comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 agosto 2012

Reforzaron vigilancia en la zona Valles 26/AGOS/12


Irrumpieron sicarios en la casa de un comandante

Una agrupación delictiva se introdujo con violencia a la vivienda del subdirector operativo de la Policía de Tala, la cual se localiza en la colonia El Tempizque, en la aludida municipalidad. Hasta el momento se reporta que los pistoleros se habrían llevado electrodomésticos y demás objetos de valor que se encontraban en el interior, presuntamente alegando pertenecerles.

Pasadas las 11 de la noche de este viernes, se originó el reporte en el que se indicaba que la casa del jefe policiaco Benjamín López Guerrero, había sido violentada por un comando armado, por lo que los focos rojos se activaron en aquella población de la Región Valles.

Cuando llegaron los uniformados de la comandancia local, los causantes ya se habían retirado del lugar. Se refiere que se retiraron a bordo de casi una decena de camionetas pick up doble cabina de modelo reciente, las cuales estacionaron en calles aledañas a la finca para obstaculizar la circulación y que alguien se presentara.

Fuentes consultadas señalan que la puerta principal fue abierta con tubos que llevaban los supuestos sicarios, quienes permanecieron dentro largos minutos realizando destrucción de muebles y gritando, pero no hubo ninguna detonación de arma de fuego; todo se perpetró mientras López Guerrero realizaba patrullajes por las diversas delegaciones.

Los pistoleros se retiraron no sin antes llevarse aparatos eléctricos, entre otros objetos que no se han dado a conocer. Se presume de manera extraoficial que el desafortunado acto tendría relación con un operativo implementado en días pasados en la delegación de Las Navajas, aunque autoridades de esa comuna no han fijado su postura al respecto.

Tras el incidente, la seguridad de la jurisdicción se reforzó con apoyo de corporaciones vecinas y de la Zona Metropolitana, incluso desde la población de Huaxtla y hasta Tlajomulco de Zúñiga se postraron patrullas en la carretera para supervisar la entrada, así como la salida de vehículos con la intención de lograr la detención de los presuntos delincuentes. En tanto que las residencias de los jefes policiacos de Tala se encuentran custodiadas.

No hay comentarios: