comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 noviembre 2012

Aumentan los fraudes en octubre en la Región Valles 21/NOV/12


En Etzatlán y San Martín se iniciaron las averiguaciones previas por el delito de narcomenudeo que ya pasa a competencia estatal.**

En la segunda quincena del mes de octubre la policía de Etzatlán, comandada por Javier Romero, logró la detención de una persona que se dedicaba al narcomenudeo en la localidad.


FALTARÍA AGREGAR A LA LISTA DE LAS CONSIGNACIONES EL DELITO DE NARCOMENUDEO

**PARA SABER DEL NARCOMENUDEO

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación los estados tenían hasta el 21 de agosto de 2012 para crear instituciones y centros especializados para el tratamiento y prevención de la farmacodependencia, formular programas y campañas contra las adicciones, capacitar al personal sanitario encargado de las labores de prevención y a la fuerza policiaca encargada de perseguir ese delito.

Aunque las autoridades estatales ya sancionarán el delito de narcomenudeo, la PGR y los jueces federales tendrán que llevar los casos en los que se rebasen las cantidades de droga previstas en el artículo 474 y donde haya sospecha de delincuencia organizada.


FRAUDES Y EXTORSIONES 

En la Región Valle se registraron 5 extorsiones y 15 fraudes en todo el mes de octubre, según las estadísticas publicadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.


PRIMERA
QUINCENA
FRAUDE
EXTORSIÓN
Ameca
01

Cocula
02

Magdalena

02
Tala
01
01
Tequila
01


SEGUNDA  QUINCENA


Amatitán

01
Ameca
02

Cocula
02

San Martín Hidalgo
01
01
Tala
04

Tequila
01



SE CONSIGNARON A 5 PERSONAS POR FRAUDE:
EN TEQUILA 2, UNO EN AMECA AL IGUAL QUE EN COCULA Y UNO MÁS EN AHUALULCO, PERO EN EL MES DE OCTUBRE NO HAY AVERIGUACIÓN PREVIA POR ESE DELITO EN DICHO MUNICIPIO.


Medidas Preventivas contra el fraude

No proporciones información personal a desconocidos o personas que llaman a tu casa, fingiendo alguna promoción.

Acuerda códigos claves para en caso necesario comunicarte con tus familiares.

Alerta a todos tus familiares y conocidos de la manera en que se comenten las "Extorsiones Tripartitas".

Acuerda con tus familiares que ante cualquier amenaza por teléfono no proporcionen los números de teléfonos celulares de los integrantes de la familia ni el de quien recibe la llamada.

Adviérteles que ante una amenaza por teléfono no salgan de la casa y que si traten de comunicarse con un familiar o conocido para informarles del intento de extorsión.

Cuando recibas una llamada escucha con atención e identifica si se trata de una "Extorsión Tripartita" u otro tipo de fraude o extorsión por teléfono.

Una vez que lo hagas, cuelga, pues el delincuente volverá a llamar, en dos ocasiones por lo menos, vuelve a colgar y busca a tus familiares cercanos para informarles del intento de extorsión.

Ante cualquier duda habla a la PGJEJ para recibir información.

Presenta ante la PGJEJ tu denuncia en caso de ser víctima y llama a los teléfonos: 38-37-60-00 y 01-800-640-92-98, en las extensiones 18632 y 18634, o al teléfono celular 044-333-662-23-68.

No hay comentarios: