comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 julio 2012

Ya son 4 fugas de combustible en Tala en lo que va del año 24/JUL/12

Nueva fuga en gasoducto en el municipio de Tala
De nueva cuenta se registró una fuga de combustible en un poliducto de Pemex, ahora ubicado en el predio "Las Maravillas", en el municipio de Tala, lo que provocó la movilización inmediata de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala.

El reporte de esta fuga se recibió poco después de las ocho de la mañana por lo que al confirmar la fuga, las dependencias activó a las subordinaciones que participan en este tipo de operativos, como lo son el personal de Pemex, el Ejército Mexicano y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Santos Virgen Ledezma, director de Protección Civil de Tala, informó al momento de arribar sus elementos al lugar de la fuga, se encontraron con un "chorro a presión que alcanzó más de los dos metros de altura y un metro en su diámetro" y que debido a la falta del equipo necesario para la atención a esta emergencia, el personal de Protección Civil de Tala sólo estuvo resguardando el lugar con el objetivo de evitar la intoxicación del personal en lo que llegó el equipo y el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Santos Virgen Ledezma adelantó que el lugar se localiza a un kilómetro de la carretera Federal Guadalajara-Ameca, pero no habrá problema a la circulación vehicular. Dijo que "las válvulas de las trampas ya están cerradas y el combustible que está saliendo ahorita sólo es la presión que queda en las trampas por lo que en cuanto llegue el personal de Pemex se comenzará con las labores de reparación"

Informó que el combustible de la fuga se derramó en las parcelas de la zona y se buscará evitar la contaminación de una zanja que lleva agua y que desemboca en la presa La Vega, en el municipio de Teuchitlán.

Personal de Pemex informó a Protección Civil de Tala que la fuga tiene un estimado de 200 litros por segundo, lo que ha ocasionado un derrame que ha dejado su mancha a lo largo de dos kilómetros entre las parcelas del lugar.

Fue requerida la presencia de la Policía Federal Preventiva, quienes también apoyan en este operativo, sobre todo por si es necesario cerrar por algunos momentos el tramo carretero de Cuisillos al lugar del accidente que es el predio "Las Maravillas", frente al Fraccionamiento Las Acacias.

DESDE LA NOCHE SE PERCIBÍA EL OLOR

Vecinos del Fraccionamiento Las Maravillas y algunos automovilistas que recorrieron esta zona para llegar a su casa, aseguraron que los olores a hidrocarburos ya se percibían desde la noche, sin embargo, fue hasta esta mañana cuando de manera telefónica se reportó del incidente a las autoridades.

En el lugar de la fuga, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala encontraron algunas herramientas que suponen utilizaron para tratar de ordeñar el poliducto.

Pemex atiende derrame de combustible por toma clandestina en Tala

Personal del sector Ductos de Pemex atiende un derrame de hidrocarburo en el poblado Los Patos, ejido de Cuisillos, municipio de Tala, a un costado de la carretera Tala-Ameca, provocado por una toma clandestina.

Luego de que el incidente fue reportado a Petróleos Mexicanos (Pemex) por elementos de seguridad del municipio de Tala, trabajadores del Centro de Control Bajío de la paraestatal procedieron a suspender los envíos a través del poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara.

En un comunicado, la paraestatal mencionó que personal especializado de Pemex se encuentra en el sitio del incidente, con la finalidad de realizar los trabajos necesarios para el control del derrame y posterior reparación del poliducto.

Añadió que para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660.

No hay comentarios: