comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 septiembre 2012

83 casos de dengue en la región Valles 26/NOV/12




En la semana 46 se registran 74 casos de dengue clásico y 9 hemorrágicos  25/NOV/12


9 casos de dengue hemorrágico hay en la Región Valles (hasta la semana 46 Semana del 11 al 17 de Noviembre de 2012)

Y 74 casos de dengue clásico en el mismo periodo.

El municipio de Magdalena es el que tiene más casos. 

SE INVESTIGA LA MUERTE POR DENGUE EN MAGDALENA 20/nov/12
Después de clarificar que aún no se cuenta con el dato constatable sobre eventual fallecimiento de una mujer de Magdalena en octubre pasado a causa de dengue…
http://www.prensaglobal.com/notas/31255.html

NOS INFORMAN QUE ES UNA MUJER ENTRE LOS 21 Y 24 AÑOS DE EDAD Y QUE EL MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE FUE SEPULTADA 
-------------

El director de Salud Pública de la SSJ, Bernardo Carrillo Barocio, señaló que continúan con las acciones preventivas contra el dengue en el estado y que se trabajó con operativos intensivos los días 30 y 31 de octubre, así como del 1 al 4 de noviembre, días en los que una gran cantidad de jaliscienses abandonaron la ciudad y visitaron destinos de playa o balnearios.

El médico dio a conocer que continúan también las acciones de reforzamiento para la Vigilancia Epidemiológica y Entomológica en las Regiones Sanitarias (VII Autlán, VIII Puerto Vallarta, IX Ameca y XII Centro Tlaquepaque), que han presentado elevación de casos probables.


¿Qué puedo hacer para evitar el piquete del mosco transmisor del Dengue?

Recuerde que los mosquitos pican predominantemente en las mañanas y al atardecer, procure no permanecer al aire libre en estos horarios, pero si no lo puede evitar entonces le recomendamos lo siguiente:
·  Si se encuentra en áreas donde hay moscos, puede usar ropa de tela gruesa, de preferencia camisas de manga larga y pantalones largos.
·  Procure que la ropa que utilice sea de colores claros.
·  En la piel que no está cubierta por ropa, aplique una cantidad moderada de algún repelente contra insectos autorizado por la Secretaría de Salud.
¿Cómo podemos hacer para que no haya tantos mosquitos?

Se recomienda la limpieza de sus patios eliminando todos los recipientes artificiales que retengan agua y que no son de utilidad; controlando botes, cubetas, tinas, cambiando el agua a los floreros y limpiando pilas y piletas por lo menos una vez por semana, eliminando la vegetación que se encuentra fuera del domicilio y evitando encharcamientos en los patios.
¿Qué hacer cuando una persona no quiere limpiar su patio para eliminar criaderos de Dengue?

·  Incentivarla de forma permanente y continua.

·  Indagar por qué no quiere o puede aplicar las actividades de Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada.

·  Profundizar acerca de los riesgos que conlleva para su salud, familia y vecinos (comunidad); asimismo, resaltar los beneficios que tendrían si aplicaran la estrategia PLyCAA.
¿Qué hacer con los lotes baldíos?

Recordemos que los lotes baldíos son responsabilidad del Municipio, por lo que se debe mantener coordinación permanente con los responsables de los mismos, a fin de que se cumplan con la obligación de mantenerlos limpios. Para garantizar lo anterior, se recomienda elaborar un convenio entre las autoridades competentes, y/o entre autoridades del Municipio y los propietarios del predio en cuestión.

Más información en  liga

Hay distintos remedios caseros que pasamos a citar a continuación:
  • Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

Campo de eucalipto.  Planta muy eficaz para evitar las picaduras de los mosquitos
  • Se mezcla aceite lavanda, que venden en cualquier herboristería, con algún aceite o crema corporal y aplicado sobre el cuerpo,  forma una agradable y excelente loción repelente de insectos.

La lavanda se usa como remedio casero, a modo de loción antimosquitos
 
 
  • Para ahuyentar los insectos voladores de una habitación, colocaremos una maceta de albahaca ya que no les gusta el olor de esta planta y de este modo los mosquitos saldrán fuera.

Debido a que a los insectos no les gusta el olor que desprende esta planta evitaremos que entren a las habitaciones en las que la coloquemos
  • También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio anti insectos.
  • Ponemos a cocer 15 gramos de capítulos florales desecados de caléndula en un l litro de agua.  El líquido que se obtiene se coloca en forma de compresa en la zona donde no queremos que nos piquen los insectos.

La caléndula es eficaz una vez nos hayan picado, para aliviar los síntomas de la picadura
  • El aceite de citronela se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas.

La citronela es originaria de Asia
Citronela - Cymbopogon nardus

La citronela, también llamada hierba limón es originaria del sur de Europa. Su aroma herbal, similar al limón, contiene terpenos responsables del agradable aroma al que se le atribuyen efectos relajantes y desodorantes por lo que despeja los ambientes cerrados. Por tradición se le considera un aroma ahuyentador de insectos.
  • La flor de la alfalfa atrae con el néctar a los machos de los mosquitos y estos mueren por el tóxico que esta planta contiene.

Esta planta atrae a los mosquitos con gran facilidad, y mueren envenenados 

No hay comentarios: