comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 septiembre 2012

Mortal pelea en Ameca.YA CONSIGNARON AL AUTOR 04/SEP/12


LO CONSIGNAN 09 /sep/12
La Procuraduría de Justicia del Estado consignó ante el juez de Ameca a un sujeto de 28 años de edad, acusado de haber asesinado con un azadón a su medio hermano.

Se trata de Emilio Ortiz Cárdenas, vecino de la calle Rocha Garibay, en la colonia Obrera, en la mencionada localidad, quien será procesado por el delito de parricidio.

Ortiz Cárdenas deberá responder por el asesinato de su medio hermano Remigio Ortiz Rosas, de 41 años, quien dejó de existir la madrugada del pasado 4 de septiembre, en el Hospital Civil de Guadalajara.

El pasado 2 de septiembre del presente año, Emilio y Remigio se encontraban en compañía de otros familiares en la casa en la que ambos vivían, ubicada en la finca 83 de la calle Rocha Garibay.

Ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes por varias horas, cuando Emilio comenzó a reclamarles a sus familiares, en especial a Remigio. En un momento dado, el primero se abalanzó en contra del segundo con un azadón, con el cual le asestó varios golpes en la cabeza hasta que lo dejó inconsciente.

El herido fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, mientras que Emilio escapó; poco tiempo después fue localizado y detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado…



El Ministerio Público informa que el personal del Hospital Civil viejo envió el martes a las 2:30 horas el cuerpo de Remigio Ortiz Rosas, de 41 años, quien era vecino de Ameca, fallecido por lesiones derivadas de una agresión a golpes.

Del oficio del nosocomio y el resumen clínico se desprende que el ahora occiso fue ingresado en  la madrugada con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo, y al parecer fue agredido en una riña y golpeado en la cabeza con una pala.

La causa de muerte fue una contusión de tercer grado en cráneo y al mediodía compareció Arnulfo Ortiz Rosas, de 43 años, quien comentó que su hermano era campesino y el causante de las lesiones y posterior muerte había sido su medio hermano Emilio Ortiz Cárdenas, quien está detenido en Ameca.

No hay comentarios: