comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 diciembre 2012

2 detenidos en Magdalena con armamento 18/DIC/12


Policías Estatales de Jalisco detienen a dos sujetos con armas de alto calibre

* Los detenidos dijeron pertenecer al Cartel del Golfo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) detuvieron en el municipio de Magdalena, Jalisco, a un par de individuos que dijeron pertenecer al grupo delictivo conocido como el Cártel del Golfo.Al momento de su arresto les aseguraron armas de fuego.

Los detenidos dijeron llamarse JOSE LUIS MARIANO PELAYO de 33 años de edad, con domicilio en la calle San Martín y JOSE LUIS SERRANO GONZALEZ de 59 años de edad, con domicilio en la calle Primavera, ambos de la colonia Chulavista, en el municipio de Tequila Jalisco.

La detención se realizó por la brecha que conduce del poblado de San Simón a San Pedro Analco, municipio de Magdalena, a la altura del rancho San Simón, en el lugar elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia y observaron dos camionetas que al ver a los uniformados frenaron los automotores razón por la cual se les detuvo para realizar una revisión precautoria.

A los ahora detenidos se les aseguró lo siguiente:

* 4 rifles AK-47, calibre 7.62

* Un rifle calibre 308, con su respectivo cargador

* 15 cargadores calibre 7.62

* 1 cargador de disco

* 477 cartuchos

Además de dos camionetas: una Ford Lobo Blanca, modelo 2004, placas JM-28931 y Ford Lariat Super Duty, modelo 2002, color negra, placas RB-90376.

JOSE LUIS MARIANO dijo a sus aprehensores que le pagaban mil 500 pesos semanales, por vigilar quien pasaba y comunicar los movimientos que veía y JOSE LUIS SERRANO dijo que pertenecía al cartel desde hace cuatro meses donde le pagan 2 mil 500 pesos por semana, donde sus labores eran de vigilancia.

Los ahora detenidos añadieron que momentos antes de la detención fueron agredidos por un grupo delictivo y que las armas las querían para cobrar venganza.

Por lo pronto los detenidos, las armas y los vehículos, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, para su investigación.

Boletín Nº 397 SSPJ


Trascendió que momentos antes de la aprehensión, ambos hombres se habían topado con integrantes del Cártel de los Zetas, quienes al parecer los habían golpeado al no encontrarles nada de armas.

"Sí, al parecer los agredieron físicamente ya que no les habían encontrado nada en el momento e iban a vengarse. No sabemos qué Cártel los agredió, sólo ellos manifiestan que trabajan para el Golfo, será sobre la marcha y la investigación podría detallarse", explicó un elemento de seguridad.


NOTA RELACIONADA

EL 10 DE DICIEMBRE ARRESTARON A 4 DE LA RESISTENCIA EN TALA 

No hay comentarios: