comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 octubre 2012

Información policiaca de la Región Valles 20/OCT/12


ESTADÍSTICA QUINCENAL DE AVERIGUACIONES PREVIAS REGISTRADAS EN LA PROBADURA GENERAL DE JUSTICIA
PERIODO 16 AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
TOTAL 4
ATENTADOS AL PUDOR  01
LESIONES CULPOSAS 01
LESIONES DOLOSAS 01
PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD Y DE OTROS DERECHOS 01
NOTA
En la primera quincena del mes de septiembre no se registró ninguna averiguación
En el mes de agosto se registraron
ROBO A NEGOCIO 01
ROBO CASA HABITACION 02
PARA SABER
- LA ESTADISTICA PUBLICADA SOBRE POSIBLES HECHOS DELICTIVOS ES EN BASE A LA INFORMACION PROPORCIONADA POR EL DENUNCIANTE  -
NOTA 1: El delito puede ser reclasificado en el transcurso de la integración de la indagatoria
NOTA 2: Una averiguación previa puede incluir mas de un posible hecho delictivo
NOTA 3: No se publica la estadística de  secuestro  en tanto los mismos no sean aclarados o resueltos
NOTA 4: Los datos aquí contenidos tendrán variaciones que podrán ordenar su reclasificación dentro de los 300 días posteriores a su inicio
NOTA 5: En la Zona Metropolitana de Guadalajara la información estará clasificada por el posible hecho delictivo en orden alfabético por zonas y colonias  correspondientes
NOTA 6: En los municipios del interior del Estado la información se mostrará  por el posible hecho delictivo en orden alfabético y número de denuncias
NOTA 7: Las presentes cifras son preliminares, la validación definitiva será aquella que se presente anualmente en el Sistema Nacional de Seguridad Pública
NOTA 8: La información será publicada en periodos del 1 al 15 y del 16 al día último de cada mes pudiendo ser consultada 5 días después de las fechas señaladas.
Se podrán consultar los últimos dos periodos publicados, de tal manera que siempre estará vigente para consulta un periodo de 30 días.

NINGUNA PERSONA FUE CONSIGNADA POR TALES DELITOS EN SEPTIEMBRE
---------------------------------------------
No resistió las quemaduras que se causó


Por las severas quemaduras que presentaba en su cuerpo, un hombre dejó de existir. Su cuerpo fue hallado en una zona conocida del municipio de San Marcos, en la región Valles de Jalisco.

El fallecido respondía al nombre de Paulino Eduardo Domínguez Chávez, quien vivía en la calle Nogal, en la zona Centro de la referida demarcación, él fue identificado por su concubina llamada Petra Cortés Mora, de 48 años.

Domínguez Chávez se causó las excoriaciones de segundo y tercer grado al estar en las inmediaciones de la unidad deportiva municipal, sin embargo las acciones que éste desarrollaba en el lugar no fueron reveladas por la Procuraduría de Justicia de la entidad. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense el cual fue reclamado durante las primeras horas del jueves.

------------------------------------
Detienen a cuatro sujetos con armas y drogas en Tequila
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de cuatro sujetos a los que se les fueron aseguradas tres armas de fuego, marihuana y dosis de crystal. Los hechos se registraron en el municipio de Tequila, Jalisco.

Fueron uniformados estatales quienes realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la calle López Mateos y 15 de Abril, en la colonia Infonavit dentro del citado municipio en la región Valles del estado. En ese lugar observaron la camioneta Chevrolet Cheyenne color azul, modelo 1994, placas de circulación JN-04813, la cual era conducida a exceso de velocidad, por lo que los policías les marcaron el alto para realizar una revisión precautoria.
El vehículo era tripulado por quienes dijeron llamarse:

-JOSÉ TALAMANTES CHÁVEZ de 22 años de edad, a quien le fue asegurada fajada a la cintura el arma de fuego tipo escuadra calibre .45, con su respectivo cargador abastecido con 7 cartuchos útiles al calibre, además traía otro cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre, (vecino de Tequila)

-SANTOS DÍAZ JIMÉNEZ de 36 años, a quien se le aseguró un costal de yute conteniendo semilla al parecer de marihuana con un peso aproximado de 1 kilogramo, y fajada a la cintura el arma de fuego la pistola escuadra calibre 38 súper, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos útiles al calibre, (vecino de la colonia Centro en Magdalena)

-FRANCISCO JAVIER CAMARENA CAMACHO de 25 años, el cual traía fajada a la cintura el arma de fuego calibre 38 súper, con su respectivo cargador abastecida con 4 cartuchos útiles al calibre, (vecino de la colonia El Sauz en Guadalajara.)

-RODRIGO CASTAÑEDA RODRÍGUEZ de 21 años, al que se le aseguró dentro de una mochila color negro que traía colgada al hombro derecho, una bolsa conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso aproximado de 70 gramos y una bolsa con semilla al parecer del mencionado enervante con un peso aproximado de 750 gramos, un envoltorio de plástico conteniendo gránulos cristalinos al parecer crystal con un peso aproximado de 0.2 gramos, y una pastilla al parecer psicotrópica. (vecino de Tequila)
Por lo que los cuatro sujetos junto con las armas y la droga fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público para su investigación.
Boletín 333 de la SSPJ
----------------------

Responderá por un secuestro en Ameca

Salió de prisión en Colima pero fue aprendido de nuevo para que respondiera por el secuestro de un hombre ocurrido en Ameca, Jalisco.

Se trata de quien dijo llamarse Otoniel Acosta Mercado, de 38 años de edad, oriundo del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien se encontraba preso en el Centro de Readaptación Social de Colima por el delito de secuestro donde compurgó su pena.
Sin embargo, las autoridades de Jalisco también lo buscaban por cometer el mismo delito en el año de 1998 en el municipio de Ameca, Jalisco, donde participó en un plagio de un agricultor de la región.

En las investigaciones que llevaron a cabo los agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, estableció que el pasado 16 de abril de ese año, el delincuente privó de su libertad al afectado cuando circulaba en su camioneta por la curva conocida como "La atrevida" cuando fue interceptado por unos sujetos de una camioneta Ford pick up en color negro, quienes portaban armas de fuego, para después amagarlo y llevárselo a un sitio desconocido.
Más tarde los hampones realizaron varias llamadas a los familiares del sembrador de hortalizas para exigirles la cantidad de 500 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad, al tratarse de un secuestro.

En las diversas negociaciones los parientes del afectado reunieron la cantidad de 64 mil dólares, mismos que fueron aceptados por los plagiarios quienes al recibir el dinero en el sitio conocido como crucero de Cuis en Ameca, dejaron en libertad al ofendido en una brecha despoblada; para ese entonces el representante social supo que el conductor de la camioneta que tripulaban los malandrines era Acosta Mercado, a quien le solicitaron una orden de aprensión al Juez Mixto de esa población por el delito de secuestro.

Tiempo después la Fiscalía Jalisciense, fue informada sobre el paradero de este sujeto quien se encontraba recluido en un penal del estado de Colima por cometer el mismo delito, pero al pagar con su sentencia y obtener su libertad, fue aprendido por los agentes de la Procuraduría de Jalisco, donde le complementaron la orden de captura para que respondiera por el plagio.

No hay comentarios: