comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 noviembre 2012

Información de seguridad del fin de semana 12/NOV/12

Arrestan a tres presuntos vendedores de droga en el municipio de Tala, Jalisco

YA ESTÁN EN PUENTE GRANDE 
http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/delega12/jal141112DPE483412.shtm  

Tres sujetos dedicados a vender droga, fueron detenidos la tarde de ayer por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, cuando recorrían las calles de la colonia Centro en el municipio de Tala, Jalisco.

Los hechos se registraron cuando elementos estatales realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Javier Mina y Flores Magón, colonia Centro, municipio de Tala, Jalisco, Región Valles. En el lugar, los uniformados observaron a tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia de la unidad oficial, mostraron actitud sospechosa por lo que se les realizó una revisión precautoria.

Se detuvo a quienes dijeron llamarse:

* EDUARDO MARTÍNEZ BARAJAS de 22 años de edad, con domicilio en la calle Javier Mina asegurándole en la bolsa delantera derecha del pantalón 100 envoltorios de plástico conteniendo un material granulado al parecer crystal, con un peso total aproximado de 21 gramos, así como una báscula gramera.

* JUAN CARLOS MORA GONZÁLEZ de 31 años de edad, con domicilio en la calle Javier Mina, asegurándole en la bolsa delantera derecha del pantalón 100 envoltorios de plástico conteniendo del mismo material granulado, con un peso total aproximado de 22 gramos.

* JOSÉ CRUZ JIMÉNEZ HERNÁNDEZ de 54 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Independencia asegurándole en la bolsa delantera derecha del pantalón 80 envoltorios de plástico conteniendo un material granulado al parecer crystal, con un peso aproximado de 17 gramos, así como 30 cápsulas de plástico conteniendo gránulos en color beige al parecer piedra base de cocaína, con un peso total aproximado de 9 gramos.

Los detenidos junto con la droga, quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal quien continuará con las indagatorias correspondientes.
Boletín 362 SSPJ
--------
Chocan en carambola 16 vehículos
Una aparatosa carambola se registró en el kilómetro 30+500 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura del municipio de Cocula, pese a que hubo vehículos que quedaron completamente destrozados no se reportaron lesionados de gravedad.
 
16 vehículos fueron los protagonistas de un aparatoso choque, de acuerdo a información proporcionada por elementos de Protección Civil y Bomberos de aquel municipio, fueron un tráiler que transportaba carga de más de 25 toneladas, un camión torton y otras 14 unidades entre camionetas y compactos.

El hecho sucedió al filo de las 16:50 horas; al lugar se trasladaron diferentes corporaciones de rescate de los municipios aledaños como Tecolotlán, Villa Corona y San Martín Hidalgo; a su arribo iniciaron con las maniobras correspondientes.

En el lugar paramédicos municipales atendieron a las personas involucradas, algunas de éstas se encontraban lesionadas de consideración por lo que fue necesario su trasladado hasta la unidad médica, otros conductores por su parte sufrieron crisis nerviosa, mismos que también fueron atendidos.

Entre los vehículos involucrados están, un camión pesado tipo torton Dina 600 color azul con blanco con placas de circulación JG92637, mismo que terminó volcado de costado sin lesionados; asimismo el carro Cutlas color blanco modelo 1988 con placas de circulación PGC6265 el cual era conducido por el José Manuel Lara Mendoza de 39 años quien resultó ileso.

Asimismo un Mustang color negro modelo 1996 con placas de circulación JFP8374 conducido por Agustín Rejas Castellanos de 42 años ileso, lo acompañaba José Guadalupe Orozco Ramírez de 20 años resultando policontundido, por lo que fue llevado al hospital regional para su valoración médica.

Bomberos a cargo del director Jorge Camacho se retiraron del lugar al filo de las 22:22 horas.

Recapturan en Colima a sujeto acusado de secuestro en Ameca

Un sujeto que cumplió una sentencia en Colima, fue recapturado por agentes de las procuradurías de ese Estado y de Jalisco cuando salía de prisión.

Se trata de Otoniel Acosta Mercado, de 38 años, vecino de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en contra de quien existía una orden de aprehensión dictada en el Juzgado de Ameca, por el plagio de un agricultor vecino de ese municipio ocurrido en 1998.

El 16 de abril de ese año, la víctima circulaba en un vehículo de su propiedad por la carretera Ameca, pero al llegar a la curva conocida como La Atrevida, fue interceptado por los tripulantes de un pickup color negro, marca Ford, quienes iban armados con pistolas calibre .45, 9 milímetros y un fusil AK-47, quienes lo amenazaron y se lo llevaron.

Después de tenerlo a la intemperie y de quitarle 70 mil pesos que llevaba consigo, pues acababa de vender un vehículo modelo 92, pidieron un rescate de 500 mil dólares, que luego fueron bajando.

13 días después, se pagó un rescate por 64 mil dólares que fueron depositados por un familiar del rehén en las cercanías del punto conocido como Crucero de Cuis, en Ameca.

Horas después, el secuestrado quedó en libertad y regresó a su domicilio.

Las investigaciones del caso arrojaron que en el plagio participó una banda, entre cuyos integrantes fue identificado Otoniel Acosta Mercado, quien fue identificado plenamente como el sujeto que manejaba la camioneta en la que fue interceptado el agricultor cuando fue secuestrado.

En contra de dicho sujeto se solicitó una orden de aprehensión que fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Ameca.

Además se supo que el presunto secuestrador se hallaba en Colima, purgando una pena de 15 años por un delito similar al que se le acusa en Jalisco.

Las procuradurías de justicia de ambas entidades se coordinaron de manera tal que al cumplir su condena y salir de prisión, Otoniel Acosta ya era esperado por agentes investigadores de Jalisco, quienes, orden de aprehensión en mano, lo arrestaron de nuevo y lo pusieron a disposición del Juez de Ameca.


No hay comentarios: