comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 mayo 2013

Continua el problema del agua en Etzatlán 27/MAY/13

TRABAJAN EN LA LAGUNA

Varias personas nos informaban que estaban dejando secar la laguna Palo Verde de Etzatlán para sacarle "provecho" incluso que se estaba ya fraccionando para venderla.

Ya el departamento de Desarrollo Rural y ecología del municipio había informado que no se estaba dejando secar.

Sin embargo nos hicieron llegar fotografías para constatar el hecho 

LA LAGUNA DE ETZATLÁN ES UN FILTRO PARA LA REGIÓN Y NOS LA ESTAMOS ACABANDO. HAY QUE RESCATAR NUESTROS ENTORNOS NO DESTRUIRLOS... 

El Alcalde del municipio publicó el sábado en su perfil de FB

La laguna se está desazolvando, esto para captar más agua en este temporal, que además se deberá de cuidar y regular muy bien el uso de la misma. Cualquier persona interesada en adquirir tierra de la laguna les comento que es gratuita, solo pagas el traslado de la misma e incluso puedes trabajar tu volteo!

El Ayuntamiento amplia la información con respecto a la laguna.


En el transcurso de la semana pasada el Gobierno Municipal de Etzatlán, empezó a promover el proyecto para el desazolve de la “Laguna Palo Verde” de Etzatlán, el cual consiste en dos puntos muy importantes; primero: el objetivo primordial es remover toda la plaga (lirio), que se encuentra en la mayoría de la superficie de la laguna. Segundo: mediante el uso de maquinaria, restaurar puntos estratégicos para tener una mayor captación de agua en el temporal de lluvias. Todo esto con el fin de restaurar en su totalidad este vaso de agua tan importante para el Municipio.

SIGUE EL PROBLEMA DEL ABASTESIMIENTO DEL AGUA EN ETZATLÁN

El domingo  Alicia Ruiz nos comentó “usted me puede informar que está pasando con el agua, este fin de semana no cae ni gota. Algo supe que una bomba se quemó. Gracias, se agradece la atención prestada.

La verdad es que somos mucha gente que batallamos continuamente con el agua, mientras que otros lavan banquetas con ella.”

A  este respecto y con base a lo que han publicado algunas personas en nuestro FB

SE PROPONE

Que haya un teléfono para hacer las denuncias anónimas y que esté bien en coordinado el Ayuntamiento con los distintos medios para hacer las denuncias. Por ejemplo: un face específico para hacer la denuncia…un número de celular para mandar mensajes de texto y al hacer la denuncia que llegue la policía para aplicar la multa. A lo mejor no la policía pero si alguien del Ayuntamioento para aplicar la sanción.

¿Ustedes que proponen?



No hay comentarios: