comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 julio 2013

Se incorpora Etzalán al programa "Mochila con los útiles" 02/AGOS/13

El secretario de Desarrollo e Integración Social del estado de Jalisco, Salvador Rizo Castelo, informó en entrevista con Televisa Guadalajara, que todos los municipios del estado darán los útiles gratis a los alumnos de nivel básico que están estudiando en las escuelas públicas.

Se aclaró que es la lista de útiles básica y que no están incluidos los uniformes.

Cabe mencionar que el gobierno estatal pone el 50 por ciento y el gobierno municipal la otra parte. (se modificó)

Nada más falta saber cuántos paquetes se entregarán y cuanto aportó el municipio de Etzatlán.

Un ejemplo de transparencia lo da el municipio de  Ojuelos.


PARA SABER

La única documentación que deberán entregar, en la escuela a la que pertenece el alumno, será la CURP al inicio de ciclo escolar y ahí se les informará sobre la fecha de entrega de los útiles escolares.

La mochila con útiles se entregarán en cada escuela en los primeros días del ciclo escolar, no es necesario apuntarse, sólo tener preparada una copia de la CURP de cada estudiante.


Logran acuerdo para llevar Mochilas con los útiles a todos los municipios del estado (03 agosto)

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social ajustó las aportaciones para los municipios que faltaban de integrarse, estableciendo en los convenios, una aportación del 60% por parte del gobierno estatal y de 40% por parte de los municipios, mismos que se someterán a planes de austeridad para obtener recursos.

Salvador Rizo Castelo, puntualizó “Estaremos coordinados la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Educación Jalisco y los municipios para que a partir del día 19, que es el primer día de clases, estemos entregando los paquetes escolares. La lista oficial de útiles escolares que nos envió la Secretaría de Educación Jalisco es la que va contemplada en este programa Mochilas con los útiles”.




115 municipios listos para participar en programa Mochilas con útiles 19/jul/13

A unas semanas de que arranque el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del estado dio a conocer que 115 de los 125 municipios de Jalisco ya solicitaron participar en la entrega gratuita de útiles y mochilas, en conjunto con el gobierno estatal.

El titular de la dependencia, Salvador Rizo Castelo, refirió que mediante la firma de convenios ya se tiene garantizada la entrega de útiles escolares para un millón 455 mil 557 alumnos de preescolar, primaria y secundaria que acuden a escuelas públicas en esta entidad.
 
El funcionario agregó que se está en pláticas con el resto de municipios que aún no han firmado estos convenios en busca de incorporarlos al programa "Mochilas con los útiles".

Rizo Castelo recordó que este programa busca apoyar la economía de las familias a fin de lograr la permanencia en las aulas de los alumnos de Educación Básica.

Salvador Rizo precisó que los diez municipios faltantes son Acatlán de Juárez, Etzatlán, Guachinango, Ixtlahuacán del Río, San Juanito de Escobedo, Sayula, Teocaltiche, Tomatlán, Tonaya y Yahualica, que por cuestiones presupuestales no se han adherido a este programa.

Refirió que en Jalisco, el universo total de alumnos de Educación Básica inscritos para el ciclo escolar 2013-2014 es de un millón 535 mil 633, de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Educación del estado.

Aclaró que Puerto Vallarta no firmó convenio porque ya contempla el apoyo de útiles escolares; mientras que Juchitlán, Chiquilistlán, Encarnación de Díaz y Chimaltitán se incorporaron de forma parcial a este programa.

En Mochilas con los Útiles la SEDIS invirtió 100 millones de pesos.


Sobre los ayuntamientos que faltan por inscribirse, el funcionario estatal dijo que la próxima semana podría haber noticias.

La entrega se realizará a partir del 18 de agosto en cada plantel de educación básica


No hay comentarios: