comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 marzo 2013

Jornada violenta en la Región Valles 15/MAR/13

ENTRE EL MIÉRCOLES Y JUEVES HUBO 4 PERSONAS MUERTES DE FORMA VIOLENTA.

4 VERSIONES DE LOS HECHOS EN TALA

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE TALA JALISCO

ENFRENTAMIENTO DEJA A DOS SICARIOS MUERTOS Y DOS POLICÍAS LESIONADOS La tarde de este jueves, elementos de la unidad T-02 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron agredidos por sujetos fuertemente armados que circulaban a bordo de una camioneta Gran Cheroke, color blanco, con placas de circulación JJH-82-48, de modelo reciente, por la carretera Tala -Santa Cruz de las Flores, a la altura de la colonia Manuel M. Diéguez, en la cabecera municipal de Tala

Los hechos fueron registrados a las 18:40 horas. Los elementos policíacos de inmediato repelieron la agresión y como resultado quedaron abatidos en el lugar de los hechos dos sujetos que viajaban con los agresores. 

Dos policías municipales resultaron lesionados y de inmediato a un nosocomio. Se activó el operativo de apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Tala por parte de uniformados de Tlajomulco, Ameca, San Martín Hidalgo y Etzatlán. También acudieron al llamado los elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía Especial del Gobierno del Estado de Jalisco (antes Policía Estatal), de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Investigadora, el personal de los servicios médicos del municipio de Tala y el Agente del Ministerio Público adscrito en esta ciudad. 

Hasta las 21:00 horas, la carretera Tala -Santa Cruz de las Flores permanecía cerrada a la circulación. Será la Fiscalía Especial del Gobierno de Jalisco, quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes.
------------------------------------

El parte de la policía estatal se informa que son 3 elementos de la policía de Tala los que resultaron lesionados por arma de fuego.

-------------------
Se disparan con todo en Tala
Un grupo de sicarios se enfrentó a tiros a elementos de la Policía de Tala, en la entrada a la cabecera municipal. El saldo de la balacera fue de dos agresores muertos y dos oficiales heridos.

El tiroteo se dio a las 18:30 horas sobre la carretera Tala-Tlajomulco de Zúñiga, a la entrada de la zona urbana. Los uniformados viajaban en la patrulla T02, en dirección a Tala, cuando se encontraron de frente con sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una Jeep y una Tacoma, ambas en color blanco.

Los desconocidos abrieron fuego en contra de los cuatro uniformados que ocupaban la patrulla; estos repelieron por varios minutos. En la balacera, los delincuentes tiraron una granada calibre .40 contra los oficiales.

Como resultado de la refriega, dos sicarios que portaban chalecos antibalas fallecieron. Uno quedó en la camioneta Jeep blanca, en cuyo interior se localizaron casquillos y cargadores. Al occiso le encontraron una pistola calibre .9 milímetros que portaba en una fornitura. El otro gatillero quedó tirado a un costado de la cinta asfáltica, a poco menos de cinco metros de la camioneta Jeep. Este último tenía un fusil AK47 entre sus manos y una pistola calibre .9 milímetros fajada a la cintura.

Por parte de los uniformados, dos de ellos resultaron con lesionados por impactos de bala; ambos fueron trasladados a un hospital en estado regular.

La patrulla y la camioneta Jeep quedaron una frente a la otra, a menos de seis metros de distancia. Ambos vehículos quedaron completamente destrozados por los impactos de bala.

Las armas que portaban los occisos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que las decenas de casquillos percutidos que se localizaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica y un cascajo de granada calibre .40.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser identificados.

Balacera en Tala deja dos muertos


Un intenso enfrentamiento en el municipio de Tala dejó como saldo dos  presuntos delincuentes muertos y al menos dos policías heridos. Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este jueves en la carretera a San Isidro Mazatepec, a la altura de un conocido centro comercial, al sur del entronque con la carretera a Ameca.

Al parecer, elementos de la Policía Municipal circulaban con rumbo hacia el citado entronque cuando se toparon con un par de vehículos que  transitaban con dirección a Tlajomulcon de Zúñiga; uno de ellos, en una Jeep Grand Cherokee, en color blanco modelo 2011, placas JJH-8248, la cual tenía reporte de robo desde el 5 de enero de este año.

Sin precisar las autoridades qué detonó el enfrentamiento, comenzó una intensa balacera donde se utilizaron armas largas, pues decenas de casquillos percutidos quedaron sobre el suelo, algunos, de calibre AK-47; la camioneta Jeep y la patrulla Pick up de la Policía Municipal quedaron perforadas por numerosos impactos de bala.

Los presuntos delincuentes portaban chalecos antibalas y contaban con numerosas armas y cartuchos, a bordo de los vehículos. Dos de ellos murieron: uno en el asiento del conductor y otro a unos 20 metros del vehículo; un número sin precisar de atacantes huyó por la misma carretera con rumbo hacia Tlajomulco, al parecer, a bordo de una Dakota blanca.
 
Tras el ataque, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y numerosos efectivos del Ejército. La carretera fue cerrada en ambos sentidos para realizar los peritajes, por lo que se generó un considerable embotellamiento, sobre todo de tráileres.

El Dato

En el municipio de Tala operan miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes controlar la venta de drogas en la zona, pero se disputan el territorio con gente del cártel del Golfo y Milenio.

Enfrentamientos entre policías de Tala y delincuentes

El 2 de marzo de 2013, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Tala, Jorge Alberto Ortega Infante, sufrió un intento de ejecución y en la balacera tres personas ajenas a los hechos resultaron heridas.

La agresión contra el jefe policíaco ocurrió en una estación de gasolina, ubicada en la carretera que conduce de Guadalajara a Ameca, a la altura del ingreso del municipio de Tala, conocido por la producción de azúcar. Viajaba en una patrulla blindada.

-El 8 de enero de 2013, un enfrentamiento entre miembros de la Dirección de Seguridad Pública de Tala y sujetos armados ocurrió en calles de la delegación de San Isidro Mazatepec. Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, donde se enfrentaron a balazos.

De acuerdo con reportes, los municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de San Isidro Mazatepec a Tlajomulco de Zúñiga, cuando fueron perseguidos por sicarios que se desplazaban en un auto compacto y una camioneta tipo pick up, en color blanco, hasta el punto mencionado donde ocurrió la balacera.

AYER PUBLICAMOS 2 MUERTES EN COCULA

No hay comentarios: