comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 septiembre 2013

Autoridades estatales visitan Etzatlán 09/SEP/13

Dan seguimiento a programa Rutas Creativas

Representantes de las distintas secretarías del Gobierno de Jalisco, que integran el Comité Técnico del proyecto Rutas Creativas: Estrategias para el Desarrollo Regional, realizaron un primer recorrido sobre distintos puntos de la ruta que sigue las antiguas vías del tren, así como algunos de los paisajes turísticos que se encuentran alrededor del andador para vehículos no motorizados que atraviesa el Paisaje Agavero, la Ruta del Tequila, la Ruta Arqueológica, la Ruta del Peregrino y la Ruta Cañera, además de las Vías Verdes.
 
En el recorrido por distintos puntos de las Rutas Creativas de los municipios de Ameca, Ahualulco del Mercado, Teuchitlán y Etzatlán estuvieron representantes de las Secretarías de Cultura (SC), Secretaría de Turismo (SECTURJAL), Secretaría de Desarrollo Económico e Integración Social (SEDIS), Secretaría de Movilidad (SEMOV), y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y CODE para dar seguimiento al desarrollo del proyecto, los puntos en común y los ejes de trabajo que permitan apoyar de manera conjunta su conclusión en su primera etapa para el mes de agosto de 2014.
 
Margarita Hernández Ortiz, directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco comentó que el modelo de Estrategias Creativas para el Desarrollo Regional involucra a todos los sectores del gobierno, “por lo que este recorrido fue fundamental para que las autoridades realizaran un trabajo de sensibilización para abrazar este proyecto de manera integral y hacerlo propio y no sólo de SC".

Además, señaló que las Vías Verdes son la columna vertebral de las Rutas Creativas, pero el proyecto va más allá, “es mucho más grande y se trata de descubrir los paisajes naturales e industriales que se encuentra a lo largo del recorrido, por ello la importancia de conocer atractivos como el Ingenio Azucarero en Tala, los Guachimontones en Teuchitlán, la Presa de la Vega y el Palacio de Ocomo, en Etzatlán, por mencionar algunos".

Por último Hernández Ortiz, afirmó que con esto se implementarán nuevos modelos de desarrollo económico y social, que se puedan poner en operación en la Región Valles que toca la mayor parte de los 14 municipios de la región. “Si nosotros no impulsamos de manera seria esta oportunidad de ofrecer a la región una alternativa de desarrollo pacífico y sustentable seguirá ganando terreno el crimen organizado y los problemas sociales que aquejan actualmente al país".

Crecen las Vías Verdes

Por su parte Tomás Orendain Verduzco, director General de Patrimonio Cultural de la SC, explicó que el antiguo proyecto de Vías Verdes continúa y forma parte importante de las Rutas Creativas. Además dijo, se están creando estaciones y parques en distintos puntos del sendero en Ahualulco, Atotonilco y Oclotlán. Se está realizando una investigación en Ciudad Guzmán, Gómez Farías, Sayula y Zapotiltic, además de otra en la ruta del mariachi en Cocula y Chapala para que formen parte de las Rutas Creativas.


FOTOS: http://miradainformativa.com/2013/09/06/dan-seguimiento-a-programa-rutas-creativas/

No hay comentarios: