comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 junio 2013

Modernizarán el Catastro de Etzatlán 1/JUN/13

 1 Y 2 DE JUNIO TENDREMOS LA PRESENTACIÓN DEL "MAGO YEO EL MUNDO MÁGICO CÓMICO MUSICAL, PRESENTANDOSE EN EL AUDITORIO DE CASA DE LA CULTURA A LAS 8 PM, TE INVITAMOS NO FALTES. VEN A DIVERTIRTE Y LLORAR PERO DE RISA. 25 PESOS LA ENTRADA
------------------------

Primer foro taller para la modernización del catastro municipal de Etzatlán

Para saber
Inician proceso de modernización del catastro municipal

El Gobierno de Jalisco inicio un proceso para la modernización del catastro en todos los municipios para hacer más efectiva la recaudación de predial y otros impuestos.
El secretario General de Gobierno Arturo Zamora explica que este programa estará basado en la aplicación de nuevas tecnologías:

“Se permita por vía satelital detectar todas las propiedades, todas y cada una de las construcciones que se estén realizando para verificar primero si estas propiedades están registradas y si las que se están construyendo tienen permiso de construcción”.
Para realizar el proyecto se estima una inversión de 60 a 80 millones de pesos en la compra de nuevos equipos y programas de computación, con lo cual se evitará una evasión de impuesto predial y otras contribuciones que se calcula cada año en 500 millones de pesos en todo Jalisco.


La otra ventaja que tendrán los ayuntamientos, dijo Arturo Zamora, es que podrán conocer mejor la situación socioeconómica de su población a partir de los datos que se recauden, por lo que las políticas públicas podrán ser más eficaces. “El sistema satelital ya se tiene, lo que se debe de adquirir es un sistema georeferenciado que abarque todo el Estado y que permita en un momento dado contar con la información precisa”.

Con este registro, la información quedará también en los archivos estatales, para que haya un doble respaldo de todos los datos, para que esto “permita que haya mayor certeza jurídica para todos los propietarios. Esto va a implicar un sistema que permita contar de manera automática con la información que ingrese al catastro municipal, al sistema del catastro estatal y al sistema del registro público de la propiedad”.

Este proceso prevén terminarlo en un año, lapso en el que también quedarán completos los registros. Zamora Jiménez afirmó que con este sistema también serán detectados los asentamientos irregulares. El costo que tendrá será de unos 80 millones de pesos, gasto que será absorbido por el Gobierno federal.


El DIF Municipal de Etzatlán, te invita a que te inscribas a los cursos de repostería que se imparten en sus instalaciones. El pasado miércoles 29 de mayo se realizó una degustación y venta de repostería elaborada por los integrantes del curso

El pasado miércoles 29 de mayo, se realizó un Taller de fomento al consumo de los productos pesqueros en el DIF Municipal. El cual fue impartido por personal del Instituto de Acuacultura y Pesca del estado de Jalisco

Les comparto esta fotografía de los inicios de la Obra de Empedrado Ahogado en Cemento de la calle Mercado entre González Ortega y Rayón, una de las diferentes obras que en estos días estaremos llevando a cabo en beneficio de todos ustedes amig@s de Etzatlan!

No hay comentarios: