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) firmaron un convenio de colaboración con los DIF municipales para atender la problemática y mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

“Cuando te das cuenta de que de cada 100 mujeres que tienen de 15 a 45 años, 45 han sufrido violencia intrafamiliar por su pareja, estamos hablando de un problema grave dentro de las familias”, reconoció la presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

Subrayó asimismo que las más vulnerada es la mujer, con lo cual se afecta la dinámica familiar, al ser eje fundamental en la educación de los hijos. “Nos toca proteger a la familia, entonces, tenemos que proteger a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, porque son las que nos interesan. Si ellas están bien sus hijos están bien y es el objetivo que tenemos en DIF: trabajar por nuestras familias”, dijo.

Con la firma de este convenio se garantiza la operatividad de 35 Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI’s), de las cuales seis son de nueva creación en los municipios de San Julián, Casimiro Castillo, Ayotlán, Zapopan, Talpa de Allende y Mezquitic, y recibirán un apoyo de 54 mil pesos para su equipamiento.

Actualmente son 29 las que ya operan en el Estado, dos de ellas certificadas en el municipio de Guadalajara y recibirán un apoyo mensual de cuatro mil pesos, que se sumarán al recurso municipal.

“En dichas unidades se atiende la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil, operando con un equipo de especialistas en la materia, siendo fundamental la capacitación constante que brinda el CEPAVI”, destacó Consuelo del Rosario González Jiménez, directora del DIF Jalisco, quien agregó que se cuenta con 115 profesionistas laborando en las UAVI´s.

La inversión total del Sistema DIF Jalisco para atender la violencia  intrafamiliar de manera multidisciplinaria a través de las UAVI’s asciende a un millón 488 mil pesos.

PARA SABER
Municipios fortalecidos con UAVI´s:
1.-AHUALULCO DE MERCADO. 2.-ATOTONILCO EL ALTO. 3.- AUTLÁN DE NAVARRO 4.- AYOTLÁN 5.-CASIMIROCASTILLO  6.-CHAPALA  7.- COLOTLÁN    8.- CUQUÍO 9.- EL  GRULLO 10.- EL SALTO 11.-ETZATLÁN 12.- GOMEZ FARÍAS 13.- GUADALAJARA 14.-HUEJUQUILLA 15.- LAGOS  DE MORENO  16.-MEZQUITIC 17.-OCOTLÁN 18.-PUERTO VALLARTA 19.-TALA 20.-TALPA DE ALLENDE   21.-TAMAZULA DE GORDIANO 22.TECALITLÁN 23.-TEOCALTICHE 24.T-EPATITLÁN  25.-TEQUILA   
EL DATO
En el municipio de Etzatlán se han presentado 4 denuncias por violencia intrafamiliar en este 2013 según las estadísticas de la Fiscalía central de Jalisco
ABRIL 1
JULIO 1

SEPTIEBRE 2


No hay comentarios: