comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 octubre 2012

Terminarán circuito sur hasta finales de noviembre 25/SEP/12


Prevén concluir en noviembre obras en la carretera El Refugio- San Marcos

Las obras de modernización de la carretera El Refugio- San Marcos, tramo que forma parte del Circuito Metropolitano Sur, están próximas a terminar.  El avance de los trabajos  supera el 85% y se prevé que para finales de noviembre estén concluidos.

Gráfico de Mural
En el camino estatal interviene en un tramo la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), mientras el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoya los trabajos a los que destina 90 millones de pesos.

"Es la continuación del Circuito Sur, la traemos como a 85 por ciento.  Nosotros (Sedeur) hicimos gran parte de la carretera, la SCT nos está apoyando con el tendido de la carpeta asfáltica con un recurso federal y nosotros también estamos haciendo el cierre", informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

De acuerdo a información que ha proporcionado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro Jalisco,  a la carretera El Refugio-San Marcos destina una inversión de 90 millones de pesos. La dependencia federal apoya al Gobierno del Estado en la conclusión de los trabajos de conservación y modernización de la vía ubicada en la Región Valles.

El camino consta de 53.7 kilómetros, de los cuales el Gobierno del Estado reparó 18.4 kilómetros y el Centro SCT concluirá los 35.3 kilómetros restantes.

Las obras de la SCT consisten en la renivelación y riego de sello a lo largo de 15 kilómetros; modernización de 20 kilómetros y ampliación de carriles a 12 metros, es decir, casi el doble del ancho de lo que actualmente tiene.

El tránsito diario promedio de la  vía El Refugio-San Marcos es superior a cinco mil vehículos por sentido, 20% es tráfico de carga pesada.

Para Saber

La parte del Circuito Metropolitano Sur que está terminada y en operación desde el año pasado, inicia en el municipio de Tala y recorre 35 kilómetros hasta el entronque con la Carretera a Colima, en el poblado de Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco. Enlaza con Cajititlán 28 kilómetros adelante, y seis más hasta la Carretera a Chapala (a la altura de La Calera).


NOTAS RELACIONADAS

Ampliarán el Circuito Sur hasta Magdalena 14/FEB/12


El Circuito Sur se conectará con la carretera a Ahualulco, Etzatlán y San Marcosque está en ampliación y luego se prolongará hasta Magdalena.


Será más segura la carretera El Regio-San Marcos.5/oct/11

…el trayecto en el que trabajará la SCT de la carretera El Refugio-San Marcos se construirán también las obras de drenaje necesarias para este tramo carretero, así como señalamiento y obras complementarias.

No hay comentarios: