comparte la información y pulsa + 1

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?
MÁS DATOS: http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/06/que-hacen-los-regidores-de-etzatlan.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 noviembre 2012

Etzatlán es al único municipio, de la Región Valles, que el ITEI le inició un procedimiento 30/NOV/12

 Todo inició cuando los de Radio Universidad nos informaron que estaría el Presidente municipal, Bonifacio Romero, en entrevista.

Esto fue lo que contestó  
video
Hay 8 páginas que no están actualizadas y el El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) nada más inició un procedimiento de responsabilidad administrativa.


En la página del ITEI se puede buscar los municipios y se comprobará que a ningún otra demarcación de la Región Valles se le llama la atención para publicar lo de los sujetos obligados.

http://www.itei.org.mx/v3/  EN SU BUSCAOR QUE ESTÁ ARRIBA SE LE PONE EL NOMBRE DEL MUNICIPIO
NO ESTÁN ACTUALIZADAS
http://www.sanjuanitodeescobedo.com.mx/ (2 ADMINISTRACIONES ATRÁS)

LAS QUE SI ESTÁN FUNCIONANDO


CASOS ESPECIALES

Esta dirección electrónica es la que tiene registrado el Itei
http://www.magdalenajalisco.gob.mx/ (ADMINISTRACIÓN PASADA)
Pero el Ayuntamiento publica ahí mismo que se deslinda y pone esta dirección:

NUNCA A FUNCIONADO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DE TEUCHITLÁN

La administración pasada de San Martín de Hidalgo tenía un blog


Pero ahora ya no está funcionando

Trasladan a Guadalajara a un lesionado de Tequila 29/NOV/12


UN LESIONADO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO

 A las 11:00 horas, informó la policía municipal de Tequila, región Valles, que recibieron una llamada telefónica reportando que en un callejón de la calle San Idelfonso en la delegación de El Salvador en ese municipio, se localizaba un masculino lesionado, trasladándose la unidad, donde localizó regularmente lesionado a RODRIGO CASTAÑEDA RODRÍGUEZ de 21 años (Rosario en Tequila) quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo, sin especificar como había resultado lesionado, siendo trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de Tequila, donde después de recibir las primeras atenciones médicas, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Civil Viejo de Guadalajara.

FUENTE Secretará de Seguridad del estado.

Quieren frenar delincuencia en la Región Valles 28/NOV/12

SSP de Jalisco prestará apoyo especial a municipios donde se han registrado hechos violentos

Adelanta el comisario general de Seguridad Pública de Jalisco, Fernando Andrade, que como parte del operativo vacacional navideño la dependencia estatal prestará apoyo especial en aquellos municipios donde se han registrado hechos de violencia como son los de la región Valles.

Pide que la ciudadanía contribuya con la denuncia anónima.

“Vamos a continuar trabajando como hasta el momento, vamos a seguir apoyando a los que, han venido teniendo algunos eventos violentos, nuestro trabajo ya de algunos años a la fecha”.
Señala que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tendrá vigilancia en las zonas comerciales del Estado, pero también en las colonias para inhibir uno de los delitos que en la época registra mayor incremento como es el robo a casa habitación.


…El comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Fernando Andrade, dijo a los medios de comunicación que se reforzará la presencia policiaca en aquellos municipios donde la inseguridad se ha incrementado en últimas fechas.
Reconoció, asimismo, que desde hace varias semanas ha aumentado de manera notable la actividad de los grupos criminales en la región Valles…


Es Región Valles zona de discordia del narco

La zona de la Región Valles, particularmente Tequila y Magdalena, cuenta con presencia importante de los tres grupos delincuenciales que actualmente disputan Jalisco.

Tradicionalmente la zona es conocida por su producción de enervantes como la mariguana, labor que es facilitada por lo agreste del territorio y el clima que se presenta, lo que atrae a los grupos de narcotraficantes que van a la zona para abastecerse.

Muchos de los "mariguaneros" de la región son independientes, indicaron fuentes policiales; esto quiere decir que ellos siembran la mariguana sin pertenecer plenamente a un cártel.

Hace unos seis años el grupo preponderante era el Cártel de Sinaloa, pero desde el 2009 los Zetas comenzaron a apoderarse de la zona con la intención de crear un corredor que empezara en Nayarit, otro Estado con importante producción de mariguana, atravesara Jalisco y llegara hasta Zacatecas.

Sin embargo el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aliado en su momento con el Cártel de Sinaloa, estuvo enfrentado con los Zetas.

A partir del presente año el CJNG habría roto su alianza con el Cártel de Sinaloa, lo que provocó que los Zetas y el Cártel del Golfo arremetieran con fuerza para tratar de controlar la zona.

El último parte de esa guerra se dio a finales de octubre cuando Salvador Cortez Alvarado, "halcón" del Cártel del Golfo, aseveró tras ser detenido, que dicho grupo delincuencial pagaba por protección a la Policía de Magdalena, pues estaban en guerra con los Zetas y un grupo conocido como "Los Sandoval", integrantes de una familia.

Las ejecuciones en la Región Valles se han intensificado desde 2009, de acuerdo con registros periodísticos.

Uno de los ataques con mayor número de víctimas se registró el 14 de febrero de ese año, durante la inauguración de un restaurante, en Hostotipaquillo.

Un comando armado disparó contra los asistentes. En total, nueve personas fallecieron…

www.mural.com (hemeroteca 28 /NOV/12 sección seguridad) 

TELÉFONO PARA HACER UNA DENUNCIA ANÓNIMA 089

FORMATO EN INTERNET 


29 noviembre 2012

Inician un procedimiento administrativo contra Ayuntamiento de Etzatlán 24/NOV/12

Sin publicar información fundamental el Ayuntamiento de Etzatlán 24/ OCT/2012

(HAY 8 MUNICIPIOS SIN ACTUALIZAR SU PÁGINA Y NADA MÁS AL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN LE INICIARON PROCEDIMIENTO)
http://muchosdocpr.blogspot.mx/2012/11/etzatlan-es-al-unico-municipio-de-la.html

Incumple con la publicación total de la información relativa al artículo 32 de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el ITEI le da un plazo de 30 días para transparentar e inicia procedimiento de responsabilidad administrativa.

Por unanimidad, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, ordenó al sujeto obligado Ayuntamiento de Etzatlán publicar y actualizar en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la notificación la información pública que le corresponde conforme a lo dispuesto por al artículo 32 treinta y dos de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

El Pleno determinó también apercibir al sujeto obligado, para que en caso de incumplir se le impongan las medidas de apremio que establecidas en el artículo 101 de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, que podría ser de entre una amonestación pública o multa de veinte a cien días de salario mínimo, hasta arresto administrativo o denuncia penal. Por último el Consejo del ITEI le instruyó la Secretaría Ejecutiva a que inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa, por el incumplimiento de la obligación de publicar y actualizar la información fundamental.

PARA SABER

El sujeto obligado Ayuntamiento de Etzatlán, no publica la información fundamental obligatoria para todos los sujetos obligados como:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La Ley de Información Pública del Estado;
b) El reglamento interno de información pública del sujeto obligado…(hasta la letra ñ)

II. La información sobre el marco jurídico, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal aplicables al y por el sujeto obligado;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México aplicables al y por el sujeto obligado…(hasta la letra e)

III. La información sobre la planeación del desarrollo, que comprende:
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales aplicables al y por el sujeto obligado… (hasta la letra f)

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental, que comprende:
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, aplicables al y por el sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos seis años;
b) Los programas operativos anuales aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos seis años… (hasta la letra h)

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos seis años;
b) Las partidas del Presupuesto de Egresos del Estado y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos seis años… (hasta la letra u)

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público; y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público… (hasta la letra k)

VII. La información pública ordinaria que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto.

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad.


28 noviembre 2012

Matan a 4 en Tequila. Lesionan al subdirector de la policía de Magdalena (en distintos hechos) 28/NOV/12

Identifican dos de los cuatro cadáveres encontrados en Las Aspas, en Tequila 29/NOV/12
Revela la Procuraduría de Justicia de Jalisco que ya fueron identificados dos de los cuatro cadáveres localizados la tarde del martes en el sitio conocido como Las Aspas, en el municipio de Tequila.

El titular de la dependencia, Tomás Coronado, señala que entre las pertenencias de los fallecidos había ropa con las insignias de la AFI Y la Policía Federal.

“Muy común en esa zona por el lado de La Lobera venga gente, dominados del cártel de Los Zetas se presume que pudieron haber llegado a esa zona donde estaban esas personas”.
Los fallecidos identificados son Isaac Correa Reyes de 56 años alias el “El Cha”, y José Abelardo Hernández López de 30, apodado “El Borrego”

http://www.notisistema.com/noticias/?p=548951 (LO DEL POLICÍA DE MAGDALENA ESTÁ MÁS ABAJO)

Reportan saldo de cuatro muertos tras enfrentamiento en Tequila 28/nov/12

Las autoridades reportaron un saldo preliminar de cuatro personas muertas luego de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

El encontronazo se registró entre los límites de las comunidades de Atemanica y El Salvador, pertenecientes al municipio de Tequila, Jalisco, cerca de la población de Huitzila, en el Estado de Zacatecas.

Tras la refriega, tres camionetas: una Hummer gris, una Cherokee blanca y una Tacoma, también del mismo color, y al menos otras dos camionetas huyeron hacia Zacatecas por las brechas que colindan con Jalisco.

En la zona del enfrentamiento quedaron los cuerpos de cuatro hombres al interior de una camioneta tipo van: portaban cuatro chalecos y fornituras, además de otros dos cargadores para armas largas.

Elementos de la Policía estatal arribaron al lugar y peinaron la zona para dar con los responsables.

Se presume que el otro grupo agresor se habría apoderado de las armas contrarias, pues no se encontró ninguna.


En la zona se ubica el helicóptero Black Hawk de la Policía del Estado en apoyo al operativo que se realiza para detener a los presuntos responsables.

De igual manera se menciona que fueron ubicados tres vehículos con impactos de arma de fuego que está relacionado con el hecho que fueron abandonados en las inmediaciones del municipio de Magdalena, Jalisco.


En el lugar abandonaron dos camionetas: una modelo Nissan, color blanco, con placas del estado de California, Estados Unidos y otra más, Voyaguer, de color azul, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de dos fallecidos.

De igual manera, junto a los cadáveres fueron asegurados tres chalecos y casquillos percutidos y sin percutir, lo que hace suponer que los fallecidos también habrían disparado, aunque las armas con las que repelieron la agresión no fueron encontradas debido a que, se cree, sus compañeros se las habrían llevado al darse cuenta de que estaban muertos.

A unos metros del hallazgo, el personal de seguridad localizó dos cuerpos más, ambos también con heridas de bala.


La balacera que esta tarde se registró en una zona despoblada del municipio de Tequila arroja como saldo preliminar cuatro civiles muertos, y dos camionetas aseguradas en las que se localizaron casquillos, cuatro chalecos tácticos y dos cargadores para rifles AK47.

De acuerdo con información extraoficial, el enfrentamiento lo sostuvieron dos grupos armados en un punto conocido como Las Aspas, municipio de Tequila.

El último reporte indica que policías de los municipios cercanos, así como estatales, que incluso sobrevuelan la zona, buscan a los agresores, quienes se presume escaparon con rumbo a Huitzila, Zacatecas


Mueren 4 en tiroteo en Tequila

Un enfrentamiento en Tequila, zona conflictiva por la presencia de diversos grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza, dejó como resultado cuatro hombres muertos ayer en el Rancho Las Astas.

La confrontación tuvo dos momentos, según las primeras indagaciones, los cuales ocurrieron a ambos lados del cerro conocido como Las Astas, a cuatro kilómetros del poblado El Salvador, en aquel Municipio.

Alrededor de las 10:00 horas se dio el primer enfrentamiento en una brecha y terminó en el rancho, en donde quedaron cuatro hombres sin vida, quienes no fueron identificados.

Más tarde, al otro lado del cerro, en la Carretera que va de El Salvador a Tuitán, se dio otra balacera en la que participaron al menos 15 personas y se dio una persecución rumbo a Zacatecas, sin dejar detenidos…

www.mural.com (día de hoy)
 ------------------------------------------------------------------------
Jefe policíaco de Magdalena baleado tiene antecedentes  29/NOV/12


Noé Juárez Enríquez de 46 años de edad, subdirector de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco, según lo investigado por agentes de la procuraduría de Justicia del estado, se supo que resultó contar con antecedentes penales por asalto a bancos y robo de vehículo.


Indagan presunta colusión


La presunta protección que el Cártel del Golfo recibía por parte de la Policía de Magdalena era hasta ayer la principal línea de investigación en el ataque contra Noé Juárez Enríquez, subdirector de la corporación municipal, indicaron fuentes de la Procuraduría Estatal de manera extraoficial.

Los informantes mencionaron que la hipótesis en torno al ataque se da por los señalamientos hechos por Salvador Cortez Alvarado, presunto espía del Cártel del Golfo detenido el 25 de octubre por policías del Estado en la Carretera Etzatlán-Magdalena.

Tras su captura y al ser presentado ante los medios de comunicación, Cortez Alvarado confesó que la organización criminal de la que formaba parte, entregaba 20 mil pesos mensuales a mandos de la Policía de Magdalena a cambio de protección.

De esta manera, los oficiales estarían apoyando al Cártel del Golfo en la guerra que mantiene contra los Zetas y un grupo conocido como "Los Sandoval" por controlar la Región Valles…

www.mural.com (edición del 29 de noviembre) 

Atacan a subdirector de la Policía de Magdalena 28/nov/12

Un nuevo ataque se suma a la lista de agresiones contra altos mandos de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco; ahora le tocó al subdirector y a su escolta.

La agresión ocurrió sobre la Avenida Hidalgo en su cruce con Revolución, en la Zona Centro de San Pedro Tlaquepaque, cuando dos sujetos con vestimentas negras y a bordo de una motocicleta de tipo pista se le emparejaron a su vehículo y les realizaron las detonaciones.( 9 de la noche)

En el lugar perdió la vida el escolta y chofer del mando policial, Héctor Suárez Falcón, con al menos una bala en la cabeza, mientras que el mando policial, Noe Juárez Enríquez, resultó grave debido a que recibió tres impactos en brazo y hombro izquierdo.

Ambos viajaban en una camioneta Ram blanca, de modelo reciente, propiedad del Ayuntamiento de Magdalena, cuando fueron atacados.

Los agresores lograron escapar.

En el sitio fueron asegurados nueve casquillos de bala calibre .45.

PARA SABER

Con esta suman ya tres las agresiones contra mandos de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco, en menos de seis meses. El primero de ellos fue también contra otro subdirector de la corporación, y ocurrió en mayo pasado, en Guadalajara. El segundo se dirigió al director, Raúl Hinojosa, quien junto con otros dos elementos perdió la vida en una emboscada en Magdalena y los límites con Hostotipaquillo, en agosto pasado, y el tercer ataque ocurrió la noche de este martes en San Pedro Tlaquepaque.

26 noviembre 2012

Ayudemos a las personas que más lo necesitan 26/NOV/12

Chic@s la ropa que gusten donar se recopilará del viernes 30 de noviembre al viernes 7 de diciembre, el sábado 8 de diciembre se les invita a separar, clasificar, envolsar, y etiquetar,,, se aceptan propuestas de parte de todos para recomendar familias que necesiten de este apoyo.

 Domicilio en Etzatlán Jalisco, María Monroy 117 los colonos de 9 de la mañana a 4 de la tarde, el sábado desde las 9 y hasta que el cuerpo aguante...

Lola Gómez

-----------------------------------------------------------------------


Norma Patricia García Domínguez

La Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco Módulo Etzatlán, de la Universidad de Guadalajara han recolectaron 9000 taparroscas en apoyo a tan linda iniciativa...

Esta colecta se hace con iniciativa de la Escuela Preparatoria, ya que como actividad extracurricular la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Merado, junto con el módulo Etzatlán realizaron dos visitas a a los Hospitales Civiles : Fray Antonio Alcalde (Hospital Viejo) y el Juan Menchaca (Hospital nuevo) con la actividad de ir a leer con los niños de pediatría del área de oncología, donde un Grupo de Alumnos de ambas escuelas conformaron en coordinación de la Jefa de Servicios Académicos y una servidora responsable del Programa de Fomento y Promoción a la Lectura de nuestra escuela preparatoria, el BATALLON DE LA RISA, donde a través de herramientas de Risoterapia y Cuentacuentos se llevo dicha visita, así como donativos de ropa, kit de productos de higiene personal y algunos juguetes a los familiares y niños que se encuentran en dichos hospitales.

Las visitas fueron realizadas los días 09 y 16 de Noviembre, siendo un total de 90 alumnos acompañados por cuatro maestras.


LA COLECTA DURARÁ 4 MESES MÁS Y PUEDEN ACUDIR AL MODULO DE LA U DE G EN ETZATLÁN PARA DAR LAS TAPARROSCAS.

Misión

Movimiento sin fines de lucro que busca apoyar en su tratamiento de cáncer a pacientes de escasos recursos, a través de el reciclaje y reutilización lo que le suma un beneficio a todo el planeta.
Descripción

Reciclado de taparroscas en apoyo a pacientes con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara.
Doble conciencia Social, Reciclamos y ayudamos a pacientes con Cáncer de escasos recursos.

Centro de acopio en la sala Fortunato Arce del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Informes con Sor Martina al 3314899984

¿El plástico puede curar el cáncer? El PET es un plástico cáncer del planeta, utiliza el PET para atacar al cáncer. Apoyemos a pacientes con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara. Informes (33) 1677 7325

Encuentran un cadaver en San Martín Hidalgo 25/NOV/12


UN OCCISO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, EN SAN MARTIN HIDALGO. 24/nov/12

 A las 07:00 horas  la Policía Municipal de San Martin Hidalgo Jalisco, región Valles, recibió una llamada telefónica por parte de Delegado Municipal de el poblado El Salitre de ese Municipio, donde se informó que en un predio denominado, Caña Vieja, ubicado por la brecha que conduce del camino Viejo a Buenavista en la Delegación El Salitre, habían avistado un cuerpo sin vida, por lo que se trasladó la unidad de esa Policía Municipal, donde al arribó localizó tirado en el piso tirado boca abajo, el cuerpo sin vida de un masculino de aproximadamente 35 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo, con entrada en el lado derecho y salida lado izquierdo, desconociendo quien o quienes fueron los responsables, así como los motivos de la agresión, así mismo quedó registrado como n/n, ya que no se localizó documento alguno que ayudara a su identificación. Arribando al lugar la A.M.P. del Fuero Común con sede en esa localidad, y el Perito en Criminalística, quienes se hicieron cargo del servicio.

Fuente SSPJ

23 noviembre 2012

Resultados de los operativos en la Región Valles 22/NOV/12


FORMALMENTE PRESA LA ESTRELLA 22/nov/12

El Fiscal de la Federación en el estado de Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito en Materia Penal de Chihuahua, el auto de formal prisión contra dos personas, quienes son probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos de contra la salud; y, de contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio.

Los inculpados, un hombre y una mujer, también son probables culpables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas de fuego sin licencia; portación de armas de fuego; y, de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/5222/12… Los indiciados enfrentarán su proceso penal internos, ella en el área femenil, y, el, en la sección para varones, de un Reclusorio de Chihuahua.


NOTA RELACIONADA CON LA DETENCIÓN DE ROSALINA CARRILLO OCHOA Y VICTORIANO TORRES LÓPEZ 


2 LIGADOS CON LA ESTRELLA YA ESTÁN EL CÁRCEL 12 nov/ 12

El Representante Social de la Federación en el estado de Jalisco ejercitó acción penal ante un Juzgado de Distrito en la entidad contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/5272/2012.. Las personas quedaron internados en los reclusorios varonil y femenil ubicados en Puente Grande, lugar donde se llevará a cabo su proceso penal. 


NOTA DE LA DETENCIÓN  DE JAVIER LOMELÍ YAÑEZ Y MARIA EMMA ROSALES OCHOA

3 DE TALA YA ESTÁN EN PUENTE GRANDE 14/nov/12

La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en el estado de Jalisco, ejerció acción penal ante un Juzgado de Distrito de la entidad contra tres individuos, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIIMII/5318/2012… Los tres individuos quedaron internados en Cefereso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, lugar donde se llevará a cabo su proceso penal.

NOTA DE LA DETENCIÓN  DE * EDUARDO MARTÍNEZ BARAJAS * JUAN CARLOS MORA GONZÁLEZ  * JOSÉ CRUZ JIMÉNEZ HERNÁNDEZ



Detienen a presunto distribuidor  de drogas en Ahualulco de Mercado 22/nov/12

 Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE), lograron detener a un sujeto que presuntamente se dedica a la venta de droga, ya que le encontraron en su poder 51 envoltorios de plástico que contenían en su interior la droga denominada cristal, esto luego de atender una denuncia anónima de venta de droga.

 Los hechos se registraron, cuando los elementos de la Policía del Estado  recibieron un reporte foráneo en donde vecinos del municipio de  Ahualulco de Mercado, Jalisco, reportaban que un sujeto se dedicaba a vender droga.

Ante tal señalamiento, los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda y fue por la carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del entronque que conduce a Ahualulco del Mercado, Jalisco, donde avistaron a un sujeto que coincidía con las características del reporte por lo que se procedió a su detención.

Se trata de  HÉCTOR EVODIO ROBLES GUIZAR de 33 años de edad, con domicilio en la calle Independencia, del citado municipio.

A quien al realizarle una revisión precautoria los uniformados le aseguraron 51 envoltorios de gránulos cristalinos al parecer de la sustancia denominada crystal con un peso total aproximado de 30 gramos.

El ahora detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones del caso y se deslinden responsabilidades.

BOLETÍN 374 SSPJ

22 noviembre 2012

Celebran a Santa Cecilia en Etzatlán 22/NOV/12

El día de Santa Cecilia

Los músicos de Etzatlán celebran este día 22 de noviembre del 2012, la fiesta de su patrona, Santa Cecilia, con la organización de un espectacular evento en la Plaza Principal, con el apoyo del H. Ayuntamiento. Desde días antes del festejo se vio al Rolly, director de la Banda La Vencedora, organizando el evento, mismo que comenzará a partir de las seis de la tarde, con la participación del Grupo Norteño Rebelde, Banda La Alegría, Banda La Más Morra, Banda Mi Ranchito, Banda La Vencedora y Banda Pequeños Vendaval. De esta manera, estos grupos musicales llenarán de música a la población etzatlense.

Este evento se realiza desde hace muchos años y también la sociedad filarmónica sindicalizada organiza una gran comida y desde luego amenizada con grupos y solistas agremiados.

Para saber:

Este jueves, día 22, se celebra la festividad de Santa Cecilia, la joven romana que fuera martirizada en el Siglo III, canonizada en el siglo VI y a la que la Iglesia Católica proclamara en el siglo XV patrona de la Música Sacra, junto a S. Gregorio Magno, el impulsor del denominado, en su honor , 'canto gregoriano'. Ya es considerada protectora de todo tipo de actividad musical.

Con información del Cronista de Etzatlán, Carlos Enrique Parra Ron.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

2 detenidos relacionados con la Estrella 21/NOV/12

Detiene la Policía Estatal a sobrinos de “La Estrella”

* Se les aseguró un fusil de asalto AK-47 y ocho “ladrillos” con droga

En posesión de ocho “ladrillos” con aproximadamente 74 kilos de vegetal verde, al parecer marihuana, además de un fusil de asalto AK-47, fueron detenidos dos sobrinos de Rosalina Carrillo Ochoa, alias “La Estrella”, señalada como líder de una célula delincuencial que opera en la región Valles.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Ochoa Carrillo, alias “El Centenario”, de 36 años de edad y José Bernardino Montes Carrillo, de 33 años, ambos con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de San Juanito Escobedo.

En un recorrido de vigilancia por la carretera Tala – Etzatlán, a la altura del crucero San Juanito Escobedo, elementos de la Policía Estatal observaron a los dos sujetos antes mencionados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet GMC Silverado, modelo 1997, de color verde, con placas de circulación JR-94689.

Dichos individuos al notar la presencia policial trataron de huir, sin embargo, fueron interceptados y al momento de hacerlo les aseguraron el fusil de asalto AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, abastecido con 30 tiros útiles. Además en el vehículo se encontraron ocho paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que contienen vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, con un peso total aproximado de 74 kilogramos.
Como se informó en su oportunidad, el pasado primero de noviembre del año en curso fue detenida por Policías Estatales a Rosalina Carrillo Ochoa, señalada como presunta líder de una célula de la delincuencia organizada que opera en la Región Valles...

Al momento de su detención, Ochoa Carrillo y Montes Carrillo dijeron a los elementos policiales que son sobrinos de “La Estrella”, a la que también conocen como “La Amapola” o “La Doña” y que mejor los soltaran porque se iban a meter en problemas. Contrario a lo anterior, los Policías Estatales procedieron a su detención y los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

BOLETÍN 373 SSPJ

EN CHIHUAHUA 14/NOV/12
La jefa del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Rosalina Carrillo Ochoa, alias La Estrella, fue traída al Cefereso 9 de esta frontera y rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Sexto de Distrito…

Se informó que el juez Sexto de Distrito, Alejandro Vega Nieto, resolverá su situación jurídica y enviará el expediente a un juez federal en Jalisco que lleva la causa penal.

Ignoran resolución contra 'La Estrella' 21/NOV/12 (sección de seguridad)

 En la delegación estatal de la PGR desconocen cuál es la situación legal de Rosalina Carrillo Ochoa, "La Estrella", presunta lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Región Valles, detenida y desde hace dos semanas consignada.

El 6 de noviembre la mujer fue enviada a un penal federal en Chihuahua como medida de seguridad, pues buscaban alejarla de su zona de influencia.

Ese mismo día fue puesta a disposición de un Juzgado de Distrito en Chihuahua, señalada por delincuencia organizada, posesión de mariguana y metanfetaminas con fines de comercio, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por Ley el juzgador tenía hasta el 12 de noviembre, un lapso de 144 horas, para determinar si sometía a proceso penal a "La Estrella", si le variaba los delitos, la dejaba en libertad bajo fianza o por falta de elementos para procesar.

Pero a nueve días de dicho periodo en la delegación estatal de la PGR aseguran que no les han informado de ninguna resolución, pues el juzgado de Distrito en Chihuahua "está muy lejos", según explicaron en la dependencia.

Debido a esto se desconoce si "La Estrella" sigue presa en la prisión de su tierra natal, Chihuahua.
www.mural.com hemeroteca 

21 noviembre 2012

5 heridos en accidente carretero 21/NOV/12

Accidente carretero en Tequila deja cinco personas heridas

Cuatro adultos y una menor de edad resultaron heridos en un accidente carretero, suscitado en el municipio de El Arenal; se presume que uno de los conductores invadió el carril contrario.

El percance carretero ocurrió en la vía que conduce de Zapopan a Tequila, a la altura del kilómetro 29, o también conocido por sus peligrosas curvas denominadas Santa Cruz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:13 horas de ayer, martes 20 de noviembre.

Elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Arenal, informaron que recibieron llamadas pidiendo su atención en la citada vía, ya que había cinco personas heridas.
 
Al llegar, los bomberos municipales junto con paramédicos de la Cruz Roja de Tequila, encontraron siniestrados de frente a una camioneta Ford Explore verde, con placas de circulación JJK-6721, la cual era conducida por Alma Rosario Gómez Rangel, de 32 años, e iba acompañada de su hija Danala de 5 años, quienes resultaron heridas; ellas fueron llevada al puesto de socorros en el municipio agavero.

El otro automotor siniestrado es un Nissan Tiida blanco, con placas de circulación JJT-9639, manejado por José Velazco Torres, de 55 años, quien sufrió golpes leves, además iba acompañado de su esposa María del Rosario Pérez Alcalá, de 52 años y su hija Carolina Torres Pérez, de 23 años, quienes fueron llevados al hospital particular de la Zona Metropolitana de Guadalajara para ser atendidos;  el estado de salud de las mujeres fue considerado como regular por los técnicos en emergencias.