comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 octubre 2012

Aseguran arsenal en San Matín Hidalgo tras ejecución de jefe 30/OCT/12


El individuo quedó internado en Reclusorio Preventivo de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, lugar donde se llevará a cabo su proceso penal.


Detenido con granadas, armas de fuego, cartuchos y droga en el municipio de San Martín Hidalgo


En posesión de tres rifles de asalto, un arma corta, dos granadas de fragmentación y más de 7 mil dosis de droga, fue detenido un sujeto por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, y asegurados cuatro vehículos, dos de los mismos con reporte de robo, en el municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco.

Se trata de quien dijo llamarse JESÚS VENEGAS RODRÍGUEZ, de 31 años de edad, alias en “Villo” con domicilio en la calle Constituyentes, en el municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco.

La detención la realizaron elementos de Comisaría General de Seguridad Pública del Estado, quienes efectuaban un recorrido de sobre vigilancia por la carretera San Martín Hidalgo- Ameca, a la altura del rancho “El Limón” tras los hechos registrados en los que perdiera la vida el director de la policía municipal de San Martín Hidalgo Casimiro Zárate Guerrero.
******** (ABAJO LA NOTA)*****
En ese lugar los policías observaron estacionados al pie de la carretera los vehículos Chevrolet GMC Sierra, modelo 2000, color champagne, placas JR-68658; un Chevrolet Chevy, Pick Up, modelo 2000, color blanco, placas JP-33057, una Jeep Gran Cherokee, modelo 2012, color blanco, placas JJU-5530, y una Chevrolet Silverado, color rojo, placas JS-68893, (estas dos últimas remarcadas y con reporte de robo vigente) así como tres sujetos, mismos que al notar la presencia policial se echaron a correr logrando la detención solo de uno de ellos.

Los policías al hacer la revisión de los vehículos, localizaron en el primero en mención un rifle de asalto AR-15 y una bolsa de plástico conteniendo 250 envoltorios de cristal, y al hacer la revisión del segundo automotor apoyados con el canino de nombre Shack, entrenado para la detección de narcóticos, se localizó un compartimento oculto en el cual había lo siguiente:

Un arma de fuego larga calibre .223. Un arma de fuego larga calibre 5.56 (Con un aditamento espacial para lanza granadas calibre 40). Un arma de fuego corta calibre 10 milímetros.  Dos granadas de fragmentación. Tres bolsas de plástico con droga (Cristal) con 2 kilos 976 gramos. 7 mil 250 dosis de cristal con un peso aproximado de 2 kilos 211 gramos. Tres bolsas de plástico conteniendo droga (Crack) con un peso de 624 gramos. Mil 035 cartuchos de calibres .223, 7.62, 9, 38 súper y 45. Trescientas sesenta y nueve pastillas psicotrópicas (Tachas). Dos bolsitas con 221 gramos de marihuana. Tres cargadores para calibre 10 milímetros. Un cargador para calibre .223 (AR-15). Un cargador para calibre 7.62 (AK-47)

Por lo pronto el detenido junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que Venegas Rodríguez manifestó pertenecer a una célula delictiva encabezada por un sujeto al que conoce con el apodo “El Toro”.

Fuente: Boletín 341 de la SSPJ
Escuche y vea las declaraciones (puede poner pausa para detener la grabación mientras que lee)

--
VIDEO DE LA INFORMACIÓN
http://www.televisaregional.com/guadalajara/video/176530651.html

INFORMACIÓN RELACIONADA A LA EJECUCUPON DEL JEFE POLICIACO
http://muchosdocpr.blogspot.mx/2012/10/matan-al-director-de-la-policia-de-san.html

No hay comentarios: