comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 abril 2013

Encuentran sin vida a una persona en San Martín Hidalgo 08/ABR/13

UN OCCISO POR ASFIXIA, EN SAN MARTÍN HIDALGO

foto del Occidental 
A las 11:50 horas, personal de la Policía Municipal de San Martin Hidalgo, Jalisco, región Valles, manifestando que personal de esa corporación se trasladó a la finca marcada con el # 17 de las calle Federación, en la delegación El Crucero de Santa María en ese municipio, donde localizó en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de FILIBERTO BUENROSTRO SUÁREZ de 38 años, siendo identificado por su hermano, quien manifestó que los habían contratado para limpiar el pozo, bajando al hoy occiso atado de la cintura y después de 15 minutos lo intentó sacar ya que la soga se le ajustó, no logrando su objetivo, por lo que solicitó ayuda a personal de Protección Civil del municipio, los que al arribar y localizaron a Filiberto ya sin vida, y al examinar el cuerpo manifestaron que el deceso fue por asfixia, arribando el A.M.P. del Fuero Común con sede en ese municipio quien tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio.
Fuente: Fiscalía General de Jalisco
---------------------
Prófugo por cinco años
Tras cinco años de gozar de impune libertad ésta se le terminó a un sujeto oriundo de Ahualulco de Mercado el cual dio muerte a un policía de dicha población luego de una discusión.

Las primeras investigaciones indican que el pasado 4 de julio de 2008, cuando un par de gendarmes regresaba de la graduación de un curso policial en el municipio de Ameca, hicieron una escala en la delegación de Santa Cruz de Bárcenas, ahí el par se encontró con José Manuel Sánchez Camarena, afincado en ese sitio, con quien pelearon, por lo que éste sacó de entre sus vestimentas un arma blanca y apuñaló a los uniformados.

Las lesiones ocasionadas terminaron con la vida de uno de ellos, en tanto que al otro le causó severas heridas, sin embargo corrió con suerte y vivió para contar el incidente.

Después de consumada la agresión y al saber del instantáneo deceso, Sánchez Camarena huyó del lugar.

El tiempo pasó y cinco años posteriores regresó a la comunidad donde perpetró el crimen, sin embargo en días pasados policías de Ahualulco de Mercado lo arrestaron sobre la carretera que conduce a Ameca, a la altura del kilómetro dos, ya que avistaron que iba a bordo de una camioneta cañera, de tal forma que le marcaron el alto y lo descendieron, a pesar de la oposición de los que le hacían compañía.

Al confirmar que se trataba de la misma persona, quien además tenía girada una orden de aprehensión en su contra, se le remitió a los separos para enseguida ser puesto a disposición del Ministerio Público para que rinda cuentas sobre el homicidio.

No hay comentarios: