comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 mayo 2013

Un muerto al caer avioneta en Ameca 30/MAY/13

Sin conocer los motivos que ocasionaron el desplome de una avioneta particular en territorio de Ameca, cuatro personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida en el trágico accidente.

El reporte a la policía municipal llegó al filo de las 8:50 horas, en donde se informaba que sobre el poblado de La Lagunilla a 20 kilómetros del poniente en la citada jurisdicción, se había caído un aeroplano; tal reporte movilizó a personal médico, así como a elementos de Protección Civil, los cuales llegaron al lugar oportunamente.

Entre los escombros localizaron aún con vida a dos hombres y una mujer, identificados como Javier Díaz Carbajal de 36 años de edad, Óscar Ruela Cruz de 26 años, Mario Alejandro Muñiz Badua y Adrina, sin mayores datos. Desafortunadamente, otra persona más, identificada extraoficialmente como Marco Antonio Villa Vázquez de 30 años de edad aproximadamente, no corrió con la misma suerte y es que cuando socorristas intentaron brindarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.

Aunque un reporte preliminar indicaba que los sobrevivientes serían llevados al hospital Regional de Ameca, posteriormente se informó que dos de ellos fueron trasladados en el Black Hawk a la ciudad de Guadalajara debido a sus lesiones y para la debida atención.

La avioneta Piper PA-32 de seis plazas y matrícula N37-1-HT5 quedó totalmente destrozada.

El lugar de los hechos, bomberos con sus homólogos de San Martín de Hidalgo, así como policías locales permanecieron para resguardar la zona, mientras agentes del Ministerio Público realizaban las investigaciones.

Se supo de manera extraoficial que la persona fallecida era el piloto del aeroplano, no obstante tal versión tendrá que ser confirmada por las autoridades, asimismo se informó que todos ellos viajaban de Puerto Vallarta con destino a la ciudad de Guadalajara.


El nombre de la otra lesionada

Adriana González Gutiérrez, quienes trabajan en una empresa constructora.

Ellos fueron llevados en un helicóptero de la Fiscalía General del Estado (FGE), a un hospital de la ZMG para ser atendidos, ya que sus estados de salud se reportaron como delicados.

De acuerdo con las primeras versiones, la avioneta en el aire se le apagó el motor, y el piloto intentó aterrizar en una brecha, pero tocó unos cables de energía eléctrica, y unas ramas de un árbol provocando que se estrellara.

La aeronave siniestrada es una Piper Saratoga 2002, con la placa de circulación N371HP y tiene un costo promedio de 300 mil dólares.

De acuerdo con el dueño de la avioneta, - hace 40 días recibió mantenimiento general, por el cual pagó la cantidad de 30 mil dólares -, a una empresa norteamericana.

El cuerpo del fallecido fue llevado a la ZMG en espera que sea identificado de manera oficial por sus familiares.


Se cae una avioneta en el municipio de Ameca PRIMERA VERSIÓN 

• Saldo extraoficial de una persona muerta y cuatro más lesionadas por la caída de una avioneta en el municipio de Ameca.

En estos momentos unidades de Protección Civil del Estado se trasladan al lugar para llevar a cabo las maniobras y retirar el aparato siniestrado.

Por el momento se desconoce a quien pertenecía la aeronave, así como la matricula, el lugar de donde procedía y cual era su destino.

En breve, más información.








No hay comentarios: