comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 junio 2013

Teatro en la Región Valles

El Elefante Polar sale de gira

Tres días de puro teatro. La compañía de danza Triciclo Rojo montará el Elefante Polar (un escenario itinerante) y realizará una gira por los municipios de Tala (hoy, a las 18:00 horas), Hostotipaquillo (30 de junio, 18:00 horas) y El Arenal (1 de junio, 18:00 horas).

Emiliano Cárdenas, director de Triciclo Rojo, menciona que en este ejercicio participan tres compañías de teatro. Una de ellas es el mismo Triciclo Rojo, con Patafísica radiofónica en tres cucharadas; otra es la compañía Lourdes Aguilera con La vida útil de Pillo Polilla, además de Luis Delgadillo y los Keliguanes, con el concierto Del sol a la imaginación.

Sobre el proyecto del teatro itinerante, Emiliano Cárdenas mencionó: “Surge desde 2009, como un proyecto de crear una casa, un teatro para Triciclo Rojo. Nos dedicamos a crear obra original para niños, normalmente las escribo yo; llevamos siete años trabajando y apostando por la creación y profesionalización del arte escénico para niños, solamente dedicados a este público”.

Los municipios fueron elegidos con base en dos factores: que la ruta facilitara el transporte y que los ayuntamientos estuvieran dispuestos a apoyar con difusión y gastos por concepto de hospedaje y viáticos para los integrantes del evento.

“Buscamos que se sumaran en la relación de que también puedan aportar y generar un vínculo más profundo. En Triciclo Rojo creemos que no debemos llegar a los municipios con todo resuelto, sino esa parte de intercambio nos remite al viejo trueque de las compañías que van a distintos lugares”.

Lo que definitivamente no buscaban era llegar directo a la capital del estado: “Normalmente las capitales tienen teatro. Aquí hay una oferta amplia, la gente puede ir y ver una obra de muy buena calidad. El espíritu de la caravana es retomar ese sentido de gitanería, ese sentido místico”.

Salvador Coronado, representante del municipio de Hostotipaquillo, afirmó que el Ayuntamiento accedió a apoyar este proyecto por el interés que existe por la difusión de la cultura. Agregó que con esta iniciativa, lograrán beneficiar a las personas que nunca han tenido la oportunidad de asistir al teatro. El lugar donde se instalará el escenario será la plaza principal y esperan la asistencia de mil personas.

No hay comentarios: