comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 junio 2013

Presentan programa de aniversario 160 de Etzatlán como Ayuntamiento 14/JUN/13

Gran festejo hubo en nuestro municipio por el CLX Aniversario del Honorable Ayuntamiento de Etzatlán.

En punto de las seis de la tarde se consumó una guardia de honor al monumento en donde se guardan los restos mortales de don Antonio Escobedo I. Daza, mismo que fuera en dos ocasiones Gobernador del Estado de Jalisco y que aún sigue siendo hijo predilecto de esta población. En ese lugar el Presidente Municipal, Lic. Bonifacio Romero Velador, la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Ivonne Morelos Pardo, en compañía de cuerpo edilicio, colaboradores del H. Ayuntamiento y pueblo en general, le colocaron una merecida ofrenda floral.

Más tarde dio principio el festejo del CLX Aniversario de la erección como Ayuntamiento este municipio, en donde se entregaron reconocimientos a distinguidas personalidades de la población.

Este día se instituyó la presea “Antonio Escobedo I. Daza” otorgándoselo a la Mtra. Sra. Delia Cárdenas por su valiosa labor en el desarrollo de la educación de esta población.
A las ocho de la noche se ofreció una misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote Etzatlense Fr. Luis Raúl Martínez Veles, O. F. M. quien nos conmovió por su gran espíritu de servicio y amor a sus semejantes.

Y al terminar la celebración como sorpresa se nos ofreció un hermoso documental llamado “Yo, Etzatlán” en donde se nos deja apreciar la belleza de nuestro pueblo, felicitamos al Presidente Municipal y a todos los que hicieron posible este video que estuvo siempre bajo la dirección del Lic. Gerardo Gutiérrez, Director de Turismo.

De esta manera fue que se dio por terminado este inolvidable día, en donde pueblo y gobierno se unieron para festejar un año más de nuestro Municipio.


TEXTO AYUNTAMIENTO
                                             PROGRAMA PUBLICADO EL 14 DE JUNIO 
El domingo se celebra el 160 aniversario de Etzatlán como Ayuntamiento.

Orden del día del CLX Aniversario de la erección del H. Ayuntamiento de Etzatlán.


16:00 Hs. Inauguración de la exposición de pinturas de la Región Valles del Mtro. Marco Anibal

18:00 Guardia de honor en el monumento a Antonio Escobedo I. Daza, IV Gobernador del Estado de Jalisco.

18:30 Hs. Semblanza de la erección del H. ayuntamiento de Etzatlán.

 mariachi Nueva Galicia

 19:00 Hs. Entrega de reconocimientos a personalidades destacadas del municipio.
Mtra Silvia Cobián Estrada
Mtra. Delia Ruth Cárdenas Castillo
Sra. Ma. del Rosario Tamayo Villalobos
Sr. Heliodoro Luna Parra (In memoriam)
Dn. Agustín Pérez Meza
Sr. Miguel Becerra González
Joven Álvaro V. Mendoza Hernández

19:45 Hs. Mensaje del Presidente Municipal, Bonifacio Romero Velador

20:00 Hs. Misa solemne en la Plaza Principal Antonio Escobedo

Presentación del documental: "Yo, Etzatlán"
 UN POCO DE HISTORIA


PERSONAJE ILUSTRE DE ETZATLÁN

Salvador Antonio  nació el día 12 de junio de 1777, en lo que en aquel tiempo era la Villa de Etzatlán, de padres desconocidos, lo apadrinó Don Salvador Antonio Escobedo I. Daza, mismo que le dio sus apellidos. Joven inquieto que fue escalando peldaños, mismo que con su entrega y entusiasmo fue poco a poco teniendo más amistades dentro y fuera de su partido político, esperando con paciencia el momento indicado para participar en algún cargo público. A sus 46 años de edad, en el año de 1823 ocupa el cargo como Alcalde de la Villa como anteriormente se le llamaba a Etzatlán.

Al tomar posesión el primer gobernador del Estado D. Prisciliano Sánchez, Antonio Escobedo ya figuraba en la Primera Legislatura del Congreso del Estado, en el periodo 1825-1826 quien estuvo en la comisión de Hacienda.

Sin denotar egoísmos, ni malas voluntades supo llevarse bien con propios y extraños, cosa que contribuyó enormemente para avanzar en su carrera política, después de que culmino la primera legislatura, Antonio participo en dos periodos más.

El 2 de septiembre de 1824, es nombrado Vice-Gobernador, hasta enero del siguiente año, para después ser vocal de la Junta Departamental del gobernador Romero, quien más tarde se ausentara de su cargo y quedaría como gobernador interino Antonio Escobedo, hasta noviembre de 1837.

Cuenta el historiador Pérez Verdía, que Don Antonio era un hombre de poca instrucción, pero de rectas intensiones y de mucha honradez.

Antonio a lo largo de su gestión como Gobernador interino, puso mucho énfasis en la educación y en muchos aspectos más. Siendo gobernador Antonio, pide licencia para ausentarse de su cargo por enfermedad, la cual le es concedida, más tarde regresa a su cargo y termina su gestión como Gobernador, después a los días regresa a su pueblo natal, Etzatlán Jalisco, en el cual fallece el día 15 de julio de 1849 a causa de una muy fuerte pulmonía a los 72 años de edad.  



Texto del Ayuntamiento del municipio

SIGUE EL APOYO CON  VÍVERES PARA LOS AFECTADOS POR LA TROMBA EN TEUCHITLÁN
Lola Gomez 
Chicos Tehuchitlán necesita de nuestra ayuda,,,, lo que más hace falta es agua embotellada,,, pañales,,,, toallas sanitarias y comida enlatada,,,, se estará recibiendo el viernes en el polideportivo de Etzatlán,,,, lo recibirá la maestra de zumba pues ella es de allá y lo llevara a familias que lo necesiten y de áreas más afectadas en Tehuchitlán ,,,,, si gustas ayudar estará recibiendo de 5 a 6 de la tarde; ,,, recuerda hoy por ellos mañana por nosotros
--------
El CUValles se solidariza  con los damnificados del municipio de Teuchitlán, poniendo en marcha, un Centro de Acopio, en conjunto con las autoridades municipales.
Únete a este servicio social,  estaremos recibiendo víveres durante esta semana y hasta nuevo aviso.

RODANDO Y DONANDO POR NUESTROS HERMANOS DE TEUCHITLAN. DOMINGO 16 DE JUNIO A LAS 8:00AM EN LOS POSTES, BOSQUE DE LA PRIMAVERA.

Cámara Rodante invita a toda la comunidad ciclista, desde principiantes hasta avanzados, a participar el próximo Domingo 16 de Junio a la Rodada por nuestros hermanos de Teuchitlán: RODANDO Y DONANDO.

Es hora de unirnos y apoyar a estos hermanos en desgracia, que han sido afectados por la tromba del pasado sábado.

Si no puedes ir a la rodada, habrá un centro de acopio en Beercleta &Cocina, ubicado en Avenida. Tepeyac 4288 – A, (frente al obelisco del Club de Leones) Martes a Sábado de 18:00a 1:00 am

El requisito para poder hacer esta rodada con nosotros es donando algún alimento no perecedero:

Arroz (bolsa de 1 a 2 kg máx)., sopa de pasta, frijol (bolsa de 1 a 2 kg máx), atún (preferentemente agua), alimentos para bebe (Gerber), cereal, barra energética, galletas, agua.(botella de un litro específicamente) o algún medicamento. También se puede donar artículos de higiene personal como pañales, toallas sanitarias, jabón y papel higiénico. NOTA IMPORTANTE, NO SE RECIBEN ALIMENTOS CON CADUCIDAD MENOR A TRES MESES O MEDICINA CADUCADA..

La cita:8:00 Los Postes. Entrada al Bosque de la Primavera, ahí habrá una camioneta en donde podrán dejar sus donaciones...
El guía:Omar Sandoval  su cel es 3311189427


El Instituto Federal Electoral tendrá un módulo los días martes y miércoles junto al DIF municipal.

Así que el 18 y 19 de junio acudan para hacer trámites. CHECA LOS DOCUMENTOS QUE SE TIENEN QUE LLEVAR http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Detalle_Credencial_para_Votar/?vgnextoid=a7e237b5af4dd110VgnVCM1000000c68000aRCRD
------------------------

INVITACIONES


Etzatlan Voleibol

JORNADA No 11
VIERNES 14 DE JUNIO
8:00 p.m TEQUILA VS RIUMAS
8:00 p.m SAN PEDRO VS ETZATLAN
8:45 p.m SAN PEDRO VS RIUMAS

8:45 p.m LA NORMAL VS TEQUILA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se puede hacer una denuncia anonima sobre sustancias prohibidas en el municipio de Etzatlan.

información de Etzatlán dijo...

EN INTERNET HAY UN FORMATO
http://app.jalisco.gob.mx/preventel.nsf/denuncia?open
ESPERO QUE LE SIRVA