comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 julio 2013

Encuentran a 2 personas sin vida en El Arenal 22/jul/13

 LOS 2 YA ESTÁN IDENTIFICADOS 24/jul/13

Acta complementaria 1478/2013 Tala (Identificación): Sobre el reconocimiento de Juan Carlos Villa Barrios, de 30 años, con domicilio en la calle Camino Arenal, colonia La Salinera, en Tala, cuyo cuerpo fue recogido la madrugada del pasado 22 de julio, en el cruce de la calle Luis Echeverría, y Camino a Huaxtla en el municipio de Arenal, junto con otro hombre, muertos los dos de heridas de arma de fuego en cráneo y tórax.


Compareció su concubina, Norma Torres Delgado, de 45 años, quien refirió que su pareja era campesino, y no sabía de él desde el pasado 21 de julio por la noche, cuando salió de su domicilio.

IDENTIFICAN A UNO DE LOS FALLECIDOS 23/jul/13
Acta complementaria 1478/2013 Tala: Relativa a los cuerpos de dos hombres que en los primeros minutos del lunes, fueron recogidos en el cruce de la calle Luis Echeverría, y Camino a Huaxtla en el municipio de Arenal, y que murieron de heridas de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
Uno de los occisos fue identificado hoy en la madrugada como Uriel Álvarez Gómez, de 32 años, con domicilio en la calle Independencia, colonia Acayuca Hidalgo, municipio de Zapotlán de Juárez, en el estado de Hidalgo, de acuerdo a lo dicho por su padre José Álvarez Ávila, de 52 años, quien refirió que su hijo tenía domicilio provisional en Huaxtla, pues desde hace mas de un mes laboraba como chofer de pipa para una empresa ubicada en Tala.
El otro fallecido es un hombre de entre 30 y 35 años, de 1.75 metros de altura, pelo corto negro, de complexión robusta, tez morena, sin señas particulares o tatuajes, vestido con playera azul marino, short beige, y calzado con botas de trabajo color café claro.
 Ambos cadáveres fueron hallados a pocos metros de un camión Mercedes Benz, con tanque para agua, color blanco, modelo 1997, placas JS-74568, el cual tenía diversas manchas de sangre. En el lugar también fueron asegurados tres casquillos de diferentes calibres.

INFORMACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE
Las víctimas tenían disparos en la cabeza.

A balazos un par de sujetos fueron asesinados, a pocos metros de donde se localizaron sus cadáveres se decomisó una pipa para transportar combustible, en cuyo interior había bastante líquido hemático. Los causantes lograron salvarse de ser detenidos al internarse entre los cañaverales de la zona.
 
Varios disparos fueron los que se escucharon en la delegación de Huaxtla, en El Arenal, enclavado en la región Valles, policías municipales que transitaban por ese lugar alcanzaron a percibirlos por lo que apresuraron la marcha de la patrulla que abordaban en busca de llegar al punto donde se originaron; al llegar a la calle Luis Echeverría pudieron ver sobre el piso los cuerpos del dúo de hombres, mismos que presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.
Foto El Occidental

Por tal motivo socorristas pertenecientes al departamento de Protección Civil y Bomberos de El Arenal llegaron a valorar la salud de ambos, pero lamentablemente ya no tenían vida; el primero aparentaba de entre 40 y 45 años y el segundo era de aproximadamente 30 o 35 años, sus vestimentas les fueron revisadas, pero no portaban acreditaciones que aportaran sus identidades.

Cerca de los cadáveres estaba abandonada una pipa marca Mercedes Benz, color amarillo con blanco, con placas de circulación HS74568 del estado de Hidalgo, se sospecha que este vehículo sería utilizado para almacenar gasolina de "ordeñas" clandestinas.

Los homicidas alcanzaron a ser vistos por los uniformados, por lo que fueron tras ellos, sin embargo debido a que se perdieron entre las cañas de las parcelas ya no pudieron ser atrapados.

En la escena del crimen se hallaron y decomisaron tres cascajos: dos del calibre 22 y uno de 45 milímetros.

El caso ya está en manos de personal de la Fiscalía Central adscrito al municipio de Tala.




VERSIÓN OFICIAL

DOS OCCISOS POR IMPACTOS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN EL ARENAL

A las 00:15 horas, personal de la Policía Municipal de El Arenal Jalisco, región Valles, informo que se ubicó en el cruce de la carretera Guadalajara-Tala y Luís Echeverría en el poblado de Huaxtla de ese municipio y localizó abandonada una pipa marca Mercedes Benz, color amarillo con blanco, placas HS-74568 del Estado de Hidalgo, y a unos metros del lugar se localizaron a un costado de la cinta asfáltica los cuerpos sin vida de dos masculinos el primero de entre 40 y 45 años, el otro de entre 30 y 35 años, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, no encontrando documento alguno que ayudara para su identificación por lo que quedaron registrados como n/n, desconociendo quien o quienes fueron los responsables, A.M.P. del Fuero Común con sede en Tala quienes se hicieron cargo del servicio. 


FUENTE: Fiscalía General de Jalisco

1 comentario:

Anónimo dijo...

asta cuando va hacer algo el director del arenal que nada mas se la lleva cobrando dinero del borrego de amatitan líder del CJNG Y ENCARGADO DEL ROBO DE COMBUSTIBLE EN LOS DUCTOS que pasan por huaxtla esta como el director de ahualulco´por eso los puso najera para poder tener el control sobre ellos ya que los 2 eran policías estatales