comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 agosto 2012

Agenda para el fin de semana 09/AGOS/12


Coronacion de SRITA. JALISCO de la Federación de Clubes Jaliscienses !!!!!!!! AGOSTO 12 !!!

Un espectáculo que no te puedes perder, entre lo que se destaca la Apertura del Show con 70 elementos en el escenario tales como El Mariachi Los Camperos de Nati Cano (reconocido internacionalmente), Ballet Folklórico Pasión Mexicana, Actores, Bailarines de KT Dance Academy ,Acróbatas de danza Aérea de Hollywood, extras y por supuesto nuestras Bellezas Jaliscienses!!!

También nuestras candidatas darán una muestra de una de sus clases durante su preparación, la Actuación, ellas nos deleitaran con una obra musical estilo Broadway con música que recordaras de décadas pasadas con dramatización e interpretaciones que resaltara el talento Jalisciense.

Al igual que una coreografía de Baile folklórico con Vestuario Moderno pero con ese toque único Jalisciense.

En la etapa de elegancia nos engalanaran estas bellezas con diseños del talentosísimo Federico Paz (diseñador destacado y reconocido de Nuestra belleza México).

Como director de peinados y maquillaje el estilista de las estrellas de Hollywood Tony Ynot.
Certamen que se caracteriza por su elegancia, calidad y por siempre sorprender al espectador con sus cambios de escenografía, el cual este ano no será la excepción y tendrá 3 cambios totalmente diferentes e innovadores.

La Federación de Clubes Jalisciense del club de California y Pina Hernández , Presidenta de esta, se honrara con la presencia de cada uno de ustedes y agradece atentamente el apoyo al la belleza y cultura Mexicana-Jalisciense.

Los esperamos, atentamente LOUIE VALDIVIA, Director Artístico del Certamen Srita. Jalisco !!!

Cita  domingo 12 de agosto del 2012 en La Mirada Theatre for the Performing Arts en la ciudad de La Mirada, CA.

Karina Parra Navarro, esta concursando para Señorita Jalisco del Sur de California 2012-2013, y ella representa a orgullosamente a OCONAHUA!


El CIG invita a las familias a sembrar más de 3 mil arbolitos
· Un proyecto para redituar a la naturaleza sus bondades

Para contribuir con la naturaleza, el Centro Interpretativo Guachimontones (CIG) “Phil Weigand” y el Municipio de Teuchitlán, invitan a todo el público a participar en el proyecto Regresa a la tierra un arbolito.

La cita es el 12 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones del CIG, ubicado en el camino al sitio arqueológico en el Municipio de Teuchitlán, Jalisco.

El Centro Interpretativo, apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Patrimonio, convoca a todos los interesados a contribuir con la naturaleza y agradecerle por las bondades proporcionadas a la humanidad, sembrando más de tres mil árboles nativos de la zona.

Desde hace más de cuatro mil años, cada rincón de la naturaleza se ha convertido en nuestra casa, lo anterior ha afectado considerablemente el desarrollo natural de la flora local, es por eso que, se invita a niños, jóvenes y adultos a unirse a esta causa.

Para participar en el proyecto, se recomienda vestir ropa cómoda y gorra o sombrero.
Más información en el teléfono celular (384) 1090 388 y en el correo electrónico: 

EXPOSICION "COMESTIBLES 2012"
INAUGURACION VIERNES 10-AGOSTO-2012
CASA DE LA CULTUTRA ETZATLÁN
12:00 HRS.
----------




Llega el Festival Cultural Estatal “Jalisco en la cultura”
· Se realizará este 11 de agosto
· Las sedes son las plazas Liberación, de Armas y Fundadores


Con una serie de novedades, entre las que se incluyen el recorrer su horario de inicio debido al juego de futbol en que la selección nacional de futbol disputará la medalla de oro en Londres y la participación de los grupos monumentales que el año pasado se conformaron con motivo de los Juegos Panamericanos, este año se contará con alrededor de cuatro mil artistas procedentes de  98 municipios, para la inauguración del IV Festival Estatal Jalisco en la Cultura, que se realizará mañana sábado 11 de agosto, a partir de las 11:30 horas, con presentaciones simultáneas en las plazas Liberación, de Armas y Fundadores; según detalló la titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), María Elena Ramos.


De acuerdo con la funcionaria, dado que el partido inicia a las 9 horas, el festival recorre su horario de inicio 30 minutos para dar oportunidad a que las personas lleguen al escenario preparado en el Centro Histórico de Guadalajara a disfrutar de las actividades y festejar “el triunfo de México”; lo anterior, sin augurar una victoria para el equipo mexicano –que es posible– sino porque ya está asegurada la medalla de plata, resultado ya de por sí histórico.
Así, con el inicio de actividades programado para las 11:30, se prevé que el cierre de vialidades comience a las 10 horas (para concluir a las 12:30 horas); de esta manera, en palabras de Ramos, el escenario público abarcará una sección de cuatro cuadras sobre la Avenida 16 de Septiembre, desde Juárez hasta calle Independencia, donde se presentará el Ballet Folclórico Monumental en el que se espera la participación de 700 parejas de bailarines.

El ballet será acompañado por 180 músicos, integrantes de los grupos de mariachi del interior de estado, procedentes de 20 municipios, quienes tocarán en vivo cuatro sones tradicionales –esto es, de acuerdo con lo programado, “Las alazanas”, “La Negra”, “Guadalajara” y “El jarabe tapatío”–, con la posibilidad de repetir alguno, si el público lo demanda. Para la coreografía del ballet se trabajó, aclara Ramos, con los maestros en sesiones de capacitación que se llevaron a cabo en Guadalajara.

Las actividades se trasladarán, en punto de las 12:30 horas, a la Plaza Liberación, donde la Banda de Música Monumental, con la participación de 980 músicos, inaugurará de manera oficial el festival, con un repertorio que incluirá 11 temas (“Guadalajara”, “Cielito lindo”, “Bésame mucho”, “Cielo rojo”, “Cruz de olvido” y “Huapango”, entre otros); con todo –precisó la funcionaria– hay menos intérpretes que el año anterior porque, por encontrarse al final de sus administraciones, “muchos alcaldes no quisieron participar”, por lo que aduce también que tal vez “no tienen solvencia económica” o bien “no entendieron” la importancia de apoyar este proyecto.

Otras agrupaciones se presentarán de manera individual en la Plaza de Armas después; serán un total de 59 grupos a partir de las 13:30 horas, en disciplinas como danza folclórica, clásica, contemporánea y moderna, además de las orquestas, bandas, mariachis y coros clásicos de 21 municipios que toman parte en el festival y, al mismo tiempo, dará inicio en la Plaza de las Sombrillas la actuación de las bandas de corte popular, grupos de teatro, rondallas, estudiantinas y algunos solistas.

Aún faltan por confirmar algunos artistas que participarán en el festival, de ahí que pueda aumentar la cifra registrada hasta hoy de tres mil 800, que ostentan la representación de todas las regiones de la entidad; en estos términos, Ramos señaló que se espera “casi el mismo público que en la segunda edición” esto es, “de 30 a 40 mil personas” que asimismo aprovechen para sumarse al “festejo por la medalla” de la selección.

La inversión total para llevar a cabo este Festival Jalisco en la Cultura superará los dos millones de pesos, gracias a la aplicación de recursos federales y de la propia SCJ, con lo cual este programa –que se ha vuelto “estratégico”, sostiene la funcionaria– continúa mostrando resultados que avalan su éxito, sobre todo porque “los municipios apuestan por la cultura” y surgió “de las necesidades” de las comunidades; además, la SCJ contribuye con parte de los recursos para el pago de maestros en los talleres aunque, destacó Ramos, donde más se ha registrado apoyo de la dependencia estatal ha sido en la infraestructura y el acopio de instrumentos para alumnos de música (aunque son procesos que han avanzado “peso a peso”).

A unos meses de concluir esta administración estatal, Ramos refiere la necesidad de que estos talleres “no decaigan”; de este programa han surgido ya casi 350 grupos formados y se rebasó la meta que se propusieron en cuanto a número de talleres (son ya más de 500) en todo el estado; sólo para estos cursos la SCJ eroga al año nueve millones de pesos.
De este modo, aunque también se ha llevado a cabo la rehabilitación y construcción de nuevos espacios culturales, bibliotecas y museos, asegura Ramos que lo ideal es que las nuevas administraciones municipales continúen su apoyo al proyecto y favorezcan el mantenimiento de estos numerosos grupos artísticos que, en muchos casos, “ya tienen madurez”.







No hay comentarios: