comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 diciembre 2012

Se hace justicia después de 3 años en Ameca 12/DIC/12

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2009, en el kilómetro 23 de la carretera San Martín Hidalgo-Ameca, por donde transitaban en una motocicleta Honda placas GNV67, las ahora fallecidas Dulce Guadalupe Santillán Rivera, Iris Mora Meza y Liliana del Refugio Díaz Ortiz, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 15 años.

El vehículo de las menores fue arrollado presuntamente por Rodolfo Márquez, quien iba en una camioneta Chevrolet Cheyenne, 1996, placas JHD-6288.

El hombre quedó detenido y el Ministerio Público de Ameca lo consignó con dos agravantes: exceso de velocidad y alcoholemia, ya que llevaba 228 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre.

El Juez Tercero de lo Penal condenó a Rodolfo Márquez Rico a seis años con seis meses de cárcel, sin derecho a fianza debido a dos agravantes, ya que al ocurrir los hechos aún no se reformaba el Código Penal y no bastaba la sola prueba de alta alcoholemia positiva para negar la libertad.

Además, Márquez Rico debe pagar a los familiares de las víctimas 568 mil 851 pesos por concepto de reparación del daño y otros nueve mil 351 pesos por gastos funerarios.






CASOS PENDIENTES

13/NOV/11

7 personas murieron en Tala por un conductor supuestamente ebrio llamado Odín Rodríguez Camacho que Venía con 123 miligramos de alcohol en la sangre, por lo tanto no alcanza como una agravante. Sin embargo, lo que sí se le acredita es que venía a 150 kilómetros por hora… se presume que pagó una fianza de dos millones 183 mil pesos.


17 /ABR/12

Se localizó el vehículo Nissan Tsuru en color arena y matrícula HZK6721 del estado de Jalisco volcado en el fraccionamiento los Ruiseñores en Tala en donde una persona perdió la vida y el conductor supuestamente estaba ebrio.

No hay comentarios: