comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 agosto 2013

Detienen a ex funcionario de Educación de la Región Valles 12/AGOS/13

QUEDÓ LIBRE BAJO FIANZA
http://muchosdocpr.blogspot.mx/2013/08/libre-bajo-fianza-20agos13.html

Ante denuncia de la Secretaría de Educación, Fiscalía General detiene a ex funcionario que se adjudicó plazas

• Un juez penal concedió orden de aprehensión y ya se cumplimentó

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, informa que este lunes 12 de agosto de 2013, fue detenido por elementos de la Fiscalía General, Eloy Reynaga Espinoza, que durante la administración pasada se desempeñó como titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), región Valles, con sede en Ameca.

El ex funcionario es acusado por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, al adjudicarse 2 plazas de Director de Escuela Primaria el 1° de septiembre de 2012, mismas que no fueron concursadas por escalafón como lo marca la ley, tampoco fueron laboradas ya que el mismo día las puso en licencia y las dio de baja; en esa misma fecha se adjudicó ilegalmente una plaza de Supervisor de Zona de Primaria junto con la plaza complementaria.

Adicionalmente se adjudica el nivel “C” de Carrera Magisterial en la plaza mayor de Supervisor de Zona de Primaria.

Estas plazas fueron puestas en licencia sin goce de sueldo hasta el 1° de marzo de 2013 cuando inició el cobro de las mismas.

Presuntamente Reynaga Espinoza también ingresó al sistema de asignación de plazas donde hizo las adjudicaciones irregulares.

El Juez Noveno de lo Penal emitió la orden de aprehensión luego de las denuncias que presentó la Secretaría ante la Fiscalía General, por estas irregularidades.

De un total de 5 mil plazas analizadas hasta el momento se han detectado al menos 61 casos irregulares:

• 23 que no participaron en el Concurso Nacional de Plazas Docentes.
• 15 fueron asignaciones dadas de alta y con licencia el mismo día.
• 12 se realizaron sin dictamen escalafonario de ascenso.
• 1 resultó incompatible con el servicio activo.
• 10 con diferentes irregularidades, pero que ya presentaron su renuncia.

Con esta acción, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, refrenda su compromiso de trabajar para regresar la legalidad y transparencia a los procesos de asignación de plazas docentes, dejando fuera de las aulas a los maestros que no tienen la capacidad para enfrentar uno de los retos más importantes que tiene el Estado que es la educación.


EL 21 DE OCTUBRE DE 2011 ESTUVO  EL HOY DETENIDO EN ETZATLÁN
 .
Ejecutan a un comerciante en Tala
Un vendedor de pollos asados fue ejecutado en su negocio la tarde del domingo; los hechos ocurrieron en el municipio de Tala.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la víctima fue identificada como Alfonso Lara Cabral, de 39 años de edad, quien falleció dentro de su local, ubicado en el cruce de las calles San Pedro y San Jerónimo, en la colonia San Miguel de Tala.

Se detalló que la víctima se encontraba afuera del establecimiento cuando tres hombres armados que abordaban una camioneta pick up gris, pasaron por el lugar, y le gritaron a Lara Cabral: "somos policías judiciales" y le dispararon en cuatro ocasiones.

La víctima trató de refugiarse, pero cayó muerta de los cuatro impactos de bala que recibió; le dispararon con un fusil AK-47.

Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público y personal delInstituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las investigaciones del homicidio.


Nos informan que  Alfonso Lara Cabral vivió en la colonia  La Higuerita, en ese mismo municipio, y tenía antecedentes penales.

Los causantes viajaban en una camioneta pick up color gris 4 puertas, con 3 masculinos a bordo uniformados de policías.

La policía nunca recibió denuncias telefónicas de los testigos, al paso por unas cuadras del lugar un peatón les informó, pero cuando llegaron ya habían acordonado la zona.

No hay comentarios: