comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 diciembre 2012

Operativos y recorridos gratis en temporada vacacional 18/DIC/12

RECORRIDOS TURÍSTICOS


Como cada periodo vacacional, se realizan los tradicionales recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, que en esta ocasión se llevarán a cabo del 20 de diciembre del 2012 al 6 de enero del 2013, otorgando el acceso a las familias en general para que conozcan los sitios turísticos de nuestro Estado, brindando las facilidades de recreación, cultura, descanso, sano esparcimiento y lograr una mayor convivencia familiar.

En la rueda de prensa donde se dio a conocer lo anterior, estuvieron presentes el Lic. Miguel Gonzáles González, Director General del Promoción Turística; la Lic. Noemí García Oceguera, Coordinadora de Turismo Social y el Sr. Francisco Rábago Rosales, Jefe de Auxilio Vial y Turístico de Jalisco.

El programa de recorridos turísticos gratuitos que organiza la coordinación de  Turismo Social de la Secretaría de Turismo de Jalisco, a cargo de la Lic. Noemí García Oseguera, contará con 20 recorridos de ida y vuelta y 17 con pernocta de una noche, sumando un total de 37 recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, esto con el propósito de ofrecer a las familias Jaliscienses la oportunidad de esparcimiento y de esta manera generar una mayor afluencia turística en el Estado.

Durante el periodo de vacaciones de invierno 2012 -2013, se visitarán 20 destinos, para los viajes de ida y vuelta: Arandas, Cd. Guzmán, Guachinango, Mixtlán, Tequila, Guachimontones, Zacoalco de Torres y Techalutla de Montenegro;
Los viajes de pernocta serán a Chapala, Ajijic, Jocotepec, Costalegre, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Mazamitla, Tamazula de Gordiano, Tapalpa y Atemajac de Brizuela.

Quienes deseen viajar deberán presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, por Paseo Degollado 105-A, Plaza Tapatía, a las 10:00 hrs. para reservar su lugar, de forma personal y presentando identificación oficial de Jalisco, se entregarán por sorteo los boletos del lugar seleccionado,  los días 18,19,26, 27, 28, de diciembre  y 2, 3 y 4 de enero. Para los recorridos de un día se entregarán de 1 hasta 4 boletos por familia. En el caso de los recorridos con pernocta, deberán necesariamente  registrarse 4 integrantes por familia y sólo se tendrá derecho a un viaje por familia durante el periodo.

El teléfono para mayor información al público que desee viajar es el 3668-1607, de la Coordinación de Turismo Social”.

Estos recorridos contarán con un guía, y se visitarán los principales atractivos turísticos del lugar así como museos y casas de cultura así como talleres artesanales.

Y para brindar un mejor servicio al turismo carretero durante este periodo vacacional los Ángeles Verdes de  Jalisco, bajo la dirección del jefe de Servicios y Auxilio Turístico, Francisco Rábago Rosales, coordina el operativo carretero, para el que ya se encuentran instalados los 4 campamentos, desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero.

Para brindar auxilio vial y turístico ya trabajan en el operativo vacacional, 13 radio patrullas, 2 grúas, 33 elementos y 4 cabinas de radio, instaladas en los campamentos.

Los campamentos estarán funcionando durante las 24 horas durante todo el periodo vacacional, instalados en los siguientes puntos:

·          La Joya, km. 8 carretera 90 tramo Guadalajara – Zapotlanejo
·          Cd. Guzmán, km. 86 carretera 54 directa tramo Guadalajara a Colima
·          La Sierra, km. 69 de la carretera número 15D directa tramo Guadalajara a Tepic
·          San Ignacio, km 125, carretera 200, tramo Puerto Vallarta - Tepic (Cubriendo Costalegre, Mascota y Las Varas)

Además realizarán recorridos cortos de la siguiente manera
Ruta del  Tequila (Guadalajara -Tala, Cuisillos - la Vega – Ameca - Tequila)
Tlajomulco- Periférico Guadalajara, -Chapala - Cajititlán
Tlajomulco, carretera 15, tramo Guadalajara al 40, hasta San Isidro Mazatepec

El número telefónico para cualquier atención es el 078, que es directo al Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) en la Ciudad de México; la línea directa en Guadalajara es el 3613-2323.

La Secretaría de Turismo continúa trabajando y a través de estos programas sociales, garantiza que familias de escasos recursos puedan disfrutar los atractivos turísticos de Jalisco.        
                             
Otra de las dependencias que realizarán acciones especiales para esta época vacacional será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se encargará de revisar tanto los documentos de las unidades terrestres, áreas y marítimas que circulen por el estado, como el estado de salud de los operadores de éstas con la intención de prevenir cualquier incidente por fatiga o el consumo de alcohol y drogas, informó el director de Transporte del centro SCT Jalisco.

El operativo especial por las vacaciones concluirá el próximo seis de enero.

INFORMACIÓN POLICIACA 

MÁS DATOS



Victiman a un hombre en Teuchitlán el domingo
Fue victimado a balazos un hombre en la plaza principal de Teuchitlán en la zona Valles de Jalisco.

Los agresores abordaban una camioneta Cherokee de color gris en la que huyeron con rumbo a la localidad de Tala.

No hay comentarios: