comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 noviembre 2012

Después de toman de la caja popular de Etzatlán llega a acuerdos 07/NOV/12

Foto Etzatlán yunke

"SECUESTRAN LA CAJA DE ETZATLÁN 5 HORAS Y LES AUTORIZAN EL PERDÓN DE SUS PRESTAMOS"

SI SE PUDO: Secuestradores del supuesto movimiento "El Barzon" luego de irrumpir las instalaciones de la Caja Popular Fray Juan Calero de Etzatlán.

Con Grito de "Si se pudo" los manifestantes en su mayoría socios foráneos de la Caja Fray Juan Calero de Etzatlán se retiran, luego de haber "SECUESTRADO" la Caja durante más de 5 horas (9-2 p.m.) de este miércoles pasado, todo llegó a buen término luego que la gerente y consejo de administración accedieron a sus reclamos:

1-. Perdón total de intereses adeudados en sus préstamos.

2-. Que la Caja reconociera que fue por su culpa y mal servicio el que ocasionó que se atrasaran en sus pagos.

La gerente Sonia García, el departamento jurídico y demás directivos accedieron a esto con tal de reanudar el servicio mismo que se suspendió con reclamos, pancartas, lonas, altavoces y perifoneo por las calles y plaza de Etzatlán, no permitiendo la entrada ni a la gerente, ni a los empleados, ni a directivos, hasta las 2 p.m. dejaron la entrada a las oficinas tanto empleados y socios se extrañan de tales acontecimientos.

Cabe señalar que este grupo con anterioridad ya había amenazado que si el consejo de administración presidido por Guadalupe Romero no atendía su petición en una reunión esto pasaría, subestimando a este grupo NUNCA se les hizo caso.

Estaremos al pendiente.
------------------------------------------------------------------


INFORMACIÓN DEL MIÉRCOLES

La Caja Popular Fray Juan Calero de Etzatlán, se encuentra secuestrada de sus instalaciones por un grupo.

 Este grupo que irrumpió hace algunos minutos (9:30 A.M.) se dice ser del "Barzón"

Por lo pronto empleados directivos y gerente así como socios se encuentran en la calle. El Servicio no está disponible.

Colocaron todo tipo de mantas alrededor y lonas que dicen  "el dinero es de quien lo trabaja, el barzón en defensa del ingreso popular"

Por lo pronto un grupo (barzón) está en platicas con la Gerente Sonia García, Salvador Muro, José Luis Coronado y Carlos Aguayo (todos empleados y directivos)

Sus peticiones son, "no se reanudará el servicio hasta no reanudar los prestamos vencidos"


Se menciona que la gente de Etzatlán y de Guadalajara  encabezan el movimiento.

Están perifoneando las calles de Etzatlán para que acudan los socios afectados supuestamente..


Se retiraron los manifestantes a las 2 p.m. luego de haber hablado también con los empleados de dicha institución. El servicio se restableció. Pero dijeron que el servicio es pésimo gracias al mal manejo y la manera que atiende el personal.

La mayoría de los deudores son clientes del Lic. Carlos Castillo, de Ahualulco y que no permitirán que se embarguen sus bienes por motivo de deudas.

PETICIONES EN MANTAS:

1-. Condonación total de intereses.

2-. Retiro de demanda ante Cualquier Instancia y buro de crédito

3-. Piden la salida de Guadalupe Romero por ocupar un cargo público

4-. La renuncia voluntaria de la gerente, Sonia García, por no tener calidad moral ante la sociedad al estar involucrada sentimentalmente con un auditor que es empleado.

5.- De no ceder tomaran nuevamente las instalaciones.

Foto tomada hace dos años en la toma de protesta de los nuevos dirigentes, algunos ya no están por diversos motivos y otros son servidores públicos del Municipio.

CON INFORMACIÓN DE UN USUARIO DE FACEBOOK NOMBRADO Etzatlan Yunke"

PARA SABER

El Barzón es un movimiento social, con registro de asociación civil de acuerdo a las leyes mexicanas, compuesto fundamentalmente por personas de la clase media, inicialmente, y con el paso del tiempo se han incorporado segmentos económicos más deprimidos.

Es un movimiento que se ha opuesto radicalmente a la política de despojo implementada por el segmento privilegiado del régimen: el capital financiero y especulativo.

El Barzón es muy diverso, hay gente del campo y la ciudad, de todos los sectores productivos y de trabajo, hay personas que no saben leer (la minoría) y otras muchas con estudios de postgrado, hay integrantes de todos los partidos y sin partido, de todas las religiones y sin religión, hay asociados con problemas de adeudos mínimos, pero que para ellos es una gran carga, así como otros que adeudan millones de pesos y que también para ellos es una gran carga, cada uno a su nivel.

En El Barzón todos sus miembros son iguales, no importa su edad, sexo, preparación económica, ideología, religión o preferencia sexual, por lo tanto no hay privilegios ni discriminación para nadie...



No hay comentarios: