comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 noviembre 2012

Información policica de la Región Valles del fin de semana 19/NOV/12

UN OCCISO POR ATROPELLAMIENTO EN EL ARENAL 18/NOV/12
A las 18:20 horas la Policía Municipal de El Arenal Jalisco, atendiendo un reporte del CARE Región Valles, y se ubicó a la autopista Arenal-Guadalajara a la altura del kilómetro 6 dentro de El Arenal, ya en el sitio señalado localizó el cuerpo sin vida de un masculino de entre 35 y 40 años de edad de aspecto indigente con huellas atropellamiento, no contaba con identificación alguna por lo que quedó registrado como N/N, lográndose saber que el causante había sido un vehículo Toyota color azul con placas de San Luís Potosí no logrando avistar mayores características, el cual se dio a la huida, arribaron la A.M.P. de Tala, un Perito del IJCF, así como la unidad de la P.F.P., quienes se hicieron cargo del servicio.
Fuente: Parte de la SSPJ
----------
Arrestan a 2 hombre acusado de extorsión 18/nov/12

Un menor de edad y un sujeto apodado "El Joly" fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que su víctima denunciara, ante las autoridades, que la obligaron a pagar 150 mil pesos.

El aprehendido es Joel Cordero Sánchez, alias "El Joly", de 22 años, vecino del municipio de Amatitán, y su cómplice, un menor de 15 años.

De acuerdo con actuaciones de la PGJE, la víctima, quien es empleado de una dependencia del Gobierno federal, fue interceptada por los detenidos, el 21 de agosto de 2012, cuando se dirigía a trabajar a una presa conocida como Santa Rosa, al pasar por el predio llamado La Plaza, en la citada colonia.

Los sujetos presuntamente amagaron a la persona, con un cuchillo, la amenazaron y la amarraron de las manos.

Los sujetos le dijeron que habían sido contratados para asesinarlo, pero que, si quería seguir con vida, él y su familia tendrían que pagarles 150 mil pesos.

Los extorsionadores le dijeron que lo tenían "bien checado", y le dieron instrucciones para entregar el efectivo: lo tendría que dejar arriba de un una pila de ladrillos que había en el lugar donde fue abordado; la víctima aceptó y fue dejada en libertad.

El afectado entregó la cantidad acordada, conforme a las instrucciones de los individuos, pero posteriormente denunció los hechos.

Tras una serie de investigaciones se pudo saber de "El Joly", quien al momento de su captura le aseguraron dos bolsas de plástico color negro, que contenían mariguana con un peso aproximado a los 24 kilos.         

"El Joly" declaró a las autoridades que, en compañía de un menor de edad, había extorsionado al hombre y que el dinero que les fue entregado lo gastaron en materiales para construcción, un comedor, un trinchador, y una motocicleta Italika, en la que fue detenido. Además, manifestó que la droga que se le había decomisado la tenía para su venta.

El menor de edad fue retenido y remitido a un Juzgado especializado en materia de Justicia integral para adolescentes.

Por su parte, "El Joly" fue consignado al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tequila, por el delito de extorsión, además de que se le dio vista al Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la salud.
-------------
Dos sujetos detenidos con arma de fuego y droga 17/nov/12

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de dos sujetos a los que les aseguraron un arma de fuego corta y varias dosis de droga. Los hechos se registraron en el municipio de Amatitán.

Fueron uniformados estatales quienes realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera principal Guadalajara-Tequila en el municipio de Amatitán Jalisco, región Valles.

En ese lugar observaron la camioneta GMC Sierra tipo Pick Up modelo 2009, color plata, placas de circulación JR-76-580, la cual era abordada por dos sujetos, la cual aceleró su marcha al percatarse de la presencia policial.

El automotor era conducido por quien dijo llamarse JOSÉ GUADALUPE CONTRERAS OROZCO de 28 años de edad, asegurándole fajada en la cintura, un arma de fuego corta, calibre 38 súper con su respectivo cargador abastecido con 09 cartuchos útiles al calibre y 08 envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco al parecer cocaína con un peso total aproximado de 3.0 gramos.

Además de su acompañante J. JESÚS LICON RIVERA de 38 años, asegurándole en la bolsa delantera derecha del pantalón , 03 envoltorios de plástico transparentes conteniendo gránulos color beige al parecer piedra base de cocaína con un peso total aproximado de 0.3 gramos.
Ambos sujetos dijeron tener su domicilio en Amatitán. Por lo pronto fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Boletín 371 SSPJ

No hay comentarios: