comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 agosto 2012

Operativo policiaco en la Región Valles 23/AGOS/12


Policías del Estado aseguran una camioneta blindada que participó en el enfrentamiento de Magdalena.

· Además se localizó un plantío de marihuana y se detuvo a dos hombres con armas de fuego que custodiaban el predio.

Luego del enfrentamiento de uniformados de Magdalena contra un grupo de presuntos sicarios, registrado el miércoles por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), implementaron un operativo por la zona, para lograr dar con el paradero de los responsables de la muerte de tres policías entre ellos el director de la municipal de Magdalena, Jalisco.

El resultado de este operativo fue el aseguramiento de una camioneta de reciente modelo la cual estaba blindada, la misma fue localizada cuando los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), circulaban por la brecha que conduce a la ex hacienda de Santo Tomás, esto en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

En ese lugar los uniformados localizaron abandonada e impactada en un árbol, la camioneta blindada marca Ford Lobo, modelo 2011, color rojo placas JR-80578, las cuales resultaron que son sobrepuestas ya que estas corresponden a una camioneta Dodge Ram, modelo 2010, color gris y cuentan con reporte de robo N° 673 del Centro Integral de Comunicaciones (066), con fecha del pasado 18 de Febrero de 2011. La camioneta estaba equipada con aditamentos para arrojar clavos y ponchar los neumáticos y así evitar que los sigan persiguiendo.

Así mismo se localizaron en el interior del vehículo blindado varios cargadores de AK-47, y una granada de fragmentación tipo MK-2, además de varios cascajos del mencionado calibre.
Al continuar con el operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Estatal, se localizó un plantío de marihuana en un predio localizado a un costado del Rancho Santo Tomás, ubicado en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

Se trata de una superficie de 40 x 40, dando un total aproximado de 440 metros cuadrados, con aproximadamente mil 760 plantas, con una altura de 80 centímetros.

El predio era custodiado por un par de sujetos que portaban armas de fuego por lo que en una rápida acción fueron detenidos.

Se trata de quienes dijeron llamarse TORIBIO DE DIOS ASUNCIÓN MIRAMONTES de 60 años de edad, con domicilio en la calle Santiago Virgen, en el poblado de Santo Tomás en el municipio de Hostotipaquillo, quién portaba una escopeta calibre 12, sin marca visible, con 25 cartuchos útiles al calibre. Dicho individuo cuenta con antecedentes en el vecino estado de Nayarit, por portación de arma de fuego.

En tanto que el otro de los arrestados dijo llamarse RAUDEL VILLA CANO de 48 años de edad, con domicilio en la calle Santiago Virgen, en el poblado de Santo Tomás en el municipio de Hostotipaquillo, a él le aseguraron fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, marca Llama Extra, con su respectivo cargador, abastecida con 8 cartuchos útiles al calibre, así como un costal donde ocultaba dos botes de plástico que contenían en su interior semilla de marihuana, que arrojo un peso aproximado de 5 kilos 200 gramos.

Se tienen antecedentes de que Raudel Villa Cano tiene familiares políticos detenidos en mayo del 2010 por Policías Estatales en Hostotipaquillo, ya que se les encontró en posesión de una sub ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola 38 súper y una porción de semilla de marihuana.

Por lo pronto todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que ellas sean las encargadas de continuar con las indagatorias correspondientes.

Fuente: Boletín 246 de la SSPJ

NOTA RELACIONADA

Matan al director de la policía de Magdalena

No hay comentarios: