09 abril 2013

El internet en Etzatlán 09/ABR/13


¿Cómo saber lo que el gobierno municipal hace?

De cada 100 viviendas en Etzatlán 17 cuentan con internet


Viviendas particulares habitadas que disponen de computadora en Etzatlán en el año  2010....... 1,115 (total del viviendas 4,691)

 http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/default.aspx?e=14

Actualmente el municipio cuenta con 22 lugares de acceso a internet gratuito. Checa los lugares.


En esta época, las redes sociales sirven para reducir la brecha entre Gobierno y Ciudadano.
Actualmente también son una herramienta para cubrir el derecho de los ciudadanos de estar informados sobre los asuntos de la administración pública.

Es por eso que es importante saber quién o donde se publica información del municipio

EN FACEBOOK HAY 7 MUROS DE INFORMACIÓN (TIENEN QUE ESTAR CONECTADOS A FACEBOOK PARA VER LO QUE PUBLICAN)
Bony Romero Velador
Comunicación Social Etzatlán
Etzatlán Jalisco (es del Ayuntamiento)
Dif Etzatlán
Casa De Cultura Etzatlan
Desarrollo Rural Medio Ambiente Etzatlán
Catastro Etzatlan
Actualmente el de Comunicación social es el único que no informa (que paradójico)

Y si en vez de 8 lugares nada más fuera uno y que este lugar estuviera actualizado para que los “buscadores de información” lo tuvieran en primer lugar. Sería magnífico pero desgraciadamente la página web oficial del Ayuntamiento no funciona adecuadamente.

El ayuntamiento de Etzatlán tiene una cuenta en twitter y el alcalde tiene 2 pero no las nutre con información.


LO QUE PROPONEMOS, YA QUE ESTÉ LA PÁGINA EN FUNCIONAMIENTO ES QUE ENRUTEN A LAS REDES SOCIALES LO QUE SE PUBLICA EN LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO. ASÍ “MATAN “ 2 PÁJAROS DE UN TIRO, PUES LOS QUE ESTÉN LAS REDES SOCIALES ESTARÁN INFORMADOS Y LOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN DEL MUNICIPIO Y NO TENGAN CUENTA EN LAS REDES PODRÁN ESTAR ENTERADOS DE LO QUE PASA.
PARADOJA DEL GOBIERNO ESTATAL… PUES DICEN QUE QUIEREN INTERNT PARA TODOS Y NO PUEDEN ACTUALIZAR LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN

Internet para todos: Aristóteles Sandoval

Para que el Internet de banda ancha llegue a todos los rincones del Estado y Jalisco recupere su competitividad, el Gobierno del Estado presentó una iniciativa que tiene como objetivo principal promover el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento. La anunció el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y a los minutos la presentó el secretario general de Gobierno Arturo Zamora Jiménez en el Congreso del Estado, para su análisis por parte de los diputados.

El documento se denomina "Iniciativa de acceso a la economía del conocimiento" y reforma y adiciona el párrafo 3 del artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, hizo el anuncio acompañado del secretario general, Arturo Zamora Jiménez, y el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.

Aprovechó el inicio de la semana de la Tecnología para dar realce a la iniciativa y destacar que a través del Internet de banda ancha, todos los rincones del Estado tendrán su propia ventana al mundo.

De darse esta reforma, destacó, "una comunidad alejada de la ciudad puede tener su propia ventana al mundo con una conexión a Internet de banda ancha"…


Para saber

Retomarán el proyecto de la Red Estatal eJalisco
A través del programa Red Estatal eJalisco que impulsó la pasada Administración, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó que se logrará cumplir con gran parte de las metas que se establecieron dentro de la agenda digital de su gobierno y que arranca con la presentación de la iniciativa de Acceso a la Economía del Conocimiento. La meta es pasar de 42% de acceso a la conectividad a 70%.

“Estamos ultimando los detalles de la Agenda Digital Jalisco 2013 con la Red Estatal eJalisco, con el programa ¡Todos en Red! [¡Acceso Digital para Todos!, de acuerdo al gobierno pasado], las familias podrán tener acceso a computadoras en los centros comunitarios en línea. Trabajamos ya en aplicaciones electrónicas para la educación, salud, gobierno, seguridad y empleo para que Jalisco mejore sus índices de competitividad”, subrayó…

De acuerdo a la agenda digital elaborada por la Administración de Emilio González Márquez, ya concluyó la primera de tres etapas que se pusieron en marcha en enero de 2010.

En la fase 1, se logró beneficiar a dos millones 27, 365 jaliscienses, se lograron conectar 4,855 centros y 2,946 sitios de educación, así como también a 371 centros e igual número de sitios de salud y 79 centros e igual número de sitios sin especificar (que serían las oficinas públicas, pero que estas últimas no cumplen con las metas establecidas).

Actualmente el municipio cuenta con 22 lugares de acceso a internet gratuito. Checa los lugares.


Sandoval Díaz dijo que se proyecta incrementar la cobertura de acceso a Internet, “nosotros con esta apuesta, queremos estar dentro de los primeros tres lugares en materia de competitividad a nivel nacional. Queremos pasar del 42 por ciento que actualmente tenemos a un 70 por ciento, una meta ambiciosa pero seguro estamos que lo lograremos.”

Habló también sobre la necesidad de generar una agenda inclusiva digital, la cual se encuentra dentro del proyecto de la pasada Administración, y que tiene como meta en su segunda fase, beneficiar a un millón de familias con tarjetas inteligentes con las cuales se conectarán a Internet, que cien mil familias cuenten con una computadora e impulsar los cibercafés.

ESTUDIO REVELÓ EVOLUCIÓN

En el 2010, cuando arrancó el programa del gobierno de Emilio González Márquez, Red Estatal eJalisco, la entidad alcanzó dentro el primer lugar como única en toda el país con un desarrollo extremadamente alto en el tema de información, comunicación y tecnología, de acuerdo con un estudio que realizaron investigadores del Tec de Monterrrey y el cual se publicó en el libro La Economía basada en el Conocimiento…


Estudió de los hábitos de los usuarios de internet en México 2012 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)
En México el accesar a Redes Sociales se  convirtió en la segunda actividad  online (77%), búsqueda de  información aparece como una  actividad importante (71%)
Casi 9(8.6) de cada 10 internautas  utiliza redes sociales como principal  actividad de entretenimiento on line.

Jalisco cuenta con 3 millones de internautas Mexicanos, lo que lo sitúa  como la 3era Entidad Federativa, con mayor número de Internautas.
En Jalisco 3 de cada 10 hogares  cuentan con computadora, de las  cuales 76% poseen conexión a  internet.


EN EL SENADO LA PROPUESTA
El 5 de marzo del  2013 Amparándose en la reforma del artículo 71 de la Constitución, miles de ciudadanos y organizaciones civiles presentaron una iniciativa de ley en el Senado para elevar a rango constitucional el derecho de acceso a Internet…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA