comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 junio 2012

Determinarán Ayuntamientos espacios para personas con alguna discapacidad 25/JUN/12

Aprueban diversas disposiciones en materia política 25/JUN/12

Los legisladores que integran la Comisión de Puntos Constitucionales Estudios Legislativos y Reglamentos, que preside el diputado Jesús Casillas Romero, aprobaron hoy en sesión de trabajo diversos dictámenes de decreto.

…votaron las diversas modificaciones a varias fracciones del Artículo 21 de la Ley de Vialidad Tránsito y Transporte para dotar a los ayuntamientos de la atribución para que estos designen en su jurisdicción los espacios exclusivos para que sean utilizados por personas con algún tipo de discapacidad, tanto en edificios públicos municipales como del Gobierno estatal y Federal, así como en edificios destinados a fines comerciales.

PARA SABER
En octubre del 2010 se reunieron en el congresos para que se apliquen puntualmente las disposiciones contenidas en la Ley para la Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad.
http://muchosdocpr.blogspot.mx/2010/10/piden-que-faciliten-el-transito-de.html


Por último, decidieron dar su visto bueno a la iniciativa que reforma la Ley de Educación estatal para que se imparta la materia de inglés cuando menos en el 50 por ciento de las preparatorias. Los diputados Ana Bertha Guzmán Alatorre y Abraham Kunio González Uyeda pretenden con esta propuesta que se implementen medidas para el progreso de la educación en Jalisco…

Otra de las iniciativas votadas a favor es la que modifica el Artículo 93 de la Ley Estatal de Salud con el propósito de introducir la figura jurídica del consentimiento informado específico para cada procedimiento médico que conlleve un riesgo relevante para el paciente. Con esto, tendrá el derecho de consentir o rechazar el procedimiento médico que le recomiende el doctor…

No hay comentarios: