comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 agosto 2012

Dudan de la administración del ayuntamiento de Etzatlán 21/AGO/12


Diputados dudan de finanzas sanas de Poderes Ejecutivo y Judicial

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia manifestaron que no comparten el dictamen que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) remitió al Poder Legislativo para su aprobación.

Se trata de seis cuentas públicas que a decir de sus integrantes resulta "extraño" que los analistas técnicos de la Auditoría Superior no encontraran irregularidades en el gasto de recursos públicos.

A decir de los documentos remitidos por el titular del Máximo Órgano Fiscalizador no se detectaron irregularidades, ni cargos que fincar en las finanzas del año 2010 del Gobierno del Estado, del Poder Judicial, del Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura y Equipamiento deportivo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como de los municipios de Poncitlán y Etzatlán, entre otras cuentas, pero los legisladores dudaron de la buena administración de esas entidades.

Luis Manuel Vélez Fregoso
El presidente de esa comisión legislativa, Salvador Barajas del Toro, refirió que los legisladores no tienen la facultad para rechazar cuentas públicas sin observaciones, por lo que propondrán que cuando se sometan a discusión al pleno, avalen que la Auditoría Superior lleve a cabo una segunda revisión de las finanzas del 2010.

"No compartimos el dictamen, eso no quiere decir que estemos violando el procedimiento, porque de cualquier manera va al pleno; algunos diputados coinciden con esa visión (que resulta extraño que algunas cuentas públicas aparezcan en cero), porque sí hay dudas y las haremos saber", explicó el legislador priista.

Con esta decisión, suman dos las cuentas públicas del Gobierno del Estado que el Congreso remite para una segunda revisión a la ASEJ, la del 2009 y la del 2010; en el primer caso, no prosperó porque el titular de la Auditoría, Alonso Godoy, respondió a los legisladores que estaba impedido a revisar la cuenta, por los tiempos en los que se remitió el documentos para su segundo análisis.

Barajas del Toro explicó que fue necesario avalar una fe de erratas a una publicación en el Periódico Oficial donde se publicó que era improcedente analizar las finanzas del Ejecutivo, por el tiempo que transcurrió entre que la Auditoría avaló el dictamen y la petición oficial para una segunda revisión.

El legislador confió que con la fe de erratas publicada, ese tema quedará subsanado y se podrán revisar las finanzas del Ejecutivo.


Partido
Ejercicio Fiscal
Municipio
Cargo
Procedimiento
1
PRI-PANAL
2010
Tonila
$5´419,976.37
 Regresa ASEJ
2
PAN
2010
Techaluta de Montenegro
Sin Cargo
Pleno 
25
PAN
2010
Tolimán
Sin Cargo
 Pleno
26
PRD
2010
Poncitlán
Sin Cargo
No comparten el dictamen
27
PVEM
2010
Etzatlán
Sin Cargo
No comparten el dictamen
28
PAN
2010
Ojuelos de Jalisco
$267,935.00
Pleno con Cargo

No hay comentarios: