comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 agosto 2012

Acuden a capacitación alcaldes electos de la Región Valles 28/AGOS/12


Capacitan a próximos munícipes de la región Valles

Las autoridades de la región Valles de Jalisco, que resultaron electas en las pasadas elecciones, acudieron al Centro Universitario de los Valles (CUValles), ubicado en el municipio de Ameca, a la capacitación que encabeza el gobierno estatal.

El secretario de Promoción Económica de Jalisco, Jaime Eduardo Martínez Flores, urgió a los próximos presidentes municipales a trabajar con el Plan de Desarrollo  Municipal, el Plan de los primeros 100 días de gobierno y el Plan Operativo Anual, los cuales servirán para que las administraciones arranquen su gestión.

Durante la inauguración, Mónica Almeida López, rectora del Centro Universitario,  dijo que una de las tareas del mismo es la vinculación con el entorno social. Por ello invitó a los futuros munícipes a tener un acercamiento con la Universidad de Guadalajara, ya que investigadores, académicos y alumnos del CUValles pueden contribuir al crecimiento de la región.

Dependencias públicas como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otras, ofrecieron el 28 de agosto a los próximos funcionarios capacitaciones que serán de utilidad para sus gobiernos, los cuales entrarán en función el próximo primero de octubre.

El gobierno del estado continuará con las capacitaciones en el resto de las regiones de Jalisco, el CUValles fue la cuarta sede. Finalmente, la clausura de estas jornadas de inducción se llevará a cabo el diez de octubre en el Palacio de Gobierno, ubicado en Guadalajara.


Al inicio de la tercera etapa de las Jornadas de Inducción a autoridades electas 2012-2015, el Secretario de Promoción Económica del Estado, Jaime Martínez Flores, hizo un llamado a todos aquellos que ocuparán algún cargo de elección en la próxima administración, a trabajar con transparencia y lograr gobiernos eficientes y honestos.

Destacó la importancia de prepararse adecuadamente para llegar a la administración municipal, y erradicar la corrupción sin colores de por medio:

“Yo les pido que sean rectos en su conciencia y pensamiento, para que su gobierno sea honesto, transparente, y que rinda frutos a quienes depositaron su confianza en ustedes.”

Martínez Flores recordó a las autoridades electas, que los ciudadanos depositaron su confianza en ellos por considerar que son las personas indicadas para resolver los problemas diarios de la comunidad en donde viven, pues de lo contrario, son los ciudadanos, quienes padecen los malos gobiernos.

Este día, las Jornadas de Inducción a autoridades Electas 2012-2015 se llevaron a cabo en el Centro Universitario de los Valles, de Ameca, Jalisco, evento en el que también estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos del Interior del Estado, Julio Antonio Villalpando; el Presidente Municipal de Ameca, Salvador Sígala Quintero; la rectora del C.U. Valles, Mónica Almeida; Delegados y Presidentes Municipales electos.


No hay comentarios: