comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 abril 2013

En espera de nuevo jefe policíaco en Ameca 11/ABR/13

Renuncia el Director de Seguridad Pública de Ameca

El Director de  Seguridad Pública de Ameca, Jalisco, Alejandro Bravo Roldan dejó el cargo con el argumento de no tener armas, ni patrullas, por lo que no puede dar resultados, “la misma ciudadanía manifestó que se sentía desprotegida y sin policía, hay siete u ocho patrullas, algunas descompuestas, es un rollo y complicadito”, dijo.

En entrevista el Presidente municipal de Ameca, Margarito Pacheco Oliva, descartó que detrás de la dimisión existan actos de corrupción o nexos con el crimen organizado; paradójicamente Ameca tiene 108 policías y siete patrullas.

La policía requeriría al menos 10 vehículos más, aunque también le falta armamento “son armas revólveres con cinco cartuchos y la verdad no estamos protegidos por ningún lado”, indicó el Presidente municipal de Ameca.

De 108 policías, 30 ya realizaron los exámenes de control y confianza, sin embargo el Alcalde, dijo que sólo tres reprobaron. Cabe señalar que el que fuera director renunció a la corporación el día del enfrentamiento entre el  Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos de la Fiscalía General.(Jueves Santo)

Hasta el momento existe un encargado de seguridad, mientras el Alcalde designa el sustituto de Alejandro Bravo Roldan.

------------------------

UN OCCISO POR CAÍDA EN EL ARENAL

A las 10:35 horas, personal de la Policía Municipal de El Arenal, Jalisco, región Valles, se trasladó por la brecha que conduce de la autopista Guadalajara-Tepic, a la altura del rancho Los Llanos, dentro del municipio de El Arenal, donde localizó el cuerpo sin vida de NORBERTO RUBIO IBARRA de 59 años, quien presentaba una lesión tras caer de su bicicleta de montaña, siendo identificado por su hijo quien manifestó que su progenitor ya tenía varias horas sin arribar a su domicilio por lo que salió a buscarlo, localizándolo como se menciona, arribando el A.M.P. del Fuero Común con sede en ese municipio quien tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio.

Fuente: Fiscalía General

No hay comentarios: