comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 octubre 2012

Acude a instancias legales el Ayuntamiento de Etzatlán OCT/12


Con la ejecución de obras de empedrados, la remodelación de espacios públicos y la organización de una importante feria regional, dio comienzo en Etzatlán, el gobierno municipal que encabeza uno de los panistas más jóvenes de la entidad, y que promete hacer una administración ejemplar, por su empeño y probada honestidad.

Siendo el único alcalde panista del corredor cañero, Bonifacio Romero Velador, asegura que Etzatlán no escapa a las dificultades que arrastran los municipios por la deuda pública. Recibió un municipio en sus bienes inmuebles bien, señala que solamente con unos vehículos obsoletos ya que los que estaban en buen estado fueron vendidos por el Ayuntamiento anterior. Sin embargo, esperará a los resultados de la Auditoría del Estado para hacer señalamientos concretos...


El domingo observamos una ambulancia de los servicios municipales con una llanta ponchada en la calle Aldama en la banqueta de un taller mecánico. CREEMOS QUE LA VAN A REPARAR O YA LA REPARARON

Pide juicio de amparo el Ayuntamiento de Etzatlán

Municipios con compromisos por arriba del 30 ó 40% de su presupuesto por laudos laborales que perjudica su ejercicio presupuestal y los deja en total indefensión… declaró el diputado del PAN, Abraham González Uyeda, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

En entrevista con EL OCCIDENTAL señaló que en otros casos hay la solicitud de ex trabajadores de ayuntamientos que salieron afectados porque no se les han pagados sueldos caídos y prestaciones por despidos injustificados, y que al irse a juicio los ganaron, y ante el incumplimiento de las autoridades pidieron al Congreso del Estado la suspensión de presidentes municipales.

Se puede tornar más compleja la situación de los municipios, sobre todo en el tema de los recursos, porque los municipios siguen haciendo despidos masivos.

"Las peticiones de suspensión de los presidentes municipales fueron desechadas porque la mayoría no tiene mayor fundamento, sin embargo el problema de fondo es que existen los laudos y no hay recursos y por ende tienen una complejidad los municipios para sacarlos", señaló el panista.

Debe establecerse en la ley la responsabilidad patrimonial, agregó, de los funcionarios que despidan sin justificación sin un proceso judicial y no hereden estos problemas a las siguientes administraciones, porque ahorita los que llegan traen laudos de otras administraciones y a los que están despidiendo seguirán con las presentes administraciones.

Etzatlán tiene 5 juicios laborales pendientes

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA VERIFICADA POR EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO EL MARTES VEINTITRÉS DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL ONCE Página 16
5.9. Acuerdo legislativo que desecha por improcedente la solicitud de suspensión del Presidente Municipal de Etzatlán, Jalisco, presentada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco, con número de expediente 158/2004-B1.

5.10. Acuerdo legislativo que desecha por improcedente la solicitud de suspensión del Presidente Municipal de Etzatlán, Jalisco, presentada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco, con número de expediente 175/2004-B.

5.11. Acuerdo legislativo que desecha por improcedente la solicitud de suspensión del Presidente Municipal de Etzatlán, Jalisco, presentada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco, con número de expediente 180/04-C2.

5.12. Acuerdo legislativo que desecha por improcedente la solicitud de suspensión del Presidente Municipal de Etzatlán, Jalisco, presentada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco, con número de expediente 486/2004-B1.

5.13. Acuerdo legislativo que desecha por improcedente la solicitud de suspensión del Presidente Municipal de Etzatlán, Jalisco, presentada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco, con número de expediente 602/02-B1.

ASÍ LO ENCONTRAMOS EN GOOGLE
Formato de archivo: Microsoft Word - Vista rápida

Segundo Colegiado, Trabajo del Tercer Circuito
Tipo
Expediente
Quejoso
Autoridades
Fecha de Acuerdo
Acuerdo

Amparo Juicio de Amparo Directo
570/2011
AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ETZATLÁN, JALISCO . .
TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y ESCALAFÓN DEL ESTADO DE JALISCO . .
10/10/2012
Requiérase a la autoridad responsable.


PARA SABER de los juicios de amparo directo ante los tribunales colegiados de circuito
disposiciones generales

articulo 158.- el juicio de amparo directo es competencia del tribunal colegiado de circuito que corresponda, en los términos establecidos por las fracciones v y vi del articulo 107 constitucional, y procede contra sentencias definitivas o laudos y resoluciones que pongan fin al juicio, dictados por tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, respecto de los cuales no proceda ningún recurso ordinario por el que puedan ser modificados o revocados, ya sea que la violación se cometa en ellos o que, cometida durante el procedimiento, afecte a las defensas del quejoso, trascendiendo al resultado del fallo, y por violaciones de garantias cometidas en las propias sentencias, laudos o resoluciones indicados.

para los efectos de este articulo, solo será procedente el juicio de amparo directo contra sentencias definitivas o laudos y resoluciones que pongan fin al juicio, dictados por tribunales civiles, administrativos o del trabajo, cuando sean contrarios a la letra de la ley aplicable al caso, a su interpretación jurídica o a sus principios generales de derecho a falta de ley aplicable, cuando comprendan acciones, excepciones o cosas que no hayan sido objeto del juicio, o cuando no las comprendan todas, por omisión o negación expresa.

cuando dentro del juicio surjan cuestiones, que no sean de imposible reparación, sobre constitucionalidad de leyes, tratados internacionales o reglamentos, solo podrán hacerse valer en el amparo directo que proceda en contra de la sentencia definitiva, laudo o solución que pongan fin al juicio.

No hay comentarios: