comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 octubre 2012

Reinstalan el consejo regional de seguridad pública de los Valles 23/OCT/12


LOS 12 CONSEJOS REGIONALES DE SEGURIDAD YA FUERON REINSTALADOS EN JALISCO

Con la reinstalación del Consejo Regional de Seguridad Pública que se realizó el día de hoy en el municipio de Cocula, dentro de la región Valles, quedaron reactivados los doce consejos que tiene el estado de Jalisco como un mecanismo de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien asistió a la mayoría de las reuniones para reactivar dichos consejos, estuvo el día de hoy en la casa de la cultura de Cocula, en donde reiteró el llamado a los presidentes municipales para hacer un frente común en contra de la delincuencia.

Al realizarse la reinstalación de los 12 Consejos Regionales de Seguridad Pública, coordinados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, se contó con representantes de instituciones como la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la 15ª Zona Militar y de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN), así como presidentes municipales y directores de seguridad pública de cada una de las zonas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

En cada una de estas reuniones los alcaldes y las autoridades de los tres niveles de gobierno mostraron su disposición para coordinarse, además de que se realizó un intercambio de información con la particularidad de cada una de las regiones.

En las mesas de trabajo se eligió a un presidente para cada uno de los Consejos Regionales y se nombró a un encargado de estrategia policial; así como se debatió sobre temas coyunturales con fundamento en los requerimientos y necesidades de cada región.

A las 12 sesiones realizadas acudieron directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, para dar a conocer áreas de trabajo conjunto que son de suma utilidad para los municipios, como la capacitación a través de la Academia de Policía y Vialidad del Estado, el Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) y las áreas de vinculación para la adquisición de armamento y equipo.

Además el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó a los presidentes municipales sobre proyectos de equipamiento y sobre capacitación para las corporaciones municipales.

Boletín 334 de la SSPJ

No hay comentarios: