comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 junio 2013

Le quitan la vida a una joven en Tequila 30/JUN/13

FISCALÍA GENERAL CONSIGNA A PRESUNTO HOMICIDA DE UNA JOVEN DE TEQUILA 05/jul/13

La Fiscalía General del Estado consignó a un hombre que presuntamente asesinó a una joven en el municipio de Tequila, Jalisco, el 29 de junio pasado,

El detenido es Miguel González Díaz, de 18 años, quien es vecino de ese mismo municipio, detenido cuando portaba un arma de fuego calibre .38 súper, la cual fue sometida a un comparativo y dio positivo con los casquillos hallados en la escena del crimen.

De acuerdo con las investigaciones del agente del Ministerio Público, Rosa María Ramírez Rodríguez, de 18 años, era prima de la novia de González Díaz, una menor de edad de 13 años con quien se reunía en una casa ubicada en la calle María de Jesús Ortiz número 45.

Según el agente del Ministerio Público, la casa era utilizada por Ramírez Rodríguez para socializar con varios amigos, además de que en ese lugar sostenía relaciones sexuales con algunos de ellos.

La menor de 13 años declaró que el 29 de junio su prima la llevó con engaños a la casa mencionada, donde varios sujetos le hicieron tocamientos.

La joven se salió de la finca y le dijo a González Díaz lo que había ocurrido, quien se molestó y acudió al lugar armado con la pistola calibre 38 súper.

Testigos que declararon ante el agente del Ministerio Público que González Díaz llegó a la finca de la calle María de Jesús Ortiz y amagó a las personas que estaban en el lugar con el arma de fuego, a quienes les exigió que le dijeran dónde estaba Rosa María Ramírez Rodríguez.
 
El joven se metió a la casa y buscó a la mujer, a quien encontró en una de las habitaciones y le disparó en repetidas ocasiones, hasta privarla de la vida, para entonces escapar del lugar. De acuerdo con la autopsia, el cuerpo de la joven presentó nueve heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

El 30 de junio, González Díaz fue detenido por policías de Amatitán por portar un arma de fuego y fue entregado al agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tequila.

Por medio de la comparativa realizada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se estableció que se trataba de la misma arma con la que Ramírez Rodríguez fue privada de la vida.

Al ser interrogado por el Ministerio Público, González Díaz admitió ser el autor del homicidio de la joven.


Con las pruebas reunidas y el testimonio de testigos y del mismo indiciado, el agente ministerial consignó a González Díaz ante el Juez de Primera Instancia de Tequila, el cual decretó legal la detención y le dictó la formal prisión, por lo que el joven quedó sujeto a proceso judicial por el delito de homicidio calificado.

UNA OCCISA POR IMPACTOS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, EN TEQUILA 29/jun/13

A las 19:00 horas, del sábado,  la comandancia de la Policía Municipal de Tequila Jalisco, región Valles, informó que la unidad de esa dependencia se ubicó en la calle de María de Jesús Ortiz # 45 en la delegación de Texcalame en esa población y en el lugar localizaron el cuerpo sin vida de una ROSA MARÍA AGUIRRE RODRÍGUEZ de 18 años (Miguel Hernández Torres colonia La Estancia), la cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en su economía corporal, identificada parcialmente por una credencial del IFE que fue localizada entre sus pertenencias, refiriendo el propietario de la finca, donde se estaba llevando a cabo un convivio, que momentos antes arribó un sujeto del que no recordó características ni media filiación, quien directamente le efectuó varias detonaciones de arma de fuego a la hoy occisa, con los resultados mencionados, para posteriormente darse el causante a la huida pie tierra con rumbo desconocido, ignorando quien o quienes fueron los causantes, así como los motivos de la agresión, tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio el A.M.P. del Fuero Común, el Perito, ambos con sede en esa municipalidad.


Fuente: Fiscalía General de Jalisco.

Más temprano fue lesionada una mujer por bala.


UNA LESIONADA POR IMPACTO DE ESQUIRLA DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, EN TALA

A las 10:25 horas, la Policía Municipal de Tala Jalisco, región Valles, informó que la unidad de esa dependencia se ubicó al cruce de Patria # 15 y Laureles colonia Los Cerritos de esa población, donde se localiza una tienda de abarrotes sin razón social visible, en el lugar localizó levemente lesionada a LILIA GALLEGOS ARCESA de 30 años (Santa Micaela colonia Barrancones de esa población) quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en sedal en la pierna derecha, manifestando la propietaria del local, que momentos antes su primogénito, ingresó intempestivamente a ese negocio, seguido de él, pasaron por la calle una camioneta Chevrolet Suburban color verde, un vehículo VW Jetta color gris y otro VW Sedan, no percatándose de mayores características, mismos que eran tripulados por varios sujetos, los cuales efectuaron varias detonaciones de arma de fuego contra esa tienda, con los resultados mencionados para posteriormente darse los causantes a la huida con rumbo desconocido, ignorando los motivos de la agresión, arribó una ambulancia de los Servicios Médicos Municipales de esa población, trasladando a la lesionada a ese puesto de socorros, tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio la A.M.P. del Fuero Común, con sede en esa municipalidad, ubicándose varias unidades de las Policías Municipales, las cuales efectuaron recorridos de vigilancia por las zonas aledañas para la posible localización de los causantes, lo que no fue posible.

Fuente: Fiscalía General de Jalisco

No hay comentarios: